Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo prevenir el número de lesiones musculoesqueléticas

Pese a que no sean traumáticas, son importantes. Y la mayoría las padecemos.
  • Entre las lesiones más comunes se encuentran dolores de cuello y de la región lumbar, tendinitis de hombro, codo o muñeca, y síndromes compresivos de los nervios como el tunel carpiano
  • Además, el excesivo número de horas en la misma posición, el mal uso de los teclados o el ratón, han hecho que en los últimos años se haya incrementado el número de consultas especialistas debido a este tipo de lesiones
  • Una correcta atención a los hábitos posturales y ergonomía en general así como la asistencia de los departamentos de riesgos laborales, son algunas de las recomendaciones de los expertos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) para evitar este tipo de lesiones

Madrid, 11 de junio de 2010.- Expertos Cirujanos Ortopédicos y Traumatólogos alertan de que los malos hábitos posturales durante la jornada laboral aumentan notablemente el número de lesiones no traumáticas del sistema musculoesquelético. Así, el Dr. Pérez-Caballer, de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) afirma que los malos hábitos posturales y las deficientes condiciones ergonómicas a las que frecuentemente se enfrentan los trabajadores con las máquinas e instrumentos, que manejan durante las 8 horas de media que dura la jornada laboral en la oficina o en otros ámbitos laborales, incrementan el riesgo de sufrir lesiones que afectan negativamente a nuestro ritmo de trabajo.

Lesiones frecuentes

Entre las lesiones más comunes se encuentran:
  • los dolores de cuello de carácter muscular o degenerativo (cervicalgias)
  • tendinitis de hombro, codo o muñeca
  • dolores lumbares (lumbalgias y lumbociáticas)
  • síndromes compresivos de los nervios de la mano (túnel carpiano) o del codo (nervio cubital), etc.
Todas estas lesiones son cada vez más frecuentes debido al estrés de la vida laboral, la falta de tiempo para realizar actividad física que impide tener a punto a nuestro sistema muscular y esquelético de la forma adecuada para afrontar con garantias la actividad que diariamente vamos a exigirles, sobre todo teniendo en cuanta nuestras circunstancias individuales como edad, peso, constitución física, concomitancia de otras enfermedades u otros hábitos como tabaco y alcohol.

Nuestros fallos

Además de esto, hay que considerar:
  • el excesivo número de horas en la misma posición, propio de los trabajos de oficina y también de trabajos de fuerza (uso de martillos neumaticos, herramientas pesadas)
  • el mal uso de los teclados o el ratón
  • la posición relativa de nuestro cuerpo en relación a la maquinaria o aparatos a utilizar
Todos estos errores han hecho que en los últimos años se haya incrementado considerablemente el número de consultas a especialistas debido a este tipo de lesiones. En este sentido, la región lumbar, la zona cervical y la extremidad superior son las partes más vulnerables a sufrir este tipo de lesiones.

Lo que debemos hacer

Por todo esto, expertos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología recomiendan lo siguiente:
  • una adecuada higiene postural, asi como una correcta ergonomía durante las horas de trabajo que impida la aparición de este tipo de lesiones.
  • en los trabajos de oficina, sería recomendable mantener una adecuada posición, con la espalda completamente apoyada en la silla, un correcto reposa cabezas y un realce bajo los pies que eviten la sobrecarga de determinados músculos.
En cada ámbito laboral deberían generalizarse en el plano preventivo las consultas a los respectivos departamentos de prevención de riesgos laborales donde el especialista correspondiente deberá aconsejar sobre todos estos puntos.

Relacionados

Comentarios de los visitantes