Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas

La historia paralela de la electricidad y de la gastronomía

Esta obra ofrece una visión muy particular e interesante de la Historia de España que cuenta cómo la llegada de la electricidad influyó de tal forma en la sociedad que incluso transformó sus costumbres sociales y culinarias. Centrado principalmente entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, este libro relata la aparición en el paisaje urbano y en la vida española de los tranvías eléctricos, del teléfono, del metro, de la radio y del cine y, por supuesto, de la aparición de unos nuevos usos y costumbres culinarias y gastronómicas que iban llegando progresivamente a la mesa en España. El libro busca alejarse de los tópicos ya utilizados para contar la Historia de España que media entre los reinados de Isabel II y el de Alfonso XIII, la Primera República y la primera dictadura. Así, se adentra en las partes más oscuras y poco conocidas de los grandes personajes, contando los amoríos cortesanos, las intrigas palaciegas, los turbios manejos políticos y los vicios de algunos gobernantes. En paralelo, contextualizado cada suceso, se hace mención también de los más interesantes desarrollos científicos y técnicos; y, sobre todo, del progresivo afrancesamiento culinario y la eclosión de los primeros restaurantes.

El autor

Miguel Ángel Almodóvar, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Especializado en Ecología humana y población), Titulado Superior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, periodista y escritor, colabora en distintos medios especializados como Vinos y Restaurantes, Aceite, Distribución y Consumo, Carácter, A tu salud, VS, y durante nueve temporadas fue responsable del espacio de divulgación gastronómica España paso a plato (emitido en Tele 5 y Antena 3). Premio Alimentos de España 2003: “… por la buena combinación de la gastronomía y los productos españoles con la cultura, el paisaje y la sociedad, así como por la promoción de una alimentación sana y equilibrada”, es autor de los libros Cómo curan los alimentos; Rutas con sabor; El discreto encanto de la alcachofa; Valores Terapéuticos y Nutricionales del Vino; El hambre en España. Una historia de la alimentación (Ganador del Gourmand World Cookbook Award 2003, en la categoría de mejor libro de literatura gastronómica en español); Armas de varón. Mujeres que se hicieron pasar por hombre; y Griñón en clave de coliflor. En Ediciones Nowtilus ha publicado La cocina del Cid y La fórmula Almodóvar en 2007 y 2008 respectivamente.

¿Sabías que…

…Isabel II era capaz de comerse cinco platos de pollo con arroz azafranado de una sentada?

…la primera iluminación pública eléctrica tuvo lugar en 1851, con motivo del nacimiento de la infanta Isabel, La Chata?

…lo último que comió Amadeo I de Saboya en España, en su marcha hacia el exilio, fue un bocadillo de jamón?

…la primera corrida de toros iluminada con luz eléctrica, celebrada en 1879, fracasó porque “la sangre perdió su horroroso color, tomando el de la tinta”?

…que la primera comunicación telefónica española se realizó en 1877, poniendo en comunicación los castillos de Montjuic y de la Ciudadela?

…la electricidad como propulsión de los tranvías terminó con un paisaje urbano de ciudades llenas de mulas?

…el madrileño Lhardy fue el primer restaurante español que se iluminó con luz eléctrica?

…Manuel María Puga y Parga, crítico gastronómico y autor de varios libros de cocina fue el hombre más gordo del mundo, llegando a pesar más de 200 kilos?

…la electricidad fue fuente de inspiración para el poeta catalán Joan Salvat-Papasseit y que su primer poemario se tituló Poemes en ondes hertzianes?

…la Sartenada de ratas fue el hallazgo gastronómico de los soldados españoles durante la Guerra de Marruecos?

Más información

Datos

  • Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas
  • Autor: Miguel Ángel Almodóvar
  • Colección: Historia Incógnita/ www.historiaincognita.com
  • Publicación: noviembre 2009
  • Ensayo histórico/divulgación
  • Formato: 17 x 22,5 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 352
  • ISBN: 978-849763840-1
  • P.V.P.: 17,95 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.