Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos de Marcos Flórez, entrenador físico personal

¿Conoces ya MyFitnessPal? Es una APP gratuita líder en materia de lifestyle y fitness que por fin ha aterrizado en España. Durante la presentación de la misma tuvimos oportunidad de charlar con Marcos Flórez, entrenador personal, quién nos dio valiosas recomendaciones para ponernos a punto de cara al verano.

Si tu objetivo es perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física tanto la nueva herramienta, ahora en España, como los consejos de Marcos podrán servirte de gran ayuda.

Por Adoración Rodríguez

Marcos Flórez, preparador físico personal, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

  • Motivación

Lo primero que nos dijo Marcos es que hay que ver la motivación. Cada uno tiene la suya. Hay nubes de objetivos. La única que está siempre es: mejorar el aspecto. La salud es muy importante en las motivaciones, la otra es la imagen. Son las dos líneas principales de la carretera. Incluso el que dice "me duele la espalda debido al sobrepeso..." Cuando desaparece el dolor lo que importa es el aspecto.

  • Hablemos de grasa corporal

Y no sólo del peso, el peso... "Qué más nos da pesar más o menos, si el objetivo es la grasa corporal." Los culturistas son obesos, los deportistas pueden tener volumen y no grasa, los anoréxicos no tienen grasa... Lo importante es la grasa corporal. Pesa más el tejido muscular que la grasa. El peso es relativo... tenemos que fijarnos más en la grasa corporal.

  • Hay que mirar las etiquetas

Por ejemplo de la Coca-cola normal, vemos las calorías por 100 gr, pero no calculamos las calorías por una lata, y no digamos si tomamos dos latas... Si no haces los cálculos no sabes qué calorías estás ingiriendo sin darte cuenta.

  • Todo suma y todo resta

Por ejemplo con las salsas, la mostaza, la mayonesa... si le pones salsa a algo hay que calcular las calorías que estás añadiendo al plato, sin darte cuenta. Por otro lado hay que ver la intensidad de lo que hacemos: ver el entrenamiento invisible como es subir por las escaleras y no por el ascensor. Y hacerlo siempre... Además nos ayuda a tener conciencia de lo que hacemos. El objetivo es llevar una vida más sana. Al igual que en el caso de la comida: todo suma. En el caso del estilo de vida todo puede restar. Marcos nos ponía el ejemplo entre un 600 y un Ferrari, cada uno gasta diferente. Si nos comemos dos donuts... será casi imposible que los podamos contrarrestar con nuestro estilo de vida actual.

  • No tomar nada de más

Incluso un yogur desnatado, que son unas 60 calorías. Si no debíamos comerlo porque hemos tomado lo suficiente y lo tomamos a diario, al final del año este yogur desnatado que estaba de más... se traduce en 3 kg de más.

  • Escribir a diario lo que comemos

Puede ser un arma muy eficaz, porque hay cosas que momemos sin darnos cuenta. Sirve por ejemplo para darte cuenta de que comes fatal, por ejemplo ( o de que lo hacemos bien, en otros casos). O te descubre que eres adicta a las gominolas, que consumes entre horas sin sentir. O a los frutos secos, que también suman calorías pese a que tengan grasas saludables.

  • Ejercicio y licencias ocasionales

En definitiva nos decía Marcos Flórez: "Nos cuidamos cuando nos cuidamos y cuando no, no." Cuando debería ser al revés. Si hago ejercicio de manera habitual me puedo permitir más licencias, o algunas licencias. Si no tengo un estilo de vida saludable y no hago ejercicio... no puedo permitírmelas.

Muy interesante ¿verdad? Ahora solo falta que lo tengamos en cuenta, para llegar al verano como queremos llegar.

Comentarios de los visitantes