Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual

Por el Observatorio RoC®

Desde sus inicios, RoC® busca entender los deseos y preocupaciones de las mujeres en su lucha contra los signos de la edad para proporcionarles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, la marca ha lanzado en colaboración con IPSOS el Primer Observatorio de Nuevas Tendencias Anti-Edad, para comprender mejor lo que sienten las mujeres y sus necesidades en cuanto a los cambios que sufren en su aspecto a lo largo de sus vidas. Las principales conclusiones extraídas marcan el origen de esta nueva filosofía antiedad:

1 LAS MUJERES SE SIENTEN TRAICIONADAS POR SU ROSTRO

El 78% de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son. Les gustaría que su apariencia exterior refleje cómo se sienten en su interior. Al mirarse al espejo no se reconocen, no reconocen la edad que tienen. Por dentro se sienten mucho más jóvenes.

2 DOS SECRETOS PARA “ENVEJECER BIEN”

Las mujeres piensan que deben empezar a preocuparse por los primeros signos de la edad de su piel bastante pronto (alrededor de 34 años), y que *los mejores secretos de belleza son un estilo de vida saludable y una rutina de cuidado diario.*

Para un 68% de ellas, hidratar la piel es el primer paso para “envejecer con belleza“, el 58% cree que deben protegerse del sol y el 45% llevar una dieta equilibrada.

3 LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS SE ACEPTAN MÁS FÁCILMENTE

Para preservar su juventud, 1 de cada 2 mujeres está dispuesta a “recibir ayuda“ recurriendo a tratamientos estéticos.

*Encuesta online Francia a través del Panel IPSOS 2014 realizada con 1.000 mujeres de 25 a 70 años

Tu plan de belleza Roc

Tras los resultados de su Observatorio y para responder mejor a las preocupaciones de las mujeres, RoC® ofrece un Plan Anti-Edad Integral Y Personalizado, que tiene en cuenta los principales factores de envejecimiento de la piel, genéticos y ambientales.

Esta respuesta específica asocia una nueva gama de productos anti-edad altamente eficaces de la firma con un programa de acompañamiento diario a medida basado en un diagnóstico profesional:

DIAGNÓSTICO PROFESIONAL

= PRODUCTOS ALTAMENTE EFICACES

+ ACOMPAÑAMIENTO DIARIO

  • Nutrición
  • Psicología
  • Belleza
  • Cuidados

Un estilo de vida para prevenir el envejecimiento cutáneo

Más allá de la rutina de belleza y de la alta gama de productos de cuidado, la nueva filosofía enti-edad deRoC®, tiene en cuenta factores externos como el sol, la nutrición, o el sueño. En colaboración con diferentes expertos desarrolla diagnósticos profundos para ofrecer rituales de cuidado diario y consejos de estilo de vida personalizados.

  • Nutrición

Una dieta desequilibrada favorece el estrés oxidativo, el factor de envejecimiento cutáneo. Hay que centrarse en una dieta rica en fruta, verdura, legumbres y cereales completos que contienen nutrientes con propiedades antioxidantes para la renovación de las células cutáneas.

También los pescados grasos y los aceites vegetales; los ácidos grasos esenciales son excelentes para la piel.

  • Cuidados

Tener una rutina de limpieza, tratamiento y prevención de la piel es vital para que los activos de las cremas penetren correctamente y puedan ejercer sus efectos ya que el agua actúa como conductor. Con solo un par de minutos extra puedes conseguir muy buenos resultados.

  • Belleza

Maquillar correctamente tu piel puede ayudarte a disimular algunos signos de la edad. Conocer si tu piel es seca, mixta o grasa es fundamental para aprender a mejorar tu aspecto.

  • Psicología

El estrés no controlado, causa la producción excesiva de cortisol en la sangre. Esta hormona, cuando está presente en grandes cantidades en el organismo, aumenta la producción de radicales libres, moléculas que atacan el buen funcionamiento de nuestras células, especialmente las de la piel.

También provoca una disminución en la cantidad de colágeno producido por la piel. La piel pierde su elasticidad.

Descubre TU PLAN PRO-BELLEZA y más información de RoC® en www.roc.es

Saber más

Comentarios de los visitantes