Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

En esta edición 12 Linajes verdejo el único verdejo de Rueda en este Top 100

Bodegas Garcigrande, bajo la dirección del enólogo Rubén Sanz elabora este 12 Linajes verdejo con mucha personalidad y sería injusto definirlo como un verdejo de Rueda sin más. Es el trabajo excepcional de entender el terroir, la variedad y de apostar por un sello muy claro y diferenciador. 12 Linajes Verdejo expresa el potencial de la uva Verdejo como pocas bodegas de la zona han sabido conseguir.

La revista define al vino como: "Es un verdejo que alcanza un punto dulce en la nariz y con aromas a manzana verde. El paladar tiene excelente sensación  y con sabores de manzana, melocotón y melón. Agradable de beber y con un buen final". A nosotros nos ha encantado...

Sobre la bodega

Los aromas de la variedad verdejo fueron la causa de que un grupo de amigos amantes de los vinos decidirán crear en 1989 las Bodegas Garci Grande. Las actuales bodegas están asentadas sobre antiguas bodegas que se remontan al siglo XIV en la D.O. Rueda y forman parte del Grupo bodeguero: DO5 Hispanobodegas (con bodegas en otras denominaciones de origen como son Rioja y Ribera del Duero). La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la DO. Rueda y por ello elabora sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de calidad de la DO., aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

En la filosofía de la bodega se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico de la verdejo de Rueda. De hecho, las últimas inversiones realizadas en la bodega han ido enfocadas para que en la entrada de uva en la bodega se preserven al máximo los aromas. Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017. ¡Enhorabuena!

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Contra el resfriado… ¡a comer sano!

  • Los especialistas en nutrición de Unilever proponen una alimentación equilibrada, con abundante fruta y verdura y mucha hidratación como mejor remedio contra el catarro
Sopas de verduras y legumbres
las aliadas perfectas para combatir los efectos del frío

Estamos ya en pleno invierno y cuando empieza la bajada acusada de temperaturas, el “resfriado común” se convierte en la principal causa de visitas al médico en los países occidentales. Normalmente, el resfriado está causado por virus respiratorios para los cuales los antibióticos no son efectivos. Por ello, mejorar las defensas de nuestro organismo a través de la alimentación disminuye la probabilidad de coger un resfriado y mejorar el malestar general que provoca este virus.

Unilever dispone de un equipo de nutricionistas que ha diseñado un plan alimentario para hacer más llevaderos los días de catarro. Este plan propone 8 principios básicos:

  1. Alimentación equilibrada: A base de alimentos nutritivos y reconfortantes, podemos contribuir a mejorar el malestar general y a paliar la pérdida de apetito. Cremas de verduras, caseras o ya preparadas, zumos naturales de frutas y/o verduras y sopas ligeras son fundamentales para contribuir al aporte adecuado de vitaminas y minerales.
  2. Variedad: variar no sólo en el tipo de alimento, sino también en las cocciones y presentaciones de los platos. Introducir variedad en nuestra alimentación permitirá que consigamos el aporte de todos los nutrientes que necesitamos.
  3. Ingredientes con propiedades inmunoestimulantes: algunos alimentos poseen nutrientes con cierta acción inmunoestimulante. Alimentos ricos en zinc y antioxidantes como vitamina C y carotenos pueden ser un gran aliado en las épocas de más frío. Cereales integrales, frutos secos y legumbres son los alimentos con mayor contenido en zinc, sin olvidarnos de la carnes rojas que también aportan hierro.
  4. Ingesta de líquidos: Durante el catarro se debe beber mucho porque la hidratación es básica, especialmente en caso de fiebre. Las bebidas calientes como caldos, sopas e infusiones pueden ser una forma apetecible y reconfortante de tomar la cantidad de líquido necesaria. Las bebidas alcohólicas y aquellas que contienen cafeína pueden causar deshidratación, por lo que se recomienda no tomarlas.
  5. Frutas y verduras abundantes: El mantenimiento del sistema inmunitario require un constante aporte de vitaminas y minerales. La vitamina C es un antioxidante que nos protege de las agresiones externas, pudiendo contribuir a mejorar los síntomas del resfriado. Las mejores fuentes de esta vitamina son las frutas y verduras, así como los concentrados de fruta y verdura, que refuerzan el consumo de los primeros.
  6. Otros ingredientes contra el catarro: El equipo de nutricionistas de Unilever aconseja consumir otros alimentos que contengan nutrientes que estimulen la función inmune como el selenio, aminoácidos esenciales, probióticos u omega 3. Huevos, carnes magras, yogures o pescado azul son muy importantes para mantener el sistema inmunitario con todo su potencial.
  7. Cocina ligera: Se recomienda preparar los alimentos de forma que faciliten al máximo su digestión y, además, conserven los nutrientes: la plancha, el horno, el papillote o el vapor son las técnicas más recomendables para evitar la pérdida de nutrientes, preservando los sabores y jugos propios del alimento. Es útil evitar los guisados y las grandes cantidades de grasa que pueden ser indigestas.
  8. Infusiones: Las infusiones a base de plantas que tengan efecto sobre las vías respiratorias pueden contribuir a mejorar el estado general y disminuir los síntomas del resfriado, como el eucalipto, la equinácea, el saúco y la verbena entre otros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.