Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para la perfecta conservación de los aceite de oliva

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en su propósito de promover el buen uso de los aceites de oliva entre los consumidores, nos ofrece una serie de consejos para ayudar a conservar en perfecto estado los aceites de oliva con el fin de proteger todas sus cualidades; lo que marcará la diferencia en el sabor, el aroma y las propiedades del “oro líquido” con el paso del tiempo.

Desde el Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa se señala la importancia de dedicar el tiempo y la atención suficiente a la conservación de los aceites de oliva para obtener de ellos los mejores resultados y por ello, se aconseja cumplir las siguientes pautas:

  • Manterner a temperatura entre los 15º C. y los 25º C.
  • A la hora de presentarlo en la mesa hay que evitar los focos de calor, la exposición prolongada a fuentes de luz y a la humedad.
  • Asimismo, hay que tener en cuenta que, a medida que el recipiente donde se alojen los aceites de oliva se va vaciando, ese espacio que queda dentro de la botella se llena de aire que deteriora las propiedades del “oro líquido” y acelera su proceso de oxidación. El sector olivarero ha ido adaptándose a este tipo de necesidades y cada vez se pueden encontrar más variedad de envases de aceites de oliva en los puntos de venta, lo que favorece la puesta en práctica de estos buenos hábitos a la hora de conservar adecuadamente los aceites de oliva.

Comentarios de los visitantes