Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dieta saludable fuera del hogar: La escasa oferta de pescado en los menús

Una dieta sana y equilibrada, que sea capaz de reportar efectos positivos sobre la salud, requiere gran variedad de alimentos entre los que debe estar presente el pescado. Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.

A pesar del conocimiento de sus beneficios, lo cierto es que menos de la mitad de los españoles (47%) se acerca a las recomendaciones de ingesta semanal de pescado. Además, no todos los establecimientos de restauración ayudan al ciudadano a elegir un menú sano y equilibrado cuando come fuera de casa. Según un estudio realizado por la Fundación Eroski sobre 318 restaurantes ubicados en zonas céntricas de 18 ciudades: A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza, el 30% de los menús del día suspende en calidad dietética e, incluso, la mitad de los suspendidos fueron considerados malos o muy malos desde una perspectiva nutricional y dietética.

La principal razón de que tantos menús fueran mal valorados fue la imposibilidad de elegir verdura o ensalada y legumbres como primer plato, pescado como segundo plato y fruta del tiempo como postre. Se constató que la oferta de carnes es muy superior a la de pescados cuando, al menos, deberían equipararse y que el 10% de los restaurantes (en Murcia, 38%, en Valencia el 25% y en Oviedo y Córdoba, el 20%) carecía de pescado en sus menús.

Recomendaciones generales en la alimentación fuera del hogar:

Existen diversos consejos a la hora de elegir un menú sano y equilibrado cuando se come fuera de casa. Este dossier recoge las pautas que se ofrecieron desde El Día Nacional de la Nutrición promovido por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

  1. Variar diariamente el menú.
  2. Dedicar un mínimo de 40 minutos a la comida y comer despacio y masticar bien.
  3. Elegir un menú variado que incluya alimentos de los grupos básicos de alimentos:
    • Farináceos (pasta, arroz, patatas, legumbres):
      • como primer plato o como guarnición.
    • Verduras y hortalizas (ensalada, enteras o en forma de puré, crema, etc):
      • como primer plato o como guarnición.
      • Mejor aliñadas con aceite, y no con mayonesa u otras salsas.
    • Alimentos proteicos (carne, pescado, huevos):
      • como segundo plato.
      • Da preferencia al consumo de pescado y limitar el consumo de huevos a 2-4 unidades semanales.
      • Reducir el consumo de carnes grasas o salseadas.
    • Fruta y/o lácteos
  4. Procurar que diariamente en el menú haya alimentos vegetales frescos: hortalizas o frutas.
  5. Elegir habitualmente fruta fresca como postre, alternando su consumo con el de lácteos.
  6. Acompañar la comida con agua, ya que es la bebida más sana para el cuerpo.
  7. Procurar ingerir cantidades moderadas de alimentos para evitar el exceso y compartir platos si se come acompañado o pedir raciones más pequeñas.
  8. Evitar cualquier tipo de aperitivo o tentempié antes de empezar a o mientras sirven la comida.
  9. Limitar el consumo de fritos, rebozados, empanados, guisos grasos, etc.
  10. No es imprescindible pedir un primer plato, un segundo y un postre. Se puede perfectamente pedir dos entrantes y un postre.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.