Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Objetivo: Cupcake perfecto

Las mejores recetas de Alma Obregón, la bloguera de repostería de moda

En Objetivo: Cupcake perfecto, Alma Obregón, desvela sus mejores recetas de estos dulces en un libro de cocina ilustrado multi-touch. Este innovador manual de cocina, el primero en castellano en formato iBooks Author, incorpora exclusivo contenido interactivo y multimedia: galerías de fotos con los trucos útiles para la elaboración de los cupcakes; listas de ingredientes emergentes en cada receta; ilustraciones desplegables; prácticos paso a paso de cómo elaborar un fondant o cómo decorar los cupcakes.

50 estupendas recetas y más

Seguro que en él encuentras tu cupcake perfecto entre sus páginas: de chocolate blanco, de limón, de sangría, de algodón, de azúcar... ¡Hay 50 cupcakes distintos! Las 50 mejores recetas de la autora ilustradas a todo color, con una lista desplegable de los ingredientes, y un completo paso a paso, desde la elaboración del bizcocho hasta los mejores trucos de decoración. Una práctica guía desplegable para conocer los ingredientes más comunes en la elaboración de los cupcakes, además de una recopilación de cremas básicas y técnicas de decoración que todo buen repostero debe conocer: repartir la masa de forma equitativa, usar la manga pastelera, rellenar los cupcakes y decorar con fondant, entre otras.

Estas 50 recetas están divididas en varias secciones temáticas para que puedas encontrar el “cupcake perfecto” para todas las ocasiones: San Valentín, cumpleaños, una merienda o una reunión de amigos. Nadie se podrá resistir a estas recetas que van desde las más clásicas; vainilla, chocolate, terciopelo rojo, galleta Oreo, hasta las más innovadoras como chocolate con churros, ron de coco con piña, cupcakes de sangría, algodón de azúcar o Coca-cola.

...Y para dietas especiales

Objetivo: Cupcake perfecto cuenta además con una sección dedicada a aquellas personas con algún tipo de alimentación especial ("Aptos para todos los públicos"), como los diabéticos o celiacos. Y también opciones para los veganos (no consumen productos de origen animal), alérgicos al huevo o la lactosa... El lector también podrá encontrar capítulos iniciales de gran utilidad en los que Alma explica qué ingredientes no deben faltar en la cocina, y los trucos para conseguir las decoraciones más espectaculares.

En Nutriguia.com no vamos a perdernos el "Cupcake de galleta oreo" (nos encanta el sabor de esta galleta) y sentimos una curiosidad especial por los de "Sangría" y "Chocolate con churros" (mmmmmm...). Mi hijo disfrutará de lo lindo con el "Chocolate blanco" (que le encanta). En este puente de la Virgen de El Pilar comenzaremos por ir probando alguno de ellos.

 
¡Un libro con todos los trucos para hacer unos cupcakes de cine y dejar impresionados a tus invitados!

Sobre la autora

Alma Obregón (Bilbao, 1984) descubrió su pasión por los cupcakes durante una estancia doctoral en Alemania, cuando las largas tardes de invierno se convirtieron en los mejores momentos para hornear aquellos pastelitos que había visto en Londres. Licenciada en Comunicación Audiovisual, decidió reciclar sus conocimientos de fotografía creando el blog Objetivo: Cupcake perfecto, donde comenzó a publicar recetas y trucos. Su obsesión le llevó a Inglaterra para formarse en repostería creativa.

A su regreso a Madrid, donde ha vivido siempre, comenzó a impartir clases de decoración de cupcakes, tartas y galletas. Hoy compagina esta labor en la academia Alma’s Cupcakes con su actividad como bloguera, que le valió el primer premio en 2011 del concurso Blogueros Cocineros de canal Cocina.

Por lo demás, es adicta al café, a las nubes y a todo lo que lleve chocolate. Y tiene una fijación casi obsesiva por los soportes para tartas, el color fucsia y todos los artículos de decoración que lleven cupcakes, incluidos aquellos que no tienen ninguna utilidad aparente.

Si quieres conocer más el trabajo de Alma visita su web: objetivocupcake.com

Datos:

  • Objetivo: Cupcake perfecto
  • Autora: Alma Obregón
  • Colección: Gastronomía
  • Páginas: 136
  • PVP: 11,90 €
  • ISBN: 978-84-03-51219-1
  • Edición: 2012

Comentarios de los visitantes

JULIO
15 de octubre de 2012
donde se puede comprar el libro nuevo de alma? en el corte ingles esta?

gracias

Nutriguia.com
15 de octubre de 2012
Puedes comprarlo directamente desde nuestra página pulsando en el botón 'Comprar' que hay arriba a la derecha.