Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para vivir más años en pareja

¿El mejor regalo para San Valentín? Vivir más años juntos. La reconocida Clínica Tufet en este 14 de febrero nos da las claves para vivir más años juntos y con la mejor calidad de vida

La restricción calórica, el sueño reparador, el control del estrés psicológico, una vida social activa y mantener la actividad mental, entre otras, son algunas de las claves que ayudan a conseguir una vida más longeva “Con el paso del tiempo, aparecen una serie de cambios físicos, químicos, estructurales y funcionales que no podemos evitar, pero sí podemos tener parte activa en la velocidad que se producen estos cambios. Como si de una orquesta se tratase, suena bien si está bien dirigida. Nuestros diferentes sistemas son los instrumentos, nosotros somos el director y la tarima es nuestro estilo de vida” explica el Dr. Jaime Tufet, Director de la Clínica Tufet de Barcelona.

Consejos de experto para vivir más años... y con la mejor calidad de vida

  • Practicar actividad física de forma regular

El ejercicio mejora la calidad y la esperanza de vida, recupera el tono muscular y tiene capacidad para optimizar el equilibrio propioceptivo.

  • Nutrición rica y saludable

Como demuestran numerosos estudios, la restricción calórica es un gran aliado para ser más longevo. Por ello, se aconseja comer pocas cantidades.

  • Sueño reparador

Mientras se duerme, es cuando se produce el proceso de reparación de las células, crece el cabello y las uñas, se cicatrizan las heridas y se fija la memoria.

  • Mantener una actividad mental activa

Es imprescindible para una vida longeva, no parar de aprender: un idioma nuevo, hacer resúmenes de lecturas, asistir a conferencias, etc.

  • Control del estrés psicológico crónico

Identificar, en lo posible, los factores desencadenantes del estrés y/o depresión. En una depresión con ansiedad pueden morir de 30000 a 50000 neuronas diarias.

  • Mantener una vida social activa

Disfrutar de actividades y momentos compartidos, mantener una interacción con las personas que nos rodean (amigos, familiares, compañeros de trabajo…).

  • Abandonar hábitos tóxicos y tener un buen mecanismo destoxificador

Además de los factores conocidos como el tabaco o el alcohol en exceso, que hay que abandonar, el organismo acumula tóxicos procedentes del medio ambiente, de los medicamentos, de amalgamas dentales, etc.

De interés:

En la reconocida Clínica Tufet de Barcelona se ofrecen los estudios más avanzados y novedosos del país con los que analizar el estado real del organismo y prevenir su envejecimiento prematuro para conseguir vivir más y mejor:

  • Estudio de la curva de secreción de la melatonina en saliva, para evaluar el estado de desincronización interna, los ritmos endocrinos y metabólicos.

  • Estudio de la disbiosis intestinal, que permite evaluar los desequilibrios en la flora intestinal y /o la exposición a tóxicos alimentarios y/o ambientales.

  • Estudios genómicos que informan de la capacidad de destoxificar de cada organismo y de cómo potenciar las vías destoxificadoras del hígado.

Comentarios de los visitantes