Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas

La historia paralela de la electricidad y de la gastronomía

Esta obra ofrece una visión muy particular e interesante de la Historia de España que cuenta cómo la llegada de la electricidad influyó de tal forma en la sociedad que incluso transformó sus costumbres sociales y culinarias. Centrado principalmente entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, este libro relata la aparición en el paisaje urbano y en la vida española de los tranvías eléctricos, del teléfono, del metro, de la radio y del cine y, por supuesto, de la aparición de unos nuevos usos y costumbres culinarias y gastronómicas que iban llegando progresivamente a la mesa en España. El libro busca alejarse de los tópicos ya utilizados para contar la Historia de España que media entre los reinados de Isabel II y el de Alfonso XIII, la Primera República y la primera dictadura. Así, se adentra en las partes más oscuras y poco conocidas de los grandes personajes, contando los amoríos cortesanos, las intrigas palaciegas, los turbios manejos políticos y los vicios de algunos gobernantes. En paralelo, contextualizado cada suceso, se hace mención también de los más interesantes desarrollos científicos y técnicos; y, sobre todo, del progresivo afrancesamiento culinario y la eclosión de los primeros restaurantes.

El autor

Miguel Ángel Almodóvar, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Especializado en Ecología humana y población), Titulado Superior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, periodista y escritor, colabora en distintos medios especializados como Vinos y Restaurantes, Aceite, Distribución y Consumo, Carácter, A tu salud, VS, y durante nueve temporadas fue responsable del espacio de divulgación gastronómica España paso a plato (emitido en Tele 5 y Antena 3). Premio Alimentos de España 2003: “… por la buena combinación de la gastronomía y los productos españoles con la cultura, el paisaje y la sociedad, así como por la promoción de una alimentación sana y equilibrada”, es autor de los libros Cómo curan los alimentos; Rutas con sabor; El discreto encanto de la alcachofa; Valores Terapéuticos y Nutricionales del Vino; El hambre en España. Una historia de la alimentación (Ganador del Gourmand World Cookbook Award 2003, en la categoría de mejor libro de literatura gastronómica en español); Armas de varón. Mujeres que se hicieron pasar por hombre; y Griñón en clave de coliflor. En Ediciones Nowtilus ha publicado La cocina del Cid y La fórmula Almodóvar en 2007 y 2008 respectivamente.

¿Sabías que…

…Isabel II era capaz de comerse cinco platos de pollo con arroz azafranado de una sentada?

…la primera iluminación pública eléctrica tuvo lugar en 1851, con motivo del nacimiento de la infanta Isabel, La Chata?

…lo último que comió Amadeo I de Saboya en España, en su marcha hacia el exilio, fue un bocadillo de jamón?

…la primera corrida de toros iluminada con luz eléctrica, celebrada en 1879, fracasó porque “la sangre perdió su horroroso color, tomando el de la tinta”?

…que la primera comunicación telefónica española se realizó en 1877, poniendo en comunicación los castillos de Montjuic y de la Ciudadela?

…la electricidad como propulsión de los tranvías terminó con un paisaje urbano de ciudades llenas de mulas?

…el madrileño Lhardy fue el primer restaurante español que se iluminó con luz eléctrica?

…Manuel María Puga y Parga, crítico gastronómico y autor de varios libros de cocina fue el hombre más gordo del mundo, llegando a pesar más de 200 kilos?

…la electricidad fue fuente de inspiración para el poeta catalán Joan Salvat-Papasseit y que su primer poemario se tituló Poemes en ondes hertzianes?

…la Sartenada de ratas fue el hallazgo gastronómico de los soldados españoles durante la Guerra de Marruecos?

Más información

Datos

  • Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas
  • Autor: Miguel Ángel Almodóvar
  • Colección: Historia Incógnita/ www.historiaincognita.com
  • Publicación: noviembre 2009
  • Ensayo histórico/divulgación
  • Formato: 17 x 22,5 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 352
  • ISBN: 978-849763840-1
  • P.V.P.: 17,95 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.