Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipocils Expert. 70 Años Edición Coleccionista

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación muy especial de Talika, donde Alexis de Brosses, presidente & fundador de la firma, celebró con tod@s nosotr@s el 70 aniversario de la marca y nos ha contado todas las novedades de cara al otoño/invierno, en la Fundación Pons (C/Serrano 138, Madrid). Alexis nos contaba que su firma es pionera en el crecimiento de las pestañas y que ha querido conmemorar tan importante fecha con el lanzamiento de una edición limitada de LIPOCILS EXPERT.

Este mítico gel para el crecimiento, curvatura y pigmentación de las pestañas nació, de forma fortuita en 1948, mientras una enfermera cuidaba a las víctimas de quemaduras durante la II Guerra Mundial, revolucionando la sociedad de la época. Hoy en día, sin duda, es un producto icónico del cual se venden ¡uno cada 90 segundos en el mundo! Sus ingredientes son en un 97 por ciento de origen natural, y logra un 36 por ciento más de longitud en tan sólo 30 días. ¿Quieres una mirada de infarto? Pues te interesa saber...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Colegio de Médicos de Madrid recomienda estar atentos a los síntomas de la deshidratación

  • Desde la vocalía de Médicos Titulares y Rurales del ICOMEM se recuerda que el "dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, calambres musculares, predisposición a tener infecciones y disminución del rendimiento físico así como un color más oscuro de la orina son algunos de los síntomas más comunes de la deshidratación"

Junio 2011 (medicosypacientes.com/E.P.)

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha lanzado unas recomendaciones sobre los síntomas de la deshidratación, especialmente con la llegada de altas temperaturas del próximo verano.

El vocal de Médicos Titulares y Rurales del Colegio de Médicos de Madrid, Alberto López Rocha, ha señalado, al respecto, que "dolor de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, calambres musculares, predisposición a tener infecciones y disminución del rendimiento físico así como un color más oscuro de la orina son algunos de los síntomas más comunes de la deshidratación".

No obstante, ha indicado que "muchas veces" se espera a tener sed para beber agua y la gente no se da cuenta de que cuando esto ocurre ya se está iniciando el proceso de deshidratación. "Es por lo que se deben extremar aún más estas medidas preventivas entre niños y ancianos", ha sostenido.

Así, ante la llegada de los meses de más calor desde el Colegio de Médicos de Madrid se recomienda la ingesta de líquidos que se puede calcular, de manera práctica, multiplicando la medida de medio vaso de yogur por el peso de la persona y su ingesta, a poder ser, fuera de las comidas; evitar las comidas copiosas, ya que ralentizarán la circulación y pueden aumentar la temperatura corporal así como no abusar de los alimentos salados; y comer alimentos ricos en líquidos como la fruta de temporada que ayudará a reponer sales minerales además de proporcionar una adecuada hidratación celular.

Además, determinados perfiles poblacionales deben aumentar en mayor medida la ingesta de agua como las mujeres embarazadas y las que estén dando lactancia, así como las personas con actividad física intensa, sin olvidar, el colectivo de lactantes, niños y ancianos, que suelen no ingerir adecuadamente los líquidos y hay que estar pendiente de ello.

Por otra parte, la llegada de altas temperaturas también puede acarrear un empeoramiento de ciertas patologías como los problemas cardiovasculares, osteomusculares, trastornos del comportamiento, fragilidad para padecer infecciones, estreñimiento, fragilidad cutánea, retención de sustancias tóxicas, fracturas óseas y cefaleas.

Por ello, se debe incrementar aún más en este período estival la ingesta de líquidos y evitar su evaporación del organismo, mediante el empleo de ropa fresca que cubra zona de máxima exposición solar, el uso de sombreros, no salir a la calle en las horas de mayor exposición al calor, no hacer uso de bebidas alcohólicas, ni muy caliente y no realizar actividades de ejercicio intenso en las horas de máximo calor, resguardarse en zonas bien climatizadas y lugares frescos o más sombríos, evitando los vientos cálidos que impacten en las zonas de exposición corporal.

Comentarios de los visitantes