Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para el cuidado de nuestros dientes en verano

El verano es la época más esperada del año por su fácil asociación con las vacaciones. Sin embargo, tenemos que tener cuidado para que la relajación que conlleva el descanso laboral y escolar no llegue a afectar a nuestra salud. En el caso de nuestros dientes, está comprobado, por ejemplo, que en vacaciones descuidamos nuestros hábitos de higiene y alteramos nuestra dieta.

El Dr. Iván Malagón, Odontólogo experto en Ortodoncia y Estética Dental y Director de Iván MalagónClinic,* nos recuerda que “precisamente, en vacaciones, por tener más tiempo libre deberíamos aprovechar para hacer una puesta a punto de nuestra salud, incluyendo la de nuestros dientes. Es una época excelente para cumplir con nuestra cita anual con el dentista, la nuestra y la de nuestros hijos, y podemos aprovechar la fantástica oportunidad que nos da la gran variedad de frutas de temporada para hacer acopio de antioxidantes y vitaminas y, de paso, hidratarnos de forma natural”.

El Dr. Iván Malagón nos ofrece estos consejos para aprovechar el verano para mejorar nuestra sonrisa:

  1. No descuides tus hábitos de higiene: sé incluso más riguroso que el resto del año. Las altas temperaturas favorecen la proliferación de los microorganismos también en nuestra boca. Además, el contacto con el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro y dañan nuestras encías.
  2. Aprovecha el descanso laboral y escolar para organizar una cita con tu dentista de confianza “en familia”. Esto ayudará a que tus hijos vivan con naturalidad las revisiones periódicas y sigan tu ejemplo. Su futura salud oral depende de pequeños gestos como este.
  3. Ten precaución con las actividades al aire libre: el sol ayuda a fijar el calcio a nuestros huesos, pero las actividades al aire libre hacen que en verano aumenten de forma significativa los traumatismos en los dientes. No olvides que es fundamental acudir a un odontólogo dentro de las dos primeras horas, especialmente si se ha roto total o parcialmente un diente o muela, para intentar minimizar los daños y recuperar, si es posible, el diente.
  4. El calor y las actividades al aire libre favorecen la deshidratación. La falta de agua en nuestro organismo reduce la producción de saliva, por lo que la boca pierde su acción protectora frente a las bacterias. Hidrátate bebiendo agua de forma regular, aunque no tengas sed (esta es la primera señal de que el proceso de deshidratación ha empezado). Evita el consumo de refrescos, zumos azucarados y bebidas carbonatadas, así como los aperitivos industriales: favorecen la caries y la erosión de nuestro esmalte.
  5. Mantén una dieta rica en frutas y hortalizas frescas. La gran variedad de frutas de temporada que os ofrece esta época del año es una oportunidad única para mejorar el aporte de antioxidantes a nuestro organismo, algo que solemos descuidar el resto del año. Además, es una sabrosa forma de hidratación natural, aunque no debemos olvidar que los zumos de cítricos debemos beberlos con ayuda de una pajita para evitar la desmineralización de nuestros dientes.
  6. Reduce el consumo de helados y bebidas excesivamente frías: las elevadas temperaturas en contraste con el frío de helados, granizados, … favorece una reacción de nuestros dientes que conocemos como “sensibilidad dental” y que no es otra cosa que la forma en la que nuestra boca nos avisa de que está sufriendo por estos contrastes.

Sobre Iván Malagón* Clinic

Iván Malagón* Clinic es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la salud y la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo mandibular y uno de los mayores expertos a nivel internacional en ortodoncia invisible; desarrolla, además una intensa labor docente y codirige el postgrado de formación Ortodoncia Invisible Excellence Master Class yClear Ortho International Program. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la categoría Invisalign Diamond Doctor, reservada a muy pocos profesionales en todo el mundo y ha sido el único odontólogo incluido en el libro La Excelencia Médica en España, que recoge la aportación de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.

Relacionados

Comentarios de los visitantes