Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las salsas, aliadas de la dieta mediterránea

  • La plataforma “Ponte salsa”, formada por Calvé, Ligeresa, Hellmann´s y Knorr, las marcas de salsa referentes en España, se propone enseñarnos los ingredientes que contiene una salsa y las bondades que tienen estos productos.

España es un país salsero, pero un estudio reciente elaborado por la plataforma “Ponte salsa” pone de manifiesto el amplio desconocimiento de los españoles sobre estos productos y especialmente los falsos mitos que rodean el mundo de las salsas. Muchos asocian las salsas al aumento de calorías o a la incorporación de ingredientes poco saludables, pero la realidad refleja que las salsas son una pieza clave de la dieta mediterránea.

Recientemente se ha celebrado un taller para demostrarnos que los ingredientes de las salsas que consumimos son típicos y saludables dentro de la dieta mediterránea. Por un lado, estas salsas están elaboradas con ingredientes necesarios para nuestra alimentación como verduras y hortalizas, aceite, huevo, etc., y por otro, constituyen auténticos aliados para ayudarnos a realzar aquellos platos que más nos cuesta consumir, como verduras, pescado y hortalizas crudas.

Raquel Bernácer, portavoz nutricional de la plataforma “Ponte salsa” afirma: “La gran mayoría de salsas están elaboradas con ingredientes propios de la dieta mediterránea, con todos los beneficios que esto conlleva.

  • La mahonesa por ejemplo no es más que huevo, aceite y vinagre.
  • Otro ejemplo es el kétchup. Para hacer 100 gr de esta salsa se utilizan 125 gr de tomates frescos, con todos los beneficios nutricionales que aportan.
  • Estas salsas se pueden combinar con pescado o verduras, por ejemplo y crear así un menú propio de la dieta mediterránea, muy saludable”.
  • Además, Bernácer destaca los beneficios de incluir las salsas en nuestra alimentación: “el kétchup es rico en licopeno, un potente antioxidante y la mahonesa, por ejemplo, te aporta Omega 3 a través de los aceites vegetales que contiene”.

Ni engordan ni adelgazan

Por otro lado, Bernácer consciente de los falsos mitos que existen alrededor de las salsas ha querido remarcar: “como nutricionista, no soy partidaria de hablar de alimentos que engorden o adelgacen, lo que engorda es una alimentación mal equilibrada, excesiva en calorías, por lo que cree que las salsas pueden integrarse perfectamente en una alimentación variada y saludable. Un uso adecuado de las salsas puede ayudar a cuidarnos y a comer de una forma más variada ya que las podemos añadir a los platos que nos cuesta comer. Además, son clave para determinados colectivos, como los niños, donde el uso de algún tipo de salsa como el kétchup o la mayonesa puede ayudar a que tomen con más facilidad pescados o verduras”.

Jaime Drudis, chef de la plataforma “Ponte salsa”

Drudis nos comenta: “La clave es potenciar el uso de salsas en nuestros platos para hacerlos más atractivos. Añadir salsa a una ensalada, un pescado o a las verduras puede hacer que el plato sea más saludable pero también más rico y, al final, esto es lo que hace que consigamos seguir la dieta mediterránea, porque nos gusta lo que estamos tomando”.

En el primer taller impartido, Drudis ha creado recetas exquisitas y fáciles de preparar en las que las salsas y la dieta mediterránea han tenido un papel relevante.

Recetas mediterráneas con salsas por el chef Jaime Drudis

Brocheta de rape

Ingredientes: 400 g. de rape, 2 aguacates grandes, 250 g. de cebolla morada, 30 g. de aceite de oliva virgen, 400 g. de pimientos rojos, 150 g. de escarola, 70 g. de mahonesa Calvé, cilantro, chile, sal gorda, 1 limón, pimienta, hierba-limón.

Preparación

  1. Preparar la brocheta de rape con hierba limón y saltearla con aceite, pimiento y gajos de cebolla.
  2. Añadir un poco de chile.
  3. Dejar que se dore lentamente.
  4. Abrir el aguacate por la mitad y sacar con una cuchara el contenido del mismo.
  5. Añadir un poco de zumo de limón, sal gorda, pimienta y aceite.
  6. Picar cilantro y chile para echarlo al aguacate.
  7. Por otra parte, sazonar la escarola con zumo de limón, sal gorda y aceite de oliva.
  8. Finalmente, servir en el plato la escarola, la ensalada de aguacate, el pimiento, la cebolla y el rape.
  9. Añadir una cucharada de mahonesa encima del rape.
  10. Esta receta nos aporta grasas cardiosaludables, proteínas de buena calidad y además contiene el 100% de las necesidades diarias de vitamina C. Consejo: acompaña este plato con un hidrato de carbono (una patata al horno o un poquito de arroz) y para terminar una pieza de fruta. Valor energético: 346 calorías por 100 gramos.


Penne con berenjena

Ingredientes: 300 g. de pasta, 120 g. de jamón dulce, 250 g. de cebolla, 240 g. de berenjena, 120 g. de espinacas, 3 dientes de ajo, sal, 20 g. de aceite de oliva virgen, guindilla, 250 g. de salsa de tomate y albahaca Knorr, Orégano fresco, pimienta, 50 g. de parmesano.

Preparación

  1. Poner la pasta a hervir en abundante agua con un poco de sal y aceite.
  2. Pochar la cebolla.
  3. Asar una berenjena, cortada por la mitad y extraer la pulpa.
  4. Preparar un sofrito con la salsa para pasta de tomate y albahaca, cebolla, ajo y aceitunas en rodajas
  5. En una sartén dorar ajo y guindilla. Ir añadiendo el jamón en trozos, la cebolla pochada, la pulpa de la berenjena, un poco de orégano.
  6. Echar la pasta (ya hervida y escurrida) y añadir espinaca cruda y parmesano
  7. Para emplatar, poner un poco de sofrito en el fondo del plato y encima la pasta. Coronar con un poco de parmesano, aceite y pimienta.
  8. Este plato es muy típico de la dieta mediterránea. La pasta nos aporta hidratos de carbono complejos y contiene verduras, que contribuyen a una fuente de antioxidantes y minerales. Consejo: Lo ideal para complementar este plato es acompañarlo con una carne blanca, tipo pollo o pavo a la plancha, y con una guarnición de ensalada. Su valor energético: 425 calorías por 100 gramos.


Ensalada tibia con salsa de yogur

Ingredientes: 125 g. de mozzarella, 150 g. de manzana, 25 g. de cebolla, 30 g. de sidra, 200 g. de ensalada variada, 50 g. de guisantes, 100 g. de tomates, 10 g. de jengibre, 20 g. de aceite de oliva virgen, salsa de yogur para ensalada Calvé, sal y pimienta.

Preparación

  1. Saltear el tomate y la cebolla para añadir finalmente los guisantes.
  2. Mientras se saltea lo anterior, se va preparando la salsa. En primer lugar se mezcla la salsa de yogur Calvé con el jengibre rallado.
  3. A la mezcla se le añade la sidra y se deja que marine un poco.
  4. Una vez listo, se va añadiendo la manzana en dados.
  5. Para emplatar, se coloca la mozzarella en primer lugar, después se añade un poco de ensalada, la verdura salteada y se riega todo con la salsa de yogur.
  6. Este entrante nos permite disfrutar de todo lo bueno de una ensalada pero con un toque caliente. Es ideal para aquellas personas que quieren controlar su peso ya que aporta pocas calorías. Consejo: Para seguir, recomendamos un pescado o pollo a la plancha con una guarnición de arroz integral. Su valor energético: 180 calorías por 100 gramos.


Salteado de verduras

Ingredientes: 400 g. de judías verdes, 120 g. de pimiento verde, 120 g. de pimiento rojo, 200 g. de cebolla, 50 g. de brotes de cebolla, 250 g. de pechuga de pollo, albahaca, sésamo, ajo, 60 ml. de leche de coco, 60 g. de kétchup Ligeresa, jengibre, cilantro, canela, picante, 20 g. de aceite de oliva virgen.

Preparación

  1. Saltear las verduras. Empezando con el ajo y el jengibre, después añadir las semillas de cilantro y la canela.
  2. Después añadir la cebolla, el pollo (ya cocinado previamente al horno o al grill), el pimiento rojo, el pimiento verde y el picante.
  3. Mezclar bien todas las verduras y finalmente adicionar las judías verdes, los brotes de cebolla, la albahaca y el sésamo.
  4. Preparar la salsa con kétchup Ligeresa y un chorrito de leche de coco. Mezclar bien y reservar.
  5. Servir las verduras con el pollo en el plato y como toque final añadir la salsa.
  6. Este plato es muy apetecible gracias a su combinación de colores que nos proporcionan las diferentes verduras. Además, es saludable y completo, ya que nos aporta proteínas de buena calidad, vitaminas y antioxidantes. Nos proporciona el 100% de las necesidades diarias de vitamina C. Consejo: Es una buena opción como plato único e incluso se puede incorporar una patata hervida. Después se puede tomar una fruta o un lácteo desnatado. Valor energético: 273 calorías por 100 gramos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.