Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cocina 100% microondas

¿Quién no tiene un microondas en casa? Aunque hoy en día el microondas es uno de esos electrodomésticos que no falta en ninguna cocina, no todo el mundo conoce bien las enormes posibilidades de este aparato. Muchos solo lo utilizan para calentar la leche, sin ensuciar un cazo, o para recalentar la comida y descongelar algo de manera eventual. "Cocina 100 % microondas" explica cómo preparar todo tipo de platos con este fantástico electrodoméstico de una forma sencilla y eficaz. La obra consta de tres partes:

  • Cocinar con el microondas explica cómo funciona el aparato y la manera sacarle el máximo rendimiento. Proporciona también información práctica sobre mantenimiento, seguridad en el uso, accesorios...
  • Unas útiles tablas de descongelación, calentamiento y cocinado ayudan a ajustar la potencia y el tiempo de cocción que precisa casa alimento.
  • El recetario, que incluye más de doscientas cincuenta recetas, desde los aperitivos hasta el postre, con las que el microondas ahorra tiempo y trabajo en la cocina.

Mis recetas favoritas

Confieso que a mi sí me gusta emplear el microondas para cocinar de cuando en cuando, y que sé que los pasteles de pescado o los flanes, salen soberbios y en poquísimo tiempo. No obstante me gustaría sacarle mucho más jugo y sin duda María Jesús Gil de Antuñano me va a dar muchas y ricas propuestas. ¿Lo primero que voy a probar? Toma nota:
  • Aperitivos: "Canapés de cebolla y queso", "Canapés de jamón, piña y queso", "Mini pizzas" y "Tomates Charo", porque son facilísimas y van a salir perfectas.
  • Carnes, aves y caza: "Babilla de cerdo al cabrales", "Chuletas de sajonia con queso y puré de manzanas", "Conejo escabechado", "Fiambre de pechuga", "Pastel de carne", "Rollo de carne"... Los fiambres resultan geniales hechos al microondas, yo ya he probado alguna receta.
  • Huevos, pasta y arroz: En este apartado si que soy totalmente profana, por eso siento una mayor curiosidad para ver cómo resultan estas recetas... "Arroz con gambas y chirlas", "Arroz oriental", "Espaguetis a la Boloñesa" (a mis hijos les encantan), "Huevos con gambas" (es una receta facilísima que sin duda estará riquísima), "Pasta a la carbonara" y "Tortilla de patata con cebolla y pimiento". Si has leído bien, la tortilla de patatas también puedes hacerla al microondas y tienes la ventaja de que se hace con mucho menos aceite, luego engorda menos.
  • Patatas, legumbres y verduras: "Calabacines rellenos" (con beicon y besamel), "Champiñones rellenos" (con jamón serrano, huevo y pan), "Espinacas a la crema" y por supuesto los flanes salados: de calabacín, de espárragos verdes, de espinacas, de pimientos, de verduras, de zanahoria...
  • Pescados y mariscos: "Almejas a la marinera", "Bonito en escabeche", "Dorada a la sal", "Flan de bonito", "Mero en salsa de crema"y "Pastel de bonito asalmonado".
  • Postres, pasteles, tartas y helados: "Bizcocho de frutas", "Bizcocho de café y nueces", "Budín de manzanas" (este le he probado varias veces y es un postre rápido, fácil y muy rico, hay otra versión de esta receta que incluye suizos y que también está muy bueno), "Crema catalana", "Flan" (los flanes son una opción sencilla y de un resultado fantástico), María Jesús nos da la receta del flan con leche condensada, del "Flan de ciruelas", "Flan de coco y almendras", "Flan de manzana y coco" (este es el primero que voy a hacer), "Flan de orejones" y "Tarta de queso", entre otras muchas.
¿Un consejo? No dejes de explorar las múltiples posibilidades que este electrodoméstico te ofrece. ¡No te arrepentirás!

María Jesús Gil de Antuñano

Es colaboradora habitual en El País Semanal y en la revista Semana, es una persona bien conocida en el panorama gastronómico nacional. Sin duda uno de los grandes referentes en la cocina española, a la que tenemos la suerte de conocer personalmente, porque coincidimos con ella en numerosos eventos, en los que compartimos mesa y mantel (la última vez que recuerde en el restaurante Amalgama). Es una delicia escucharla, porque sabe muchísimo, es una gran maestra. En su curriculum destaca también su colaboración en Mi casa, Prima, Greca (revista en la que coincidimos trabajando), Cien Ideas... Ha dirigido las secciones de gastronomía de las revistas Telva y Cocina Fácil. Recibió el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura y el Premio Nacional de Gastronomía. Además es miembro de la Academia Española de Gastronomía.

Datos

Título
Cocina 100% Microondas
Editorial
El País Aguilar
Autora
María Jesús Gil de Antuñano
Páginas
208
PVP
13,50 €
ISBN
978-84-03-50445-5
Edición
3ª Edición 2008
web
El País Aguilar

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.