Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos a la hora de recolectar setas y su calendario

Con el otoño nuestros abundantes ecosistemas nos obsequian con gran cantidad de hongos comestibles. La oferta micoturística en España es hoy única. Proliferan las sendas seteras, cursos, jornadas, congresos, centros especializados, amén de una amplia red de restaurantes y bares donde degustar los más soberbios platos de setas. Lo esencial es recoger solo las especies que conozcamos y que tengamos la seguridad de que son comestibles y siempre en la cantidad que vayamos a consumir. Toma nota:

  1. No está permitido remover o alterar el suelo. Los rastrillos hacen un daño irreparable.
  2. Recolecta las setas completas y tapa el hueco realizado, de ese modo evitamos dañar el micelio.
  3. No destroces las setas que no conozcas o que no sean comestibles. Todas tienen su función en el ecosistema.
  4. No recojas las setas demasiado maduras, resultan indiqestas. Si son demasiado jóvenes es preferible que las dejes crecer.
  5. No recojas setas en zonas contaminadas o bordes de carreteras. Pueden acumular metales pesados.
  6. El recipiente donde transportes las setas recolectadas debe permitir su aireación. Nunca debemos usar bolsas de plástico.
  7. Las setas debemos limpiarlas un poco y colocarlas boca abajo, para que no se manche el himenóforo.
  8. Ante la más mínima duda, no hay que consumir las setas recolectadas. En el peor de los casos pueden provocar la muerte.
  9. Si tras su consumo, aparecen alteracionesfisiológicas, acude cuanto antes al hospital. Si te es posible lleva alguún ejemplar de las setas ingeridas.
  10. Información toxicológica: 91 562 04 20.

Equipo básico

  • Esencial: cesta, navaja, cepillo, botas, chubasquero, mapas y brújula.
  • También se aconseja: una buena guía de hongos (como los dos libros que te hemos presentado en la sección de libros de Nutriguia.com: "Setas de la Península Ibérica y Europa" y "Setas comestibles"), cuaderno, algunos alimentos y un teléfono móvil por si hay alguna emergencia.

Temporadas micológicas

Primavera

Nombre científico/Nombre vulgar en castellano

Morchella spp/colmenilla

Cantharellus cibarius/rebozuelo

Calocybe gambosa/lansarón

Marasmius oreades/senderilla

Boletus pinophilus/Miguel de pino

Verano

Amanita caesarea/oronja

Boletus reticulatus/Miguel de roble

Boletus aereus/boleto negro

Tuber aestivum/Trufa de verano

Otoño

Boletus edulis/Miguel

Boletus pinophilus/Miguel de pino

Lactarius deliciosus/Níscalo

Pleurotus eryngii/seta de cardo

Tricholoma portentosum/capuchina

Hygrophorus spp/llanega

Invierno

Higrophorus marzuolus/marzuelo

Tricoloma terreum/ratón o negrilla

Tuber nigrum/trufa negra

Hongos

Boletus edulis: muy apreciadas por su exquisito sabor y tamaño, fructifican junto a rebozuelos, marzuelos, níscalos y parasoles.

Lactarius deliciosus: la aprecian mucho en Cataluña.

Russula cyanoxantha: una de las más exquisitas entre las muchas que fructifican en los coloridos hayedos.

Amanita caesarea: Considerada la reina de las setas, el manjar de los manjares. Junto a ella es fácil encontrar rebozuelos y algunos boletos.

Tuber nigrum: otra de las reinas de la gastronomía, aparece en invierno. Fructifican también pie azul y algunas rúsulas.

Morchella esculenta: habituales de las riberas, donde encontramos también yesqueros, setas de chopo, piñuelas, bonete y barbudas.

Pleurotus eringii: fructifican en los eriales con la seta de cardo, champiñones, senderillas o pies violetas.

Comentarios de los visitantes