Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para el cuidado de nuestros dientes en verano

El verano es la época más esperada del año por su fácil asociación con las vacaciones. Sin embargo, tenemos que tener cuidado para que la relajación que conlleva el descanso laboral y escolar no llegue a afectar a nuestra salud. En el caso de nuestros dientes, está comprobado, por ejemplo, que en vacaciones descuidamos nuestros hábitos de higiene y alteramos nuestra dieta.

El Dr. Iván Malagón, Odontólogo experto en Ortodoncia y Estética Dental y Director de Iván MalagónClinic,* nos recuerda que “precisamente, en vacaciones, por tener más tiempo libre deberíamos aprovechar para hacer una puesta a punto de nuestra salud, incluyendo la de nuestros dientes. Es una época excelente para cumplir con nuestra cita anual con el dentista, la nuestra y la de nuestros hijos, y podemos aprovechar la fantástica oportunidad que nos da la gran variedad de frutas de temporada para hacer acopio de antioxidantes y vitaminas y, de paso, hidratarnos de forma natural”.

El Dr. Iván Malagón nos ofrece estos consejos para aprovechar el verano para mejorar nuestra sonrisa:

  1. No descuides tus hábitos de higiene: sé incluso más riguroso que el resto del año. Las altas temperaturas favorecen la proliferación de los microorganismos también en nuestra boca. Además, el contacto con el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro y dañan nuestras encías.
  2. Aprovecha el descanso laboral y escolar para organizar una cita con tu dentista de confianza “en familia”. Esto ayudará a que tus hijos vivan con naturalidad las revisiones periódicas y sigan tu ejemplo. Su futura salud oral depende de pequeños gestos como este.
  3. Ten precaución con las actividades al aire libre: el sol ayuda a fijar el calcio a nuestros huesos, pero las actividades al aire libre hacen que en verano aumenten de forma significativa los traumatismos en los dientes. No olvides que es fundamental acudir a un odontólogo dentro de las dos primeras horas, especialmente si se ha roto total o parcialmente un diente o muela, para intentar minimizar los daños y recuperar, si es posible, el diente.
  4. El calor y las actividades al aire libre favorecen la deshidratación. La falta de agua en nuestro organismo reduce la producción de saliva, por lo que la boca pierde su acción protectora frente a las bacterias. Hidrátate bebiendo agua de forma regular, aunque no tengas sed (esta es la primera señal de que el proceso de deshidratación ha empezado). Evita el consumo de refrescos, zumos azucarados y bebidas carbonatadas, así como los aperitivos industriales: favorecen la caries y la erosión de nuestro esmalte.
  5. Mantén una dieta rica en frutas y hortalizas frescas. La gran variedad de frutas de temporada que os ofrece esta época del año es una oportunidad única para mejorar el aporte de antioxidantes a nuestro organismo, algo que solemos descuidar el resto del año. Además, es una sabrosa forma de hidratación natural, aunque no debemos olvidar que los zumos de cítricos debemos beberlos con ayuda de una pajita para evitar la desmineralización de nuestros dientes.
  6. Reduce el consumo de helados y bebidas excesivamente frías: las elevadas temperaturas en contraste con el frío de helados, granizados, … favorece una reacción de nuestros dientes que conocemos como “sensibilidad dental” y que no es otra cosa que la forma en la que nuestra boca nos avisa de que está sufriendo por estos contrastes.

Sobre Iván Malagón* Clinic

Iván Malagón* Clinic es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la salud y la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo mandibular y uno de los mayores expertos a nivel internacional en ortodoncia invisible; desarrolla, además una intensa labor docente y codirige el postgrado de formación Ortodoncia Invisible Excellence Master Class yClear Ortho International Program. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la categoría Invisalign Diamond Doctor, reservada a muy pocos profesionales en todo el mundo y ha sido el único odontólogo incluido en el libro La Excelencia Médica en España, que recoge la aportación de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.

Relacionados

Comentarios de los visitantes