Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para evitar la acidez y el ardor de estómago

Con frecuencia, tras una comida copiosa o ingerir determinados alimentos, muchas personas sienten molestias como ardor o acidez de estómago. Es un problema digestivo que se produce cuando una pequeña cantidad de ácido refluye y quema la pared del esófago, que es el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago. Es un trastorno más común en hombres entre 35 y 65 años, aunque también es muy frecuente sufrirlo durante el embarazo.

Las principales causas de su aparición están muy ligadas a los hábitos alimentarios: comidas copiosas, comer demasiado rápido, tomar alimentos picantes, el consumo excesivo de bebidas cítricas, alcohólicas o con cafeína... También influyen fumar o la toma de algunos medicamentos.

Un trastorno frecuente durante el embarazo

El ardor de estomago o acidez suele aparecer con frecuencia durante el embarazo, en especial durante el segundo y el tercer trimestre, cuando la presión del útero sobre el estomago es mayor. Los datos muestran que un 50% de mujeres padecen este trastorno durante la gestación. Los principales síntomas que experimentan son ardor en el pecho o la garganta. Cuando aparecen estas molestias, Reduflux puede ser un excelente remedio, ya que puede tomarse de forma totalmente segura incluso durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Recomendaciones de REDUFLUX para evitar la acidez

Una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable nos ayudará a prevenir la acidez o ardor de estomago. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta algunas sencillas medidas que podemos tomar para mejorar nuestras digestiones.

  • Come con tranquilidad y sin prisas. Tómate tu tiempo y siempre que sea posible busca un lugar tranquilo.

  • Evita tumbarte inmediatamente después de comer. Es mejor esperar al menos 2 horas, ya que estar tumbado o recostado favorece el reflujo. E intenta cenar temprano, entre 2 o 3 horas antes de acostarte.

  • Evita los alimentos que retrasan la digestión, como bebidas carbonatadas, café, té, chocolate y alimentos o preparaciones grasas (fritos o estofados), o aquellos que aumentan la acidez como el vinagre, la pimienta, el picante, cítricos, salsas, carnes demasiado grasas o embutidos.

  • Intenta tomar más líquidos entre las comidas y no durante las mismas, para no aumentar el volumen del estómago. Beber a pequeños intervalos ayuda a prevenir la acidez y las náuseas. Tomar lácteos también te puede ayudar a neutralizar la acidez.

  • No tomes los alimentos ni demasiado calientes, ni muy fríos. Lo ideal es ingerirlos a una temperatura intermedia para evitar que se irrite la pared del estomago.

Relacionados

Comentarios de los visitantes