Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Las recetas favoritas de Martín Berasategui

De nuevo Martín Berasategui y El País-Aguilar se unen para compartir con los aficionados a la buena cocina los platos que más nos gustan a todos: aquellos que hunden sus raíces en la cocina de siempre y que están preparados con el buen hacer y el cuidado que Martín Berasategui pone en todo lo que hace, pero eso sí, con el toque del maestro.

El lector que se acerque a este manual, no encontrará espumas, esferificaciones o cosas raras (todo un alivio). En estas 150 recetas Martín utiliza los productos habituales en nuestros mercados y su elaboración no requiere técnicas sofisticadas: solo ganas de comer bien y sobre todo de disfrutar cocinando a través de sus recetas ilustradas paso a paso con fotografías.

Martín Berasategui se encuentra, por derecho propio, entre uno de los más grandes chefs contemporáneos. Una larga lista de galardones y distinciones en los últimos años así lo avala. Su cocina ligera, imaginativa y elaborada con técnica preciosista ha sido premiada con siete estrellas Michelin, además de ser reconocida en las mejores guías gastronómicas del mundo. Colaborador habitual en varios medios, Martín ha publicado también dos libros anteriores de cocina con El País-Aguilar.

Presentación en Madrid

En Nutriguia.com asistimos a la presentación de este manual en la librería gastronómica A punto, el pasado día 8 de noviembre, acto que contó con la presencia de su autor, con el que tuvimos ocasión de charlar animadamente. Nos habló de sus recetas, de sus trucos y nos contaba, muy orgulloso, que para él su mejor receta es su "hija Anne". Martín nos decía que le resultaba difícil elegir una receta favorita, señalando a continuación un montón de recetas sin duda exquisitas e incluidas en su nuevo libro (las croquetas, los arroces, el bacalao...), en cuanto a los trucos de cocina, nos confesaba uno muy sencillo. Dijo que alguién le había preguntado qué hacer para que una tortilla de bacalao fresco no quedase muy aguada y el chef decía que "esto se solucionaba rápidamente metiendo unos instantes el bacalao en el horno". De esta sencilla manera conseguiríamos una tortilla en el punto justo.

En la fotografía de la derecha, Martín Berasategui y Adoración Rodríguez, directora de contenidos de www.nutriguia.com

Y las recetas favoritas de Nutriguia...

Del libro de Martín son las siguientes:
  • Primeros platos:
"Arroz con almejas", "Empanada de bacalao y pasas", "Porrusalda con bacalao" (receta que nos recuerda mucho a una amiga vasca que siempre cenaba una rica porrusalda), "Calabacines rellenos de carne", "Empanadillas de cerdo", "Croquetas" (con jamón serrano y huevo picado, como las que hacía mi madre, "¡El mundo iría mejor si todos comieran croquetas! aconseja Martín en el libro y "Salpicón de langostinos".
  • Pescados, moluscos y crustáceos
"Cocochas de bacalao fresco en salsa verde con patatas", "Tortilla de bacalao" (de la que nos daba el truco en la presentación madrileña), "Fideuá de gambas alistadas", "Lubina con pimientos y cebolla", "Lomo de merluza con langostinos", "Filetes de rosada con almejas y patatas", "Medallones de salmón en marmitako" y "Salmón confitado".
  • Carnes, aves y despojos
"Carne guisada", "Carrilleras guisadas", "Coredero asado con ensalada", "Riñones de cordero con hongos", "Pechuga de pato asada con peras", "Bastones de pollo con miel", "Kebab de pollo marinado en pimentón", "Pollo asado en su jugo" y "Mollejas de ternera con cremoso de patatas".
  • Postres
"Mousse de baileys" (me encanta el baileys de modo de este postre me tienta mucho también...), "Bizcocho de chocolate con plátano", "Chocolate caliente para beber", "Cuajada", "Licor de leche y magadalenas de miel", "Pudin de pan", "Tiramisú" y, por último, "Torrijas caramelizadas".

Todas ellas muy apetecibles y súper normales ¿verdad? Sin duda conocer los secretos de Martín en estas recetas tan de toda la vida merece la pena. Además cada receta incluye el truco o los trucos para darles otro aire, elegir bien, una versión distinta de la misma receta, consejos de técnicas culinarias... Todas las recetas cuentan con fotografías paso a paso, que hacen más atractivas y claras las explicaciones o todos los pasos.

Si buscas un buen regalo de Navidad, para los más cocinillas, este puede ser el libro de cocina perfecto.

  

Datos:

  • Las recetas favoritas de Martín Berasategui
  • Editorial: El País Aguilar
  • Publicación: 5 de octubre
  • Nº de páginas: 320
  • Precio: 24,50 €
  • ISBN: 978-84-03-51180-4
  • www.elpaisaguilar.es

Comentarios de los visitantes

Carlos
6 de enero de 2012
En el 2º párrafo, "alivio" es con "v" no con "b"

Nutriguia
7 de enero de 2012
@Carlos: Muchas gracias por el aviso, ya está corregido