Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos de Marcos Flórez, entrenador físico personal

¿Conoces ya MyFitnessPal? Es una APP gratuita líder en materia de lifestyle y fitness que por fin ha aterrizado en España. Durante la presentación de la misma tuvimos oportunidad de charlar con Marcos Flórez, entrenador personal, quién nos dio valiosas recomendaciones para ponernos a punto de cara al verano.

Si tu objetivo es perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física tanto la nueva herramienta, ahora en España, como los consejos de Marcos podrán servirte de gran ayuda.

Por Adoración Rodríguez

Marcos Flórez, preparador físico personal, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

  • Motivación

Lo primero que nos dijo Marcos es que hay que ver la motivación. Cada uno tiene la suya. Hay nubes de objetivos. La única que está siempre es: mejorar el aspecto. La salud es muy importante en las motivaciones, la otra es la imagen. Son las dos líneas principales de la carretera. Incluso el que dice "me duele la espalda debido al sobrepeso..." Cuando desaparece el dolor lo que importa es el aspecto.

  • Hablemos de grasa corporal

Y no sólo del peso, el peso... "Qué más nos da pesar más o menos, si el objetivo es la grasa corporal." Los culturistas son obesos, los deportistas pueden tener volumen y no grasa, los anoréxicos no tienen grasa... Lo importante es la grasa corporal. Pesa más el tejido muscular que la grasa. El peso es relativo... tenemos que fijarnos más en la grasa corporal.

  • Hay que mirar las etiquetas

Por ejemplo de la Coca-cola normal, vemos las calorías por 100 gr, pero no calculamos las calorías por una lata, y no digamos si tomamos dos latas... Si no haces los cálculos no sabes qué calorías estás ingiriendo sin darte cuenta.

  • Todo suma y todo resta

Por ejemplo con las salsas, la mostaza, la mayonesa... si le pones salsa a algo hay que calcular las calorías que estás añadiendo al plato, sin darte cuenta. Por otro lado hay que ver la intensidad de lo que hacemos: ver el entrenamiento invisible como es subir por las escaleras y no por el ascensor. Y hacerlo siempre... Además nos ayuda a tener conciencia de lo que hacemos. El objetivo es llevar una vida más sana. Al igual que en el caso de la comida: todo suma. En el caso del estilo de vida todo puede restar. Marcos nos ponía el ejemplo entre un 600 y un Ferrari, cada uno gasta diferente. Si nos comemos dos donuts... será casi imposible que los podamos contrarrestar con nuestro estilo de vida actual.

  • No tomar nada de más

Incluso un yogur desnatado, que son unas 60 calorías. Si no debíamos comerlo porque hemos tomado lo suficiente y lo tomamos a diario, al final del año este yogur desnatado que estaba de más... se traduce en 3 kg de más.

  • Escribir a diario lo que comemos

Puede ser un arma muy eficaz, porque hay cosas que momemos sin darnos cuenta. Sirve por ejemplo para darte cuenta de que comes fatal, por ejemplo ( o de que lo hacemos bien, en otros casos). O te descubre que eres adicta a las gominolas, que consumes entre horas sin sentir. O a los frutos secos, que también suman calorías pese a que tengan grasas saludables.

  • Ejercicio y licencias ocasionales

En definitiva nos decía Marcos Flórez: "Nos cuidamos cuando nos cuidamos y cuando no, no." Cuando debería ser al revés. Si hago ejercicio de manera habitual me puedo permitir más licencias, o algunas licencias. Si no tengo un estilo de vida saludable y no hago ejercicio... no puedo permitírmelas.

Muy interesante ¿verdad? Ahora solo falta que lo tengamos en cuenta, para llegar al verano como queremos llegar.

Comentarios de los visitantes