Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

Más...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Seis pasos para el servicio perfecto de cerveza

A pocos días de la gran final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de cerveza, la cervecera desvela los pasos imprescindibles para lograr la caña perfecta

Más...

Cómo almacenar los alimentos de manera segura en casa

Mantener nuestros alimentos frescos durante más tiempo nos ayuda a evitar enfermedades, beneficia al medio ambiente, y nos permite ahorrar dinero. ¿Pero dónde y durante cuánto tiempo podemos almacenar los diferentes tipos de alimentos? ¿Qué alimentos necesitan refrigeración y qué otros no? La mayoría de etiquetas de alimentos envasados incluye instrucciones de almacenado, ¿pero qué es lo mejor que se puede hacer después de abrir un producto? Los consejos de almacenado que se ofrecen a continuación pueden ayudarnos a evitar el deterioro de los alimentos y a reducir el despilfarro

EUFIC, Marzo 2017

Más...

Consejos para vivir más años en pareja

¿El mejor regalo para San Valentín? Vivir más años juntos. La reconocida Clínica Tufet en este 14 de febrero nos da las claves para vivir más años juntos y con la mejor calidad de vida

La restricción calórica, el sueño reparador, el control del estrés psicológico, una vida social activa y mantener la actividad mental, entre otras, son algunas de las claves que ayudan a conseguir una vida más longeva

Más...

Médicos expertos en Salud Capilar de Svenson ofrecen sus conocimientos en Calidad de Vida para pacientes oncológicos

Ofrecen "Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico" y colaboran con la Universidad de Alcalá en proyectos de postgrado y formación.

La Dra. Ángela García Matas, directora médico de Svenson y docente del Máster Cuidados Médico-estéticos del Paciente Oncológico de la Universidad de Alcalá responde a las principales cuestiones en torno a dichos cuidados:

Más...

Algunos consejos esenciales para preparar platos con legumbres

Tienes todos estas recomendaciones y muchas más en el libro La cocina de las legumbres. Fundación Alicia Un alimento repleto de nutrientes y esencial en nuestra dieta Mediterránea. ¿Necesitan o no necesitan remojo? ¿Cuándo echar la sal? ¿Los garbanzos se cuecen en agua fría o caliente? ¿Qué es asustar unas judías? Todos los interrogantes tienen su respuesta. En esta ocasión palabra de ley, o mejor dicho palabra de La Cocina de las Legumbres Fundación Alicia.

Remojo

  • Los garbanzos y las judías siempre necesitan ser remojados para llevar a cabo la cocción. La hidratación es de vital importancia para su posterior cocción; este proceso ha de ser meticuloso y decisivo para que puedan cocinarse correctamente.
  • Remojo rápido: Se podría acelerar el remojado de la siguiente manera: añadir la legumbre y el agua del remojo y llevar a ebullición. Mantener durante 2‐3 minutos. Sacar la olla del fuego, tapar y dejar reposar por 1 hora. Escurrir, eliminar el agua de cocción y aclarar con abundante agua fría. Iniciar entonces el proceso de cocción.
  • Para acelerar el proceso de cocción de las lentejas, algunos expertos recomiendan remojarlas durante 1 hora previamente a su cocción.
  • Las legumbres de tamaño medio absorben más de la mitad de su capacidad total de agua en las dos primeras horas de remojo, y su peso original se duplica al cabo de 10‐12 horas.

Más...

Consejos higiénicodietéticos frente a la fatiga o cansancio

73% de la población española reconoce sentirse cansada con frecuencia. un número muy elevado. Veamos todo lo que podemos hacer... Y en especial de cara al otoño, cuando se alteran los ritmos circadianos y la producción de endorfinas, serotonina, melatonina y otras sustancias del sistema nervioso. Te ayudamos a vencer la astenia... o bien la fatiga y el cansancio puntuales.

Atención a los siguientes consejos (de obligado cumplimiento):

  • Hay que tener un buen equilibrio alimentario: comer al menos 5 frutas y verduras al día. Eso es básico en una dieta sana.
  • Priorizar los azúcares lentos (cereales, patatas) para disfrutar de una energía de larga duración.
  • Limitar los dulces y el abuso de excitantes (café, cola…).
  • Tener una buena calidad y cantidad de sueño.
  • Practicar una actividad física regular.

Más...

Consejos para mantenimiento, conservación y uso del wok

Hay que seguir unas pautas básicas para que tu wok se mantenga en perfecto estado y te dure mucho más. Un lavado previo en agua jabonosa, ponerlo a calentar con aceite... Sigue leyendo si quieres conservarlo por más tiempo.

Confieso que me encantan las verduras al wok... y que tenía uno en mi casa sin haberlo extrenado. ¡Imperdonable! Pero ha llegado el momento de darle su uso... y lo primero que descubro es que tengo que hacer un ritual básico para empezar a utilizarlo. Como viene con un pequeño manual de instrucciones... y como las instrucciones yo las suelo perder, me decido a plasmarlas aquí en Nutriguia.com para mí y el resto de lectores a los que les pueda interesar...

Más...

Los pacientes bajo tratamiento oncológico también pueden disfrutar del sol en verano

Evitar las horas centrales del día, utilizar una crema solar que ofrezca protección total frente a los rayos ultravioleta A y B, así como el uso de gorra, gafas de sol y guantes, son algunas de las recomendaciones que deben adoptar los pacientes bajo tratamiento oncológico para minimizar los efectos nocivos de la radiación solar sobre su piel.

Cada año se diagnostican 3.200 nuevos casos de cáncer de piel y la incidencia continúa aumentando un 10% cada año. Aunque el grado de concienciación en torno a la importancia de protegerse frente a los efectos nocivos de la radiación solar ha aumentado considerablemente durante la última década, todavía existen algunas dudas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo. Sobre todo en el caso de las personas que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

Más...

Los 11 alimentos saludables que debería estar comiendo y que ni siquiera prueba

  • Algunos los ve a diario en el supermercado pero no los compra, aunque otros son menos habituales

PeriodistaDigital.com

Más...

¿Es el ayuno la clave?

  • Este médico ha desvelado el código de la obesidad (y sabe cómo debes adelgazar)

Como cuenta Jason Fung en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code', seguir una dieta saludable no es suficiente para perder peso. Esto es lo que debes hacer

El Confidencial.com, (MIGUEL AYUSO) - Abril 2016

Más...