Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo prevenir el número de lesiones musculoesqueléticas

Pese a que no sean traumáticas, son importantes. Y la mayoría las padecemos.
  • Entre las lesiones más comunes se encuentran dolores de cuello y de la región lumbar, tendinitis de hombro, codo o muñeca, y síndromes compresivos de los nervios como el tunel carpiano
  • Además, el excesivo número de horas en la misma posición, el mal uso de los teclados o el ratón, han hecho que en los últimos años se haya incrementado el número de consultas especialistas debido a este tipo de lesiones
  • Una correcta atención a los hábitos posturales y ergonomía en general así como la asistencia de los departamentos de riesgos laborales, son algunas de las recomendaciones de los expertos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) para evitar este tipo de lesiones

Madrid, 11 de junio de 2010.- Expertos Cirujanos Ortopédicos y Traumatólogos alertan de que los malos hábitos posturales durante la jornada laboral aumentan notablemente el número de lesiones no traumáticas del sistema musculoesquelético. Así, el Dr. Pérez-Caballer, de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) afirma que los malos hábitos posturales y las deficientes condiciones ergonómicas a las que frecuentemente se enfrentan los trabajadores con las máquinas e instrumentos, que manejan durante las 8 horas de media que dura la jornada laboral en la oficina o en otros ámbitos laborales, incrementan el riesgo de sufrir lesiones que afectan negativamente a nuestro ritmo de trabajo.

Lesiones frecuentes

Entre las lesiones más comunes se encuentran:
  • los dolores de cuello de carácter muscular o degenerativo (cervicalgias)
  • tendinitis de hombro, codo o muñeca
  • dolores lumbares (lumbalgias y lumbociáticas)
  • síndromes compresivos de los nervios de la mano (túnel carpiano) o del codo (nervio cubital), etc.
Todas estas lesiones son cada vez más frecuentes debido al estrés de la vida laboral, la falta de tiempo para realizar actividad física que impide tener a punto a nuestro sistema muscular y esquelético de la forma adecuada para afrontar con garantias la actividad que diariamente vamos a exigirles, sobre todo teniendo en cuanta nuestras circunstancias individuales como edad, peso, constitución física, concomitancia de otras enfermedades u otros hábitos como tabaco y alcohol.

Nuestros fallos

Además de esto, hay que considerar:
  • el excesivo número de horas en la misma posición, propio de los trabajos de oficina y también de trabajos de fuerza (uso de martillos neumaticos, herramientas pesadas)
  • el mal uso de los teclados o el ratón
  • la posición relativa de nuestro cuerpo en relación a la maquinaria o aparatos a utilizar
Todos estos errores han hecho que en los últimos años se haya incrementado considerablemente el número de consultas a especialistas debido a este tipo de lesiones. En este sentido, la región lumbar, la zona cervical y la extremidad superior son las partes más vulnerables a sufrir este tipo de lesiones.

Lo que debemos hacer

Por todo esto, expertos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología recomiendan lo siguiente:
  • una adecuada higiene postural, asi como una correcta ergonomía durante las horas de trabajo que impida la aparición de este tipo de lesiones.
  • en los trabajos de oficina, sería recomendable mantener una adecuada posición, con la espalda completamente apoyada en la silla, un correcto reposa cabezas y un realce bajo los pies que eviten la sobrecarga de determinados músculos.
En cada ámbito laboral deberían generalizarse en el plano preventivo las consultas a los respectivos departamentos de prevención de riesgos laborales donde el especialista correspondiente deberá aconsejar sobre todos estos puntos.

Relacionados

Comentarios de los visitantes