Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Qué comer antes y después de ir al gimnasio

En esta ocasión, te hacemos llegar en esta sección los consejos (“Fit Tips”) de la prestigiosa Life Fitness Academy estadounidense, formada por expertos en fitness, además de un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte, y diseña programas específicos para cada perfil de usuario. Interesantes consejos para optimizar la experiencia de hacer ejercicio y cuidarte!

Con la llegada del verano y de sus lógicos cambios en las costumbres alimenticias, nos parecen una excelente idea estos “Fit Tip” que se refieren a qué comer (y beber) antes y después de tu entrenamiento, para que el mismo te cunda mucho más.

La alimentación adecuada para hacer ejercicio

De la misma manera que no saldrías de casa para hacer un viaje por carretera sin llenar el depósito de gasolina, y no le pondrías cualquier tipo de combustible, tampoco harías algo similar con tu cuerpo a la hora de hacer ejercicio. Es importante que comas los alimentos y las bebidas apropiadas antes y después del entrenamiento para sacar el máximo beneficio del ejercicio realizado.

Los expertos de la Life Fitness Academy te ofrecen algunas sugerencias sobre los alimentos que debes ingerir cuando hagas deporte:

  • Mezclar hidratos de carbono con proteínas: Los carbohidratos, como la pasta, aportan energía al cuerpo, y las proteínas, como el pollo, son importantes para la construcción y reparación del músculo. Es esencial comer una cantidad moderada de ambos antes de hacer ejercicio. Carne con bajo contenido de grasa e hidratos de carbono que contienen cereales integrales son la mejor opción.

  • El tiempo importa: Ingerir alimentos antes de hacer ejercicio te aporta la energía necesaria, pero comer justo antes del entrenamiento podría resentir tu estómago. Es mejor comer 3 ó 4 horas antes de hacer ejercicio y, luego, un snack entre media hora y 45 minutos antes. Si calculas que tu entrenamiento cardiovascular va a durar más de 2 horas, mejor realizar una comida que contenga hidratos de carbono como arroz y pasta integral.

  • Las calorías aún cuentan: El hecho de acabar una sesión intensa en el gimnasio no te da vía libre para comer todo lo que desees. Para asegurarte que no ingieres más de lo que has quemado en la cinta de correr, come inmediatamente después de entrenar un tentempié bajo en calorías como una fruta o un yogur. Vigila también en la cafetería del gimnasio, ya que los batidos de fruta o las tabletas de proteínas pueden llevar un alto grado de calorías y azúcar, que pueden anular los resultados de un buen entrenamiento.

  • Recuerda los líquidos: Muchos deportistas pierden más de cuatro tazas de líquido por cada hora de ejercicio. Mantente hidratado, bebiendo agua antes, durante y después de tu entrenamiento. Si sudas mucho o el tiempo es húmedo, quizás necesites tomar una bebida deportiva después del ejercicio para reponer los minerales y electrolitos perdidos.

Y las claves para alimentarte bien... después del entrenamiento

Saca el mayor partido a tu tiempo de ejercicio vigilando la alimentación y comiendo justo lo que necesitas:

Después de una sesión de entrenamiento cardiovascular en el gimnasio, es recomendable beber algún tipo de líquido. Pero, en cuanto a la comida, el hecho de haber quemado calorías no significa que puedas comer lo que quieras. En este sentido, hay que ir con cuidado porque la mayoría de personas que hacen deporte tienden a pensar que queman más calorías de las que consumen.

Antes de empezar a comer cualquier cosa, aquí tienes algunos consejos de los profesionales de “Life Fitness Academy” para ayudarte a sacar un mayor partido de tus ejercicios:

  • Come un pequeño snack entre 30 y 60 minutos después de llevar a cabo tu entrenamiento para evitar caer en la tentación de comer más tarde. El tentempié debería contener un 60 porciento de carbohidratos para substituir el glucógeno (alimento del músculo) usado durante el ejercicio, como por ejemplo el pan integral con mantequilla o tostadas con queso con bajo contenido en grasa.
  • Pero al igual que los carbohidratos tampoco debes olvidarte de las proteínas, comiendo, por ejemplo, un huevo duro o carne baja en grasa. La mayoría de la gente necesita entre 10 y 15 gramos de proteína después de un entrenamiento para fortalecer el músculo después de hacer ejercicio.
  • Vigila la grasa y el azúcar que se encuentran en todo tipo de dulces o patatas fritas. Una persona que haga un ejercicio moderado debería consumir menos de un 15 por ciento de calorías de grasa después del entrenamiento. Comer alimentos con alto contenido en azúcar y grasa puede anular lo que has conseguido quemar durante el tiempo de ejercicio y hacerte sentir pesado.
  • Otra sugerencia a la hora de elegir algún tentempié después de hacer deporte puede ser comer frutos secos, queso fresco con fruta, verdura con puré de garbanzos (humus) o una barrita de muesli baja en calorías.
  • Ten en cuenta que el tamaño y el contenido de las comidas que tomes después de entrenar determinará si las calorías se acaban usando como energía o, por el contrario, son almacenadas en forma de grasas. Es tu elección elegir lo que le sienta mejor a tu organismo.

Life Fitness Academy

Este organismo ofrece consejos prácticos (“Fit Tips”) dirigidos a los deportistas españoles, que les ayuden a adquirir hábitos saludables y mejorar el rendimiento de la práctica deportiva. La Academia tiene su sede en Estados Unidos y está formada por expertos en fitness y un consejo médico asesor que realiza estudios sobre la práctica del deporte y diseña programas específicos para cada perfil de usuario.

Sobre Life Fitness

Life Fitness, división de Brunswick Corporation (NYSE:BC), es líder mundial en diseño y comercialización de una amplia línea de equipamiento fitness de alta calidad destinado a uso comercial y de consumidor. Como proveedor comercial más grande de fitness a nivel mundial, lleva suministrando equipamiento durante más de 30 años. Los productos cardiovasculares y de fuerza, incluyendo su famosa línea Lifecycle, son habituales en los mejores centros de salud, fitness e instalaciones de wellness del mundo, así como en muchos hogares. La central se ubica en Chicago y distribuye equipos a más de 120 países.

Referenciado

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.