Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Decálogo de la Dieta Mediterránea

  1. Consumir gran abundancia de alimentos vegetales: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. Lo ideal es consumir cinco raciones de frutas y verduras diarias.
  2. Cereales, pasta, pan, arroz y sus versiones integrales son alimentos imprescindibles por su elevado aporte de hidratos de carbono complejos, que deben consumirse a diario.
  3. Utilizar el aceite de oliva como grasa de elección el la preparación y elaboración de todo tipo de platos (en crudo o cocinados).
  4. Tomar pescado de forma regular y huevos con moderación.
  5. Ingerir a diario una cantidad moderada de productos lácteos.
  6. Optar sólo de manera ocasional por carnes rojas y a ser posible formando parte de platos a base de verduras y cereales.
  7. Seleccionar a ser posible alimentos poco elaborados, frescos y poco procesados para realzar el sabor, aroma, color y textura.
  8. La fruta fresca debería ser el postre habitual, y conviene reservar los dulces y postres para ocasiones especiales.
  9. El agua es esencial en nuestra dieta. El vino es un alimento tradicional en la dieta mediterránea pero debe tomarse con moderación y siempre con las comidas.
  10. Sin olvidar el ejercicio físico y llevar una vida activa, algo que contribuye a mantener un peso adecuado e incrementar los beneficios de este tipo de alimentación.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.