Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Colegio de Médicos de Madrid recomienda estar atentos a los síntomas de la deshidratación

  • Desde la vocalía de Médicos Titulares y Rurales del ICOMEM se recuerda que el "dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, calambres musculares, predisposición a tener infecciones y disminución del rendimiento físico así como un color más oscuro de la orina son algunos de los síntomas más comunes de la deshidratación"

Junio 2011 (medicosypacientes.com/E.P.)

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha lanzado unas recomendaciones sobre los síntomas de la deshidratación, especialmente con la llegada de altas temperaturas del próximo verano.

El vocal de Médicos Titulares y Rurales del Colegio de Médicos de Madrid, Alberto López Rocha, ha señalado, al respecto, que "dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, calambres musculares, predisposición a tener infecciones y disminución del rendimiento físico así como un color más oscuro de la orina son algunos de los síntomas más comunes de la deshidratación".

No obstante, ha indicado que "muchas veces" se espera a tener sed para beber agua y la gente no se da cuenta de que cuando esto ocurre ya se está iniciando el proceso de deshidratación. "Es por lo que se deben extremar aún más estas medidas preventivas entre niños y ancianos", ha sostenido.

Así, ante la llegada de los meses de más calor desde el Colegio de Médicos de Madrid se recomienda la ingesta de líquidos que se puede calcular, de manera práctica, multiplicando la medida de medio vaso de yogur por el peso de la persona y su ingesta, a poder ser, fuera de las comidas; evitar las comidas copiosas, ya que ralentizarán la circulación y pueden aumentar la temperatura corporal así como no abusar de los alimentos salados; y comer alimentos ricos en líquidos como la fruta de temporada que ayudará a reponer sales minerales además de proporcionar una adecuada hidratación celular.

Además, determinados perfiles poblacionales deben aumentar en mayor medida la ingesta de agua como las mujeres embarazadas y las que estén dando lactancia, así como las personas con actividad física intensa, sin olvidar, el colectivo de lactantes, niños y ancianos, que suelen no ingerir adecuadamente los líquidos y hay que estar pendiente de ello.

Por otra parte, la llegada de altas temperaturas también puede acarrear un empeoramiento de ciertas patologías como los problemas cardiovasculares, osteomusculares, trastornos del comportamiento, fragilidad para padecer infecciones, estreñimiento, fragilidad cutánea, retención de sustancias tóxicas, fracturas óseas y cefaleas.

Por ello, se debe incrementar aún más en este período estival la ingesta de líquidos y evitar su evaporación del organismo, mediante el empleo de ropa fresca que cubra zona de máxima exposición solar, el uso de sombreros, no salir a la calle en las horas de mayor exposición al calor, no hacer uso de bebidas alcohólicas, ni muy caliente y no realizar actividades de ejercicio intenso en las horas de máximo calor, resguardarse en zonas bien climatizadas y lugares frescos o más sombríos, evitando los vientos cálidos que impacten en las zonas de exposición corporal.

Comentarios de los visitantes