Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para aliviar el dolor menstrual

  • La dismenorrea o dolor menstrual puede afectar al bienestar de las mujeres debido a la intensidad de los cólicos
  • Además de los analgésicos, existen algunos remedios naturales para aminorar los dolores durante la regla
  • Tomar infusiones de jengibre, practicar deportes de bajo impacto o mantener relaciones sexuales pueden ayudar a aliviar, en gran medida, los cólicos

La mayoría de las mujeres padecen dismenorrea (dolor menstrual) durante el ciclo menstrual que puede llegar a ser muy intenso. Estas molestias se presentan, normalmente, en la zona abdominal y pelvis llegando a afectar, en muchas ocasiones, a la calidad de vida de las mujeres. Estos cólicos pueden producir calambres comunes, tanto leves como dolorosos, en los primeros días del periodo. Por otro lado, existe una dismenorrea más severa y puede estar provocada por otras afecciones como la endometriosis, síndrome del ovario poliquístico o por fibromas, entre otras.

Nutriguia, Octubre 2018

Muchas mujeres optan por calmar estas molestias tomando analgésicos, ya que les ofrece un alivio rápido y efectivo. Sin embargo, existen remedios naturales que ayudan a sobrellevar mejor los cólicos. Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, recomienda seguir estos consejos para aliviar el dolor menstrual:

  1. Tomar infusiones. Ingerir dos o tres veces al día alguna infusión templada ayuda a reducir significativamente los dolores menstruales. El jengibre, ya sea en infusión o en pastillas, es una buena opción para aliviar los cólicos. Además, es un sustituto perfecto de los medicamentos antiinflamatorios.
  2. Mantener una dieta saludable. Durante los días de regla se recomienda optar por una dieta baja en grasas y restringida en sal, para evitar la retención de líquidos. “Es importante, durante estos días, aumentar el consumo de frutas y fibras para ayudar a disminuir los cólicos”, afirman los expertos de Intimina.
  3. Practicar ejercicio. Mantener una rutina de ejercicios es importante, ya que activa la circulación. Algunos deportes que no implican mucho esfuerzo, como el yoga o salir a caminar, son perfectos para aliviar el dolor menstrual. El ejercicio permite que el cuerpo libere endorfinas, una hormona que aumenta el bienestar y ayuda a acabar con los molestos cólicos menstruales.
  4. Calor. El calor en el vientre ayuda a relajar la musculatura de la zona. Por ello, y para aminorar los dolores, una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica puede servir para calmar estas molestias y evitar los cólicos menstruales. Por otro lado, también ayuda aplicarse algún aceite de masaje tibio sobre el abdomen o aceites esenciales diluidos.
  5. Practicar sexo. Mantener relaciones sexuales durante el periodo es otro de los remedios que puede aliviar los dolores menstruales. De hecho, los orgasmos provocan la liberación de oxitocina, dopamina y algunas endorfinas que actúan como analgésicos naturales.
  6. Cambiarse a productos respetuosos para la higiene íntima. “Modificar nuestros hábitos por unos más saludables en lo que al cuidado del periodo se refiere, es un avance para evitar molestias futuras”, aseguran los expertos de Intimina. Aunque no alivian el dolor menstrual como tal, las copas menstruales son una buena opción para empezar a cuidar de la salud. Al contrario que otros métodos de protección tradicionales, como los tampones o las compresas, las copas, como la Lily Cup, Lily Cup Compact y Lily Cup ONE (primera y única copa para adolescentes) de Intimina, respetan el equilibrio íntimo, sin provocar sequedad ni irritaciones. Además, y a diferencia de los tampones que pueden provocar una enfermedad grave como es el Síndrome del Shock Tóxico, las copas menstruales evitan posibles infecciones en la zona íntima que puedan provocar dolores menstruales en el futuro.


Información ofrecida por Intimina

Intimina es una marca sueca nacida en 2009 que ofrece una gama de productos de cuidado para la salud ginecológica de las mujeres. Con tres líneas diferentes: Fortalecimiento del Suelo Pélvico, Bienestar Femenino y Wellness para el periodo (Lily Cups y Lily Cups Compact), el equipo de I+D de Intimina ha conseguido diseñar productos que se adaptan a mujeres de todas las edades. Cada producto está creado con una altísima calidad y ergonomía y han sido desarrollados bajo la supervisión de un consejo de profesionales (matronas y doctores) especialistas en ginecología.

Comentarios de los visitantes