Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Colegio de Médicos de Madrid recomienda estar atentos a los síntomas de la deshidratación

  • Desde la vocalía de Médicos Titulares y Rurales del ICOMEM se recuerda que el "dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, calambres musculares, predisposición a tener infecciones y disminución del rendimiento físico así como un color más oscuro de la orina son algunos de los síntomas más comunes de la deshidratación"

Junio 2011 (medicosypacientes.com/E.P.)

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha lanzado unas recomendaciones sobre los síntomas de la deshidratación, especialmente con la llegada de altas temperaturas del próximo verano.

El vocal de Médicos Titulares y Rurales del Colegio de Médicos de Madrid, Alberto López Rocha, ha señalado, al respecto, que "dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, calambres musculares, predisposición a tener infecciones y disminución del rendimiento físico así como un color más oscuro de la orina son algunos de los síntomas más comunes de la deshidratación".

No obstante, ha indicado que "muchas veces" se espera a tener sed para beber agua y la gente no se da cuenta de que cuando esto ocurre ya se está iniciando el proceso de deshidratación. "Es por lo que se deben extremar aún más estas medidas preventivas entre niños y ancianos", ha sostenido.

Así, ante la llegada de los meses de más calor desde el Colegio de Médicos de Madrid se recomienda la ingesta de líquidos que se puede calcular, de manera práctica, multiplicando la medida de medio vaso de yogur por el peso de la persona y su ingesta, a poder ser, fuera de las comidas; evitar las comidas copiosas, ya que ralentizarán la circulación y pueden aumentar la temperatura corporal así como no abusar de los alimentos salados; y comer alimentos ricos en líquidos como la fruta de temporada que ayudará a reponer sales minerales además de proporcionar una adecuada hidratación celular.

Además, determinados perfiles poblacionales deben aumentar en mayor medida la ingesta de agua como las mujeres embarazadas y las que estén dando lactancia, así como las personas con actividad física intensa, sin olvidar, el colectivo de lactantes, niños y ancianos, que suelen no ingerir adecuadamente los líquidos y hay que estar pendiente de ello.

Por otra parte, la llegada de altas temperaturas también puede acarrear un empeoramiento de ciertas patologías como los problemas cardiovasculares, osteomusculares, trastornos del comportamiento, fragilidad para padecer infecciones, estreñimiento, fragilidad cutánea, retención de sustancias tóxicas, fracturas óseas y cefaleas.

Por ello, se debe incrementar aún más en este período estival la ingesta de líquidos y evitar su evaporación del organismo, mediante el empleo de ropa fresca que cubra zona de máxima exposición solar, el uso de sombreros, no salir a la calle en las horas de mayor exposición al calor, no hacer uso de bebidas alcohólicas, ni muy caliente y no realizar actividades de ejercicio intenso en las horas de máximo calor, resguardarse en zonas bien climatizadas y lugares frescos o más sombríos, evitando los vientos cálidos que impacten en las zonas de exposición corporal.

Comentarios de los visitantes