Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los diez pilares basicos de una vida sana

Extraídos del libro de Ata Pouramini “Tu eres tu medicina”

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud como “ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Es decir, la salud no es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo: la conquista del bienestar personal en su todos sus aspectos.

Desde este punto de vista, el orientador Ata Pouramini incide en “Tu eres tu medicina” en la necesidad de concienciarnos de la importancia de la prevención en la política sanitaria. El “más vale prevenir que curar” que venimos escuchando desde niños, pero enfocado no sólo a la responsabilidad de las instituciones, sino a la personal ; a la obligación que todos y cada uno de nosotros tenemos de cuidar nuestro propio cuerpo. Y de hacerlo mediante herramientas tan sencillas como la nutrición, el deporte, el yoga y/o la quiropráctica.

“Tu eres tu medicina” te propone este sencillo decálogo para una vida sana:

  1. Realiza actividad física todos los días. No solo para ponerte en forma sino para mejorar tu salud en general.
  2. Elimina adicciones que te hagan la sangre más ácida, como fumar, el café, alcohol, drogas o pastillas.
  3. Practica deportes y ejercicios que te enseñen a respirar con tu abdomen de forma profunda. El deporte, la meditación, los estiramientos posturales y la Quiropráctica ¡te harán respirar mucho mejor!
  4. Bebe mucha agua. El 70% de tu dieta debería consistir en comida rica en agua; es decir, come verduras y frutas a diario.
  5. Nutre tu cuerpo con comidas frescas llenas de vitaminas, minerales, enzimas y grasas omega -3.
  6. Elimina las grasas procesadas, como por ejemplo la margarina. Consume aceite de oliva.
  7. Elimina o minimiza la carne en tu dieta.
  8. Elimina o reduce la ingesta de productos procesados y lácteos.
  9. Mejora tu postura: un buen soporte estructural es fundamental para la salud. El yoga, Pilates, la Quiropráctica y otras las terapias manuales pueden ayudarte.
  10. No olvides que la mente manda sobre el resto del cuerpo: aprende a meditar y cultiva una actitud positiva.

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”

Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Comentarios de los visitantes