Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Contra el resfriado… ¡a comer sano!

  • Los especialistas en nutrición de Unilever proponen una alimentación equilibrada, con abundante fruta y verdura y mucha hidratación como mejor remedio contra el catarro
Sopas de verduras y legumbres
las aliadas perfectas para combatir los efectos del frío

Estamos ya en pleno invierno y cuando empieza la bajada acusada de temperaturas, el “resfriado común” se convierte en la principal causa de visitas al médico en los países occidentales. Normalmente, el resfriado está causado por virus respiratorios para los cuales los antibióticos no son efectivos. Por ello, mejorar las defensas de nuestro organismo a través de la alimentación disminuye la probabilidad de coger un resfriado y mejorar el malestar general que provoca este virus.

Unilever dispone de un equipo de nutricionistas que ha diseñado un plan alimentario para hacer más llevaderos los días de catarro. Este plan propone 8 principios básicos:

  1. Alimentación equilibrada: A base de alimentos nutritivos y reconfortantes, podemos contribuir a mejorar el malestar general y a paliar la pérdida de apetito. Cremas de verduras, caseras o ya preparadas, zumos naturales de frutas y/o verduras y sopas ligeras son fundamentales para contribuir al aporte adecuado de vitaminas y minerales.
  2. Variedad: variar no sólo en el tipo de alimento, sino también en las cocciones y presentaciones de los platos. Introducir variedad en nuestra alimentación permitirá que consigamos el aporte de todos los nutrientes que necesitamos.
  3. Ingredientes con propiedades inmunoestimulantes: algunos alimentos poseen nutrientes con cierta acción inmunoestimulante. Alimentos ricos en zinc y antioxidantes como vitamina C y carotenos pueden ser un gran aliado en las épocas de más frío. Cereales integrales, frutos secos y legumbres son los alimentos con mayor contenido en zinc, sin olvidarnos de la carnes rojas que también aportan hierro.
  4. Ingesta de líquidos: Durante el catarro se debe beber mucho porque la hidratación es básica, especialmente en caso de fiebre. Las bebidas calientes como caldos, sopas e infusiones pueden ser una forma apetecible y reconfortante de tomar la cantidad de líquido necesaria. Las bebidas alcohólicas y aquellas que contienen cafeína pueden causar deshidratación, por lo que se recomienda no tomarlas.
  5. Frutas y verduras abundantes: El mantenimiento del sistema inmunitario require un constante aporte de vitaminas y minerales. La vitamina C es un antioxidante que nos protege de las agresiones externas, pudiendo contribuir a mejorar los síntomas del resfriado. Las mejores fuentes de esta vitamina son las frutas y verduras, así como los concentrados de fruta y verdura, que refuerzan el consumo de los primeros.
  6. Otros ingredientes contra el catarro: El equipo de nutricionistas de Unilever aconseja consumir otros alimentos que contengan nutrientes que estimulen la función inmune como el selenio, aminoácidos esenciales, probióticos u omega 3. Huevos, carnes magras, yogures o pescado azul son muy importantes para mantener el sistema inmunitario con todo su potencial.
  7. Cocina ligera: Se recomienda preparar los alimentos de forma que faciliten al máximo su digestión y, además, conserven los nutrientes: la plancha, el horno, el papillote o el vapor son las técnicas más recomendables para evitar la pérdida de nutrientes, preservando los sabores y jugos propios del alimento. Es útil evitar los guisados y las grandes cantidades de grasa que pueden ser indigestas.
  8. Infusiones: Las infusiones a base de plantas que tengan efecto sobre las vías respiratorias pueden contribuir a mejorar el estado general y disminuir los síntomas del resfriado, como el eucalipto, la equinácea, el saúco y la verbena entre otros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.