Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los Aceites de Oliva Virgen Extra y las setas, consejos del chef Juan Pozuelo

En otoño son temporada y tendencia

  • Las principales variedades de los virgen extra tienen los matices necesarios para elevar cualquier tipo de seta a la excelencia gastronómica
  • Tanto en presentaciones tradicionales como en la cocina de vanguardia, las sugerencias de maridajes de Juan Pozuelo nos ayudarán a acertar

En otoño, con los primeros fríos y las lluvias, llegan a nuestros platos las setas, un regalo de la naturaleza que los aficionados llevan esperando todo el año. Cuando están de temporada, las setas encierran todos los aromas del bosque. Hablar de setas es hablar de variedades. Cada una tiene sus propias características, su estacionalidad, su aroma y su textura. También podemos consumirlas desecadas y hasta en conserva, cuando la temporada llega a su fin.

Los Aceites de Oliva nos brindan la posibilidad de potenciar los sabores de las setas, sus aromas, e incluso sus texturas: colmenilla, amanita cesárea, boletus edulis, de cardo… todas diferentes, como los Aceites de Oliva. Un recorrido por las particularidades de las setas nos permite establecer unas pautas para que la variedad de Aceite de Oliva virgen extra elegida potencie los sabores y mantenga la personalidad de este producto fresco, tan exquisito como delicado.

Variedades de setas y de Aceites de Oliva virgen extra, según el chef Juan Pozuelo

Para el Embajador de los Aceites de Oliva, a la hora de establecer las combinaciones entre setas y las principales variedades de virgen extra (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual), podemos maridar a partir de las setas más conocidas, las que se pueden encontrar en prácticamente todo el territorio nacional, y que representan cuatro patrones básicos que vertebran al resto de variedades.

Carpaccio de champiñones.

  • Arbequina: la mejor elección para Boletus Edulis y demás setas de sabores más delicados. Se trata de hongos suaves, con sabores complejos, que piden un aceite que les aporte untuosidad sin restarles protagonismo. En este apartado, una de las formas de cocinado más extendida es el tratamiento en crudo (como en carpaccio) en los que esta variedad de Aceite de Oliva virgen extra resulta el acompañante perfecto.

Risotto de setas y caza.

  • Picual: las setas con personalidades más intensas, como la seta de cardo, nos darán excelentes resultados preparadas con esta variedad, sobre todo en presentaciones tradicionales, como con jamón y ajitos. La variedad Picual nos abre un doble horizonte. Por un lado, acompañar setas de sabores intensos, potentes en persistencia. Al mismo tiempo, son la pareja perfecta cuando estas setas se integran en otros platos, para dar consistencia y personalidad.

  • Cornicabra: es la variedad de Aceite de Oliva virgen extra que combina mejor con las setas de intensidad media como las senderillas, las colmenillas o los níscalos. Con las primeras, una forma de obtener excelentes resultados es el asado al horno, una técnica idónea para esta variedad. Un guisado corto con acompañantes suaves como arroz, pasta, huevos o patatas nos hará triunfar con los segundos. En la fotografía superior, nuestro amigo Mario Frutos cocinando unos exquisitos "Níscalos con gulas". Hay que limpiarlos muy bien con agua y una brocha para eliminar cualquier suciedad, secar con un paño limpio y cortarlos. Freír abundantes dientes de ajo, en aceite de oliva virgen extra Cornicabra, rehogar los níscalos cortados en trozos, cocinar. Añadir una guindilla (da un toque exquisito) y las gulas. Remover bien y servir calientes. ¡Mmmmm! Un manjar.

Níscalos con gulas.

  • Hojiblanca: por sus características organolépticas, esta variedad de Aceite de Oliva virgen extra acompaña mejor a las setas que demanden una cocción corta, como un salteado o un estofado rápidos. Las amanitas o los perrechicos (de primavera) son dos ejemplos de setas a los que la hojiblanca enriquece con sus notas vegetales, tanto si van solas como en revueltos o guisos.

Comentarios de los visitantes