Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Claves para evitar problemas con los implantes dentales

Los implantes dentales son piezas que se insertan en el hueso maxilar con el propósito de sustituir artificialmente a la raíz del diente que se ha perdido. Los implantes se adaptan de forma sana y totalmente natural integrándose con el resto de los tejidos de la boca.

Los tejidos que envuelven a los implantes son más delicados y menos resistentes a las agresiones de la placa bacteriana (biofilm oral).

Si no se toman las medidas de higiene adecuadas, la acumulación de placa bacteriana (biofilm oral) puede provocar una reacción inflamatoria en la encía alrededor del implante (mucositis periimplantaria). Si esta reacción inflamatoria no se controla y evoluciona, puede dar lugar a la pérdida ósea alrededor del implante (periimplantitis), que sin tratamiento específico puede causar la pérdida del implante.

Mejor prevenir

Para prevenir estas complicaciones y eliminar las bacterias, es necesario realizar un correcto mantenimiento a través de:

  1. Visitas periódicas a la clínica dental para la eliminación de la placa bacteriana (biofilm oral) acumulada y la revisión de los tejidos alrededor de los implantes y de las prótesis.
  2. Una correcta y completa higiene bucal diaria en casa siguiendo las instrucciones de higiene indicadas por el profesional: utilizar cepillos diseñados especialmente para la limpieza de implantes dentales, sin olvidar la limpieza en los espacios interproximales (entre los dientes), alrededor de los implantes y bajo las prótesis, usando elementos específicos para ello. Como complemento al cepillado, se aconseja el uso de pasta dentífrica y colutorio antiséptico para un máximo control de la placa bacteriana (como por ejemplo biofilm oral) alcanzando los espacios de difícil acceso.

En este sentido, el uso de productos específicos como el colutorio PERIO·AID, especialmente indicado para patologías bucales como la periodontitis o periimplantitis.

Irrigación bucal

Los especialistas también recomiendan la irrigación bucal, una técnica de higiene bucal que consiste en la aplicación directa de un chorro de agua o antiséptico que ayuda a eliminar las bacterias depositadas en los dientes, encías, lengua y lugares de difícil acceso de la cavidad bucal.

Y es que la combinación de cepillado e irrigación logra una eficacia de hasta un 93% superior en la mejora de la salud gingival respecto al uso sólo del cepillo manual. Aunque esta técnica está indicada para cualquier persona, está especialmente recomendada para pacientes con implantes ya que consigue reducir el nivel de patógenos subgingivales que son directamente responsables de la infección y la inflamación que conduce a la pérdida de inserción y del hueso.

Comentarios de los visitantes