Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

SkinClinic: Sly 100 Sun Lux SPF 50, protector solar, y C-Powder, mascarilla en polvo con vitamina C

Hoy te presentamos en Nutriguia.com nuestros dos nuevos aliados de belleza. Cayetano L. Gutiérrez, director general y creador de SkinClinic nos invitó a conocer su marca el pasado día 27 de abril, en el hotel Hospes Puerta Alcalá. Cien por cien española, Cayetano nos habló con entusiasmo de sus novedades, de lo mucho que le apasiona su trabajo, formular, y de los resultados espectaculares en cosmética clínica de su firma.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los diez pilares basicos de una vida sana

Extraídos del libro de Ata Pouramini “Tu eres tu medicina”

La Organización Mundial de la Salud, OMS, define la salud como “ un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Es decir, la salud no es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo: la conquista del bienestar personal en su todos sus aspectos.

Desde este punto de vista, el orientador Ata Pouramini incide en “Tu eres tu medicina” en la necesidad de concienciarnos de la importancia de la prevención en la política sanitaria. El “más vale prevenir que curar” que venimos escuchando desde niños, pero enfocado no sólo a la responsabilidad de las instituciones, sino a la personal ; a la obligación que todos y cada uno de nosotros tenemos de cuidar nuestro propio cuerpo. Y de hacerlo mediante herramientas tan sencillas como la nutrición, el deporte, el yoga y/o la quiropráctica.

“Tu eres tu medicina” te propone este sencillo decálogo para una vida sana:

  1. Realiza actividad física todos los días. No solo para ponerte en forma sino para mejorar tu salud en general.
  2. Elimina adicciones que te hagan la sangre más ácida, como fumar, el café, alcohol, drogas o pastillas.
  3. Practica deportes y ejercicios que te enseñen a respirar con tu abdomen de forma profunda. El deporte, la meditación, los estiramientos posturales y la Quiropráctica ¡te harán respirar mucho mejor!
  4. Bebe mucha agua. El 70% de tu dieta debería consistir en comida rica en agua; es decir, come verduras y frutas a diario.
  5. Nutre tu cuerpo con comidas frescas llenas de vitaminas, minerales, enzimas y grasas omega -3.
  6. Elimina las grasas procesadas, como por ejemplo la margarina. Consume aceite de oliva.
  7. Elimina o minimiza la carne en tu dieta.
  8. Elimina o reduce la ingesta de productos procesados y lácteos.
  9. Mejora tu postura: un buen soporte estructural es fundamental para la salud. El yoga, Pilates, la Quiropráctica y otras las terapias manuales pueden ayudarte.
  10. No olvides que la mente manda sobre el resto del cuerpo: aprende a meditar y cultiva una actitud positiva.

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”

Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Comentarios de los visitantes