Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

Más...

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para enfriar el vino en diez minutos

  • Algunas recomendaciones para enfriar el vino rápidamente y poder consumirlo a menor temperatura sin renunciar a su sabor y calidad
  • Una cubitera llena de hielos o una toalla húmeda envolviendo la botella son algunos de los métodos más recomendados
  • Los hielos y las uvas congeladas dentro de la copa son remedios transgresores

El buen tiempo ha tardado más de lo habitual en llegar, pero el verano por fin está aquí y lo que más apetece es tomarse un vino bien fresquito.

Sin embargo, enfriar las bebidas no es tarea fácil. El vino, en concreto, es una de las bebidas más difíciles de enfriar, ya que, si no se realiza correctamente, este modificará su sabor y propiedades.

Nutriguia, Julio 2018

Más...

Antes y después del verano, dos momentos clave en la consulta del dentista

  • Antes del verano aumentan las consultas estéticas; los blanqueamientos son la solución más demandada
  • Después, se acumulan las consultas por molestias o alteraciones en la salud bucodental como caries, halitosis, enfermedades periodontales y formación de sarro

En los últimos dos años, se ha registrado un aumento de 6 puntos porcentuales en las personas que acuden al dentista varias veces al año[1] y el verano es clave.

Tanto en julio como en septiembre se aprecian repuntes en las visitas al odontólogo, según datos de Sanitas Dental. La explicación es bastante sencilla: antes del verano aumentan las personas que acuden al dentista en busca de una solución estética ante los eventos señalados que son propios de esta temporada como bodas, bautizos y comuniones. Después es habitual sentir alguna molestia, ya que durante las vacaciones nos relajamos, cambiamos nuestro estilo de vida y la salud bucal se resiente.

Nutriguia/Agencias, julio 2018

Más...

Cinco consejos básicos para “novatos” en catas de vino

  • El agua y el vino son dos buenos aliados para mantener el paladar limpio y evitar que se sature
  • Gracias al olfato podemos determinar tres tipos de aroma, los propios de la uva, los que se extraen tras la fermentación y durante la crianza

A menudo se tiende a pensar que las catas de vinos son solo para profesionales de la enología por la cantidad de conocimientos que se tienen que tener del mundo del vino. Pero nada más lejos de la realidad. El arte de disfrutar de un buen vino está en saber qué es lo que se está consumiendo y poder apreciarlo en una copa.

Nutriguia, Junio 2018

Más...

Los diez mandamientos para ser el mejor barman by Javier de las Muelas

Y sus diez consejos para un buen beber y un mejor despertar

«La de barman es una profesión, o mejor dicho una vocación, que requiere un aprendizaje largo e intenso, además de esa experiencia que solo dan años y años de práctica diaria. Más aún, no solo debe ser bueno en lo que a las bebidas se refiere, sino que debe tener también psicología y empatía, lo que se dice don de gentes. Solo así podrá saber los gustos de sus diferentes clientes casi mejor que ellos mismos.» Toda esta sabiduría a la hora de hacer y disfrutar un cóctel, así como deliciosas recetas... lo encuentras en el último libro de Javier de las Muelas, referente de la coctelería española y mundial: ‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

«Quiero proponerte mis propios “diez mandamientos”, parte de los cuales no son sino un comentario desarrollado de los del maestro Chicote. Si los sigues, puedes estar convencido de que serás un barman que gozará del respeto de su clientela. Igualmente, muchos de ellos los podrás aplicar también en otro papel no menos trascendente, el de anfitrión. Por tanto, ¡toma buena cuenta de ellos!». Están incluido en el último libro de Javier de las Muelas, junto a un montón de anécdotas y recetas de los más afamados cócteles del autor.

Más...

Obesidad mórbida: ¿Quiénes pueden operarse y que técnicas son las más utilizadas?

  • Muchas personas deciden someterse a operaciones para bajar de peso, luego del fracasar en distintas dietas. Pero no todas están en condiciones de ingresar a un quirófano

INFOBAE,noviembre de 2017

Más...
 EUFIC (European Food Information Council)

Reducir el desperdicio de alimentos, ¡sí, podemos!

En la Unión Europea se desechan aproximadamente 88 millones de toneladas de alimentos al año, pero todos podemos tomar cartas en el asunto cambiando nuestros hábitos de compra y nuestra forma de cocinar y planificar las comidas para evitar malgastar alimentos, dinero y recursos.(1)

Más...

Cocinar en el horno, el secreto para conservar los nutrientes de las verduras

  • Investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Saludables de la Fundación UADE, comprobaron que el horno es el método de cocción más eficiente para conservar los nutrientes de los alimentos

Las bajas temperaturas características del otoño y del invierno ponen a prueba nuestra salud frente a los resfríados y las gripes. Es común que los médicos recomienden una alimentación rica en Vitamina C, que podemos encontrar en los frutos cítricos como también en algunas verduras típicas de la mesa familiar, para reforzar nuestras defensas e incrementar la resistencia a las enfermedades.

Nutriguia/Argentina Investiga, Noviembre 2017

Más...

Cáncer de mama y dieta ¿Cómo se relacionan?

  • Seguir una dieta rica en frutas, verduras, fibra, aceite de oliva, cereales integrales y pescado rebaja las posibilidades de padecer un tumor en el pecho, principalmente en mujeres postmenopáusicas
  • La obesidad eleva un 30% el riesgo de cáncer de mama

Todos los expertos coinciden en afirmar que el cáncer es una enfermedad multifactorial (que no depende únicamente de un factor), pero hay claras evidencias científicas que avalan el papel que juega la alimentación en su desarrollo. "En el cáncer de mama los elementos más determinantes son hormonales y reproductivos. Sin embargo, hay otros factores claves como el consumo de alcohol, que está relacionado directamente con un 7% de los tumores de pecho, mientras que la obesidad en las mujeres postmenopáusicas eleva un 30% las posibilidades de padecer este tipo de neoplasia", confirma Carlos A. González, ex coordinador del Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición, EPIC, en España.

Nutriguia.com, Octubre 2017

Más...

Cómo eliminar el estrés en vacaciones en 10 pasos

A veces las vacaciones causan en nosotros el efecto contrario al deseado...

Descubre el decálogo para aprovechar las vacaciones al máximo y que no sean foco de estrés y frustración a la vuelta Vacaciones de verano, momento tan deseado por todos nosotros, tiempo de relax y disfrute que anhelamos durante el año, días de descanso que nos hemos ganado en invierno trabajando y ejerciendo nuestras obligaciones y que ahora toca disfrutarlo. Pero, en muchas ocasiones, vivimos estos días de relax de la forma completamente distinta a su objetivo. Vacaciones en familia, en pareja, con amigos… ¿Por qué sucede esto? Qué podemos hacer para aprovechar este tiempo de descanso y sacar el máximo partido y obtener los mayores beneficios?

Para Asesco, Asociación Española de Coaching, “las vacaciones son un momento clave para sacar beneficios a nuestro cuerpo y mente. Todos nosotros necesitamos unos días de descanso para recuperar el bienestar físico y emocional y liberarnos del estrés acumulado. Pero, debemos saber cómo hacerlo, de lo contrario, estos días tan deseados por todos irían en nuestra contra, perjudicándonos. Lo importante no es la duración del tiempo libre, sino la calidad de esas vacaciones.”

Más...

Estrategias de prevención del cáncer de colon

Si bien el cribado poblacional es fundamental para reducir la incidencia del cáncer de colon, el cambio real debe empezar desde la propia población, que debe ser consciente de la importancia de adquirir unos hábitos de vida y eliminar otros. La doctora Encinas aprovecha la celebración del Día Mundial del Cáncer de Colon precisamente para aconsejar qué sirve y qué no sirve realmente para prevenir este tumor.

1. Productos cárnicos procesados y carne roja

“Está demostrado que existe una asociación entre los productos cárnicos procesados y, en menor medida, la carne roja, con el desarrollo del cáncer de colon”, destaca la doctora Encinas. ¿Por qué? “Este tipo de productos parecen ejercer un daño en la mucosa intestinal, que es el que puede dar lugar a que una célula se malignice posteriormente y pueda desarrollar un cáncer de colon”, explica la especialista. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud ya alertó a la población de la importancia de no ingerir estos productos más de dos veces por semana, recomendación con la que la doctora Encinas se muestra completamente de acuerdo.

Más...