Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para vivir más años en pareja

¿El mejor regalo para San Valentín? Vivir más años juntos. La reconocida Clínica Tufet en este 14 de febrero nos da las claves para vivir más años juntos y con la mejor calidad de vida

La restricción calórica, el sueño reparador, el control del estrés psicológico, una vida social activa y mantener la actividad mental, entre otras, son algunas de las claves que ayudan a conseguir una vida más longeva “Con el paso del tiempo, aparecen una serie de cambios físicos, químicos, estructurales y funcionales que no podemos evitar, pero sí podemos tener parte activa en la velocidad que se producen estos cambios. Como si de una orquesta se tratase, suena bien si está bien dirigida. Nuestros diferentes sistemas son los instrumentos, nosotros somos el director y la tarima es nuestro estilo de vida” explica el Dr. Jaime Tufet, Director de la Clínica Tufet de Barcelona.

Consejos de experto para vivir más años... y con la mejor calidad de vida

  • Practicar actividad física de forma regular

El ejercicio mejora la calidad y la esperanza de vida, recupera el tono muscular y tiene capacidad para optimizar el equilibrio propioceptivo.

  • Nutrición rica y saludable

Como demuestran numerosos estudios, la restricción calórica es un gran aliado para ser más longevo. Por ello, se aconseja comer pocas cantidades.

  • Sueño reparador

Mientras se duerme, es cuando se produce el proceso de reparación de las células, crece el cabello y las uñas, se cicatrizan las heridas y se fija la memoria.

  • Mantener una actividad mental activa

Es imprescindible para una vida longeva, no parar de aprender: un idioma nuevo, hacer resúmenes de lecturas, asistir a conferencias, etc.

  • Control del estrés psicológico crónico

Identificar, en lo posible, los factores desencadenantes del estrés y/o depresión. En una depresión con ansiedad pueden morir de 30000 a 50000 neuronas diarias.

  • Mantener una vida social activa

Disfrutar de actividades y momentos compartidos, mantener una interacción con las personas que nos rodean (amigos, familiares, compañeros de trabajo…).

  • Abandonar hábitos tóxicos y tener un buen mecanismo destoxificador

Además de los factores conocidos como el tabaco o el alcohol en exceso, que hay que abandonar, el organismo acumula tóxicos procedentes del medio ambiente, de los medicamentos, de amalgamas dentales, etc.

De interés:

En la reconocida Clínica Tufet de Barcelona se ofrecen los estudios más avanzados y novedosos del país con los que analizar el estado real del organismo y prevenir su envejecimiento prematuro para conseguir vivir más y mejor:

  • Estudio de la curva de secreción de la melatonina en saliva, para evaluar el estado de desincronización interna, los ritmos endocrinos y metabólicos.

  • Estudio de la disbiosis intestinal, que permite evaluar los desequilibrios en la flora intestinal y /o la exposición a tóxicos alimentarios y/o ambientales.

  • Estudios genómicos que informan de la capacidad de destoxificar de cada organismo y de cómo potenciar las vías destoxificadoras del hígado.

Comentarios de los visitantes