Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo prevenir el número de lesiones musculoesqueléticas

Pese a que no sean traumáticas, son importantes. Y la mayoría las padecemos.
  • Entre las lesiones más comunes se encuentran dolores de cuello y de la región lumbar, tendinitis de hombro, codo o muñeca, y síndromes compresivos de los nervios como el tunel carpiano
  • Además, el excesivo número de horas en la misma posición, el mal uso de los teclados o el ratón, han hecho que en los últimos años se haya incrementado el número de consultas especialistas debido a este tipo de lesiones
  • Una correcta atención a los hábitos posturales y ergonomía en general así como la asistencia de los departamentos de riesgos laborales, son algunas de las recomendaciones de los expertos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) para evitar este tipo de lesiones

Madrid, 11 de junio de 2010.- Expertos Cirujanos Ortopédicos y Traumatólogos alertan de que los malos hábitos posturales durante la jornada laboral aumentan notablemente el número de lesiones no traumáticas del sistema musculoesquelético. Así, el Dr. Pérez-Caballer, de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) afirma que los malos hábitos posturales y las deficientes condiciones ergonómicas a las que frecuentemente se enfrentan los trabajadores con las máquinas e instrumentos, que manejan durante las 8 horas de media que dura la jornada laboral en la oficina o en otros ámbitos laborales, incrementan el riesgo de sufrir lesiones que afectan negativamente a nuestro ritmo de trabajo.

Lesiones frecuentes

Entre las lesiones más comunes se encuentran:
  • los dolores de cuello de carácter muscular o degenerativo (cervicalgias)
  • tendinitis de hombro, codo o muñeca
  • dolores lumbares (lumbalgias y lumbociáticas)
  • síndromes compresivos de los nervios de la mano (túnel carpiano) o del codo (nervio cubital), etc.
Todas estas lesiones son cada vez más frecuentes debido al estrés de la vida laboral, la falta de tiempo para realizar actividad física que impide tener a punto a nuestro sistema muscular y esquelético de la forma adecuada para afrontar con garantias la actividad que diariamente vamos a exigirles, sobre todo teniendo en cuanta nuestras circunstancias individuales como edad, peso, constitución física, concomitancia de otras enfermedades u otros hábitos como tabaco y alcohol.

Nuestros fallos

Además de esto, hay que considerar:
  • el excesivo número de horas en la misma posición, propio de los trabajos de oficina y también de trabajos de fuerza (uso de martillos neumaticos, herramientas pesadas)
  • el mal uso de los teclados o el ratón
  • la posición relativa de nuestro cuerpo en relación a la maquinaria o aparatos a utilizar
Todos estos errores han hecho que en los últimos años se haya incrementado considerablemente el número de consultas a especialistas debido a este tipo de lesiones. En este sentido, la región lumbar, la zona cervical y la extremidad superior son las partes más vulnerables a sufrir este tipo de lesiones.

Lo que debemos hacer

Por todo esto, expertos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología recomiendan lo siguiente:
  • una adecuada higiene postural, asi como una correcta ergonomía durante las horas de trabajo que impida la aparición de este tipo de lesiones.
  • en los trabajos de oficina, sería recomendable mantener una adecuada posición, con la espalda completamente apoyada en la silla, un correcto reposa cabezas y un realce bajo los pies que eviten la sobrecarga de determinados músculos.
En cada ámbito laboral deberían generalizarse en el plano preventivo las consultas a los respectivos departamentos de prevención de riesgos laborales donde el especialista correspondiente deberá aconsejar sobre todos estos puntos.

Relacionados

Comentarios de los visitantes