Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Claves para evitar problemas con los implantes dentales

Los implantes dentales son piezas que se insertan en el hueso maxilar con el propósito de sustituir artificialmente a la raíz del diente que se ha perdido. Los implantes se adaptan de forma sana y totalmente natural integrándose con el resto de los tejidos de la boca.

Los tejidos que envuelven a los implantes son más delicados y menos resistentes a las agresiones de la placa bacteriana (biofilm oral).

Si no se toman las medidas de higiene adecuadas, la acumulación de placa bacteriana (biofilm oral) puede provocar una reacción inflamatoria en la encía alrededor del implante (mucositis periimplantaria). Si esta reacción inflamatoria no se controla y evoluciona, puede dar lugar a la pérdida ósea alrededor del implante (periimplantitis), que sin tratamiento específico puede causar la pérdida del implante.

Mejor prevenir

Para prevenir estas complicaciones y eliminar las bacterias, es necesario realizar un correcto mantenimiento a través de:

  1. Visitas periódicas a la clínica dental para la eliminación de la placa bacteriana (biofilm oral) acumulada y la revisión de los tejidos alrededor de los implantes y de las prótesis.
  2. Una correcta y completa higiene bucal diaria en casa siguiendo las instrucciones de higiene indicadas por el profesional: utilizar cepillos diseñados especialmente para la limpieza de implantes dentales, sin olvidar la limpieza en los espacios interproximales (entre los dientes), alrededor de los implantes y bajo las prótesis, usando elementos específicos para ello. Como complemento al cepillado, se aconseja el uso de pasta dentífrica y colutorio antiséptico para un máximo control de la placa bacteriana (como por ejemplo biofilm oral) alcanzando los espacios de difícil acceso.

En este sentido, el uso de productos específicos como el colutorio PERIO·AID, especialmente indicado para patologías bucales como la periodontitis o periimplantitis.

Irrigación bucal

Los especialistas también recomiendan la irrigación bucal, una técnica de higiene bucal que consiste en la aplicación directa de un chorro de agua o antiséptico que ayuda a eliminar las bacterias depositadas en los dientes, encías, lengua y lugares de difícil acceso de la cavidad bucal.

Y es que la combinación de cepillado e irrigación logra una eficacia de hasta un 93% superior en la mejora de la salud gingival respecto al uso sólo del cepillo manual. Aunque esta técnica está indicada para cualquier persona, está especialmente recomendada para pacientes con implantes ya que consigue reducir el nivel de patógenos subgingivales que son directamente responsables de la infección y la inflamación que conduce a la pérdida de inserción y del hueso.

Comentarios de los visitantes