Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Decálogo de consejos ante el cambio de hora

El neurólogo Antonio Yusta nos ofrece una serie de consejos para adaptarnos mejor al horario de verano y recomienda acudir a consulta si no se consigue el objetivo en un máximo diez días

Madrid, 25 marzo de 2011.- De nuevo cambio de hora. A las 2 de la madrugada del pasado domingo hemos tenido que adelantar nuestros relojes una hora, es decir, poner las manillas en las 3. El objetivo es ahorrar energía, pero no todo es positivo: el ser humano necesita una adaptación. El neurólogo de USP San Camilo, el doctor Antonio Yusta Izquierdo, nos ofrece una serie de consejos para acometer este cambio. De no lograse en diez días como máximo, el especialista aconseja acudir a consulta. Estas son su recomendaciones:

  1. Tranquilidad: los síntomas son transitorios y en la mayoría de las ocasiones no suponen una alteración importante en la calidad de vida. Si dificulta las actividades de la vida diaria se deberá acudir al médico.
  2. No alterar el ritmo circadiano o biológico: mantener fijas las horas de descanso nocturno y de las actividades que veníamos realizando.
  3. Evitar la toma de estimulantes a partir de ciertas horas del día: la toma excesiva de café o té, sobre todo a última hora de la tarde, puede producir dificultad para conciliar el sueño a pesar de la sensación de cansancio. Tampoco es aconsejable realizar actividad física importante antes de irse a la cama, el cansancio excesivo provoca insomnio.
  4. Hidratarse bien: la adecuada hidratación (beber de 2 a 3 litros al dia) mejora la sensación de cansancio.
  5. Mantener un ritmo sano de sueño: de entre 6 y 8 horas, según las personas. Cada individuo tiene que descansar las horas a las que está acostumbrado, evitando el número de horas excesivas.
  6. Evitar siestas prolongadas. No más de 30 minutos. Aunque es aconsejable que sea de esa duración, se ha visto que mejora el rendimiento durante la tarde.
  7. Realizar las actividades que supongan más concentración mental cuando más despejados estemos. Esto es variable según las personas. Unas lo están a primera hora de la mañana y otras a última hora de la tarde.
  8. Las personas que sufren migrañas han de seguir las recomendaciones para esta patología porque éstas se pueden intensificar durante el periodo de adaptación al cambio de hora.
  9. Tener una actitud positiva: el exceso de tensión emocional puede retrasar la desaparición de los síntomas
  10. Si los síntomas de cansancio y somnolencia perduran más de diez días, acudir al neurólogo.

El cambio de hora trae consigo una alteración en la intensidad y la duración de la luz diurna, lo que puede provocar en los seres humanos una sensación de cansancio, laxitud, somnolencia, etc. Las variaciones en la intensidad de la luz ambiental provocarán una modificación en la actividad de las neuronas de unas áreas determinadas del cerebro (hipotálamo, núcleo supraóptico, etc.). Estos cambios pueden producir los síntomas descritos anteriormente.

Perfil: persona mayor y mujer

La situación es transitoria. “La adaptación es variable, ya que depende de la carga genética y de la edad”. Así, el cambio de hora afecta más a las personas mayores y que están tomando medicamentos que repercuten en el funcionamiento cerebral (ansiolíticos y antidepresivos, etc..).

Los niños y las personas jóvenes tienen una capacidad de adaptación mayor, aunque cabe destacar que la secrección de la hormona del crecimiento se produce durante determinadas fases del sueño nocturno.

“Lo normal es que a la semana, máximo diez días, hayamos superado los inconvenientes de haber adelantado los relojes. Así pues, el 7 de abril tenemos que estar de nuevo en plena forma, unos días antes de Semana Santa”, concluye en neurólogo de USP San Camilo.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 20 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2010 la compañía registró 331.494 estancias clínicas, 118.931 intervenciones quirúrgicas, 11.202 partos y 424.511 urgencias.

USP San Camilo es uno de los primeros hospitales privados de Madrid que contó con un Servicio de Diálisis. Así, desde el año 1972 se superan los 500 pacientes y las 10.000 diálisis.

Comentarios de los visitantes

hayde
3 de abril de 2011
doctor esta bien comer de noche una hamburguesa al vapor 2 claras de huevos y dos tostadas? o es demasiado trabajo pa los riñones al llevar mucha proteina? ayudeme haydee_ry@hotmail.com o alguien q sepa si comer mas proteinas . no una dieta hiperproteica sino algo mas en la cena como las claras de heuvo .es malo xq es mucha proteina sino q pa saciar el hambre al tener poco carbo..