Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas

La historia paralela de la electricidad y de la gastronomía

Esta obra ofrece una visión muy particular e interesante de la Historia de España que cuenta cómo la llegada de la electricidad influyó de tal forma en la sociedad que incluso transformó sus costumbres sociales y culinarias. Centrado principalmente entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, este libro relata la aparición en el paisaje urbano y en la vida española de los tranvías eléctricos, del teléfono, del metro, de la radio y del cine y, por supuesto, de la aparición de unos nuevos usos y costumbres culinarias y gastronómicas que iban llegando progresivamente a la mesa en España. El libro busca alejarse de los tópicos ya utilizados para contar la Historia de España que media entre los reinados de Isabel II y el de Alfonso XIII, la Primera República y la primera dictadura. Así, se adentra en las partes más oscuras y poco conocidas de los grandes personajes, contando los amoríos cortesanos, las intrigas palaciegas, los turbios manejos políticos y los vicios de algunos gobernantes. En paralelo, contextualizado cada suceso, se hace mención también de los más interesantes desarrollos científicos y técnicos; y, sobre todo, del progresivo afrancesamiento culinario y la eclosión de los primeros restaurantes.

El autor

Miguel Ángel Almodóvar, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Especializado en Ecología humana y población), Titulado Superior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, periodista y escritor, colabora en distintos medios especializados como Vinos y Restaurantes, Aceite, Distribución y Consumo, Carácter, A tu salud, VS, y durante nueve temporadas fue responsable del espacio de divulgación gastronómica España paso a plato (emitido en Tele 5 y Antena 3). Premio Alimentos de España 2003: “… por la buena combinación de la gastronomía y los productos españoles con la cultura, el paisaje y la sociedad, así como por la promoción de una alimentación sana y equilibrada”, es autor de los libros Cómo curan los alimentos; Rutas con sabor; El discreto encanto de la alcachofa; Valores Terapéuticos y Nutricionales del Vino; El hambre en España. Una historia de la alimentación (Ganador del Gourmand World Cookbook Award 2003, en la categoría de mejor libro de literatura gastronómica en español); Armas de varón. Mujeres que se hicieron pasar por hombre; y Griñón en clave de coliflor. En Ediciones Nowtilus ha publicado La cocina del Cid y La fórmula Almodóvar en 2007 y 2008 respectivamente.

¿Sabías que…

…Isabel II era capaz de comerse cinco platos de pollo con arroz azafranado de una sentada?

…la primera iluminación pública eléctrica tuvo lugar en 1851, con motivo del nacimiento de la infanta Isabel, La Chata?

…lo último que comió Amadeo I de Saboya en España, en su marcha hacia el exilio, fue un bocadillo de jamón?

…la primera corrida de toros iluminada con luz eléctrica, celebrada en 1879, fracasó porque “la sangre perdió su horroroso color, tomando el de la tinta”?

…que la primera comunicación telefónica española se realizó en 1877, poniendo en comunicación los castillos de Montjuic y de la Ciudadela?

…la electricidad como propulsión de los tranvías terminó con un paisaje urbano de ciudades llenas de mulas?

…el madrileño Lhardy fue el primer restaurante español que se iluminó con luz eléctrica?

…Manuel María Puga y Parga, crítico gastronómico y autor de varios libros de cocina fue el hombre más gordo del mundo, llegando a pesar más de 200 kilos?

…la electricidad fue fuente de inspiración para el poeta catalán Joan Salvat-Papasseit y que su primer poemario se tituló Poemes en ondes hertzianes?

…la Sartenada de ratas fue el hallazgo gastronómico de los soldados españoles durante la Guerra de Marruecos?

Más información

Datos

  • Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas
  • Autor: Miguel Ángel Almodóvar
  • Colección: Historia Incógnita/ www.historiaincognita.com
  • Publicación: noviembre 2009
  • Ensayo histórico/divulgación
  • Formato: 17 x 22,5 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 352
  • ISBN: 978-849763840-1
  • P.V.P.: 17,95 €

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.