Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocinar en el horno, el secreto para conservar los nutrientes de las verduras

  • Investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Saludables de la Fundación UADE, comprobaron que el horno es el método de cocción más eficiente para conservar los nutrientes de los alimentos

Las bajas temperaturas características del otoño y del invierno ponen a prueba nuestra salud frente a los resfríados y las gripes. Es común que los médicos recomienden una alimentación rica en Vitamina C, que podemos encontrar en los frutos cítricos como también en algunas verduras típicas de la mesa familiar, para reforzar nuestras defensas e incrementar la resistencia a las enfermedades.

Nutriguia/Argentina Investiga, Noviembre 2017

Últimamente la col rizada, uno de los vegetales con mayor contenido de Vitamina C, es muy popular por ser la “favorita” del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, su presencia es ínfima en las verdulerías. Caso contrario es el de la zanahoria y la remolacha, ricas en Vitamina C y abundantes en todo el país. ¿Cómo debemos comerlas para aprovechar todos sus beneficios? Está comprobado científicamente que lo ideal es lavarlas y consumirlas crudas ya que así se conservan la mayoría de sus nutrientes.

Pero si queremos un plato caliente ¿Cómo debemos cocinarlas? Teniendo en cuenta que dependiendo del tipo de cocción modificamos el valor nutricional de los vegetales, los investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Saludables del Instituto de Tecnología (INTEC) de la Fundación UADE realizaron un estudio para aclarar este interrogante.

Luego de realizar distintas pruebas de laboratorio, llegaron a la conclusión de que el método más eficiente para cocinar la zanahoria y la remolacha es al horno. En este tipo de cocción se pierde tan solo un 14,89% de la Vitamina C.

Un valor muy diferente fue el obtenido al hervir en agua o cocinar al vapor dentro de una bolsa en el microondas: se desaprovecha un 54,63% de los nutrientes. Cabe destacar que durante el hervor, parte de la Vitamina C se conserva en el agua de cocción, por lo que si se consume el líquido en una sopa o en un guiso se reduciría a 15,05% las vitaminas desperdiciadas, número similar al alcanzado en la preparación en horno.

Saber más

Comentarios de los visitantes