Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

El cambio de estación produce una muda fisiológica del pelo que no debe superar los tres meses de duración La caída del cabello es uno de los 'daños colaterales' del otoño. Con el cambio de estación, muchas personas observan cómo su almohada, lavabo y cepillo se llenan con más pelo de lo normal.

Según el doctor Joan Ferrando, dermatólogo de la AEDV, «de la misma forma que en muchos mamíferos existe una muda fisiológica del pelo en los cambios estacionales igual ocurre en el hombre, más acentuado en otoño, un otoño cada vez más adelantado a agosto-septiembre desde el cambio climático».

Consejos esenciales

Como recomendaciones generales para cuidar el cabello en esta época del año la dieta ha de ser variada y equilibrada, debemos estar bien hidratados, evitar coletas y moños muy tirantes, ya que pueden quebrar la fibra capilar desde la raíz. Una buena técnica para estimular la circulación de los folículos pilosos es masajear el cuero cabelludo todos los días y si lo hacemos utilizando un champú suave, sin parabenos y anticaída mejor aún.

Es fundamental no agobiarse demasiado porque el estrés puede contribuir a que el pelo se caiga más. En definitiva, debemos relajarnos, sin olvidar que hay productos que ayudan a frenar la caída del pelo, es la mejor opción.

No debe cundir el pánico si notamos esta pérdida de cabello durante un periodo que puede extenderse hasta los 3 meses, lo que dura la fase de telógeno (de recambio) del cabello, ya que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan. Ferrando nos recomienda que «si se prolonga la caída hay que visitar a nuestro dermatólogo, que es el especialista del cabello, para buscar una posible causa, hacer analítica, etc.»

¿Conoces iGrow?

Para estimular los folículos pilosos acaba de llegar a nuestro país iGrow, un nuevo regenerador capilar de uso doméstico, que utiliza la terapia con láser de baja intensidad (Low Leve Laser Theraphy, LLLT por sus siglas en inglés) de color rojo emitido por diodos junto a luz roja emitida por LED. Además, este regenerador capilar es la solución a la pérdida de cabello, no provoca efectos secundarios de ningún tipo ni tiene contraindicaciones, y ayuda a que nuestro cabello esté menos graso y nuestro cuero cabelludo menos irritado.

iGrow es un tratamiento de regeneración capilar a través de una Terapia Láser de Baja Intensidad (TLBI). Cuenta con la aprobación y supervisión dela Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas lo ha seleccionado como uno de los productos más innovadores del año; en la CEE de Nueva York, la mayor feria del sector tecnológico en la Gran Manzana, fue uno de los productos más elogiados de la feria por los expertos en tecnología.

TopCapilar S.L. es la empresa que dispone la comercialización en exclusiva de iGrow en España. Capital 100% español.

Saber más:

iGrow regenerador capilar de uso doméstico... láser de baja intensidad para frenar la caída del cabello

Comentarios de los visitantes