Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevos tratamientos de ginecoestética en IML

Atrofia vaginal, hipertrofia de labios menores, incontinencia urinaria, hiperlaxitud vaginal, cicatrices perineales post-parto, traumas en labios menores, vulva e himen... a cada problema, la solución más adecuada, gracias al láser

El Láser Smart Xide 2 V2, incorporado de forma exclusiva en IML, soluciona de forma ambulatoria e indolora los principales problemas de la zona vulvo-vaginal femenina bajo el nombre de MonaLisa Touch.

Aumenta la demanda de tratamientos de ginecoestética entre las mujeres de 30 a 60 años

  • Sólo el 15% de las mujeres que sufren incontinencia urinaria han preguntado alguna vez a su ginecólogo sobre una posible solución.
  • Menos del 25% de las mujeres que padecen atrofia vaginal (una de las alteraciones más frecuentes que aparecen en la menopausia y que afecta a un 50% de las mujeres) lo consultan con su ginecólogo.
  • El 30% de la población femenina sufre en algún grado el síndrome de relajación vaginal, un problema médico que consiste en la pérdida de la estructura óptima de la vagina y del tono, así como de la capacidad de contracción.
  • El láser se presenta como una alternativa eficaz, sencilla e indolora, a tratamientos tradicionales como los ejercicios de Kegel o determinados procedimientos quirúrgicos.

La atrofia vaginal, la hipertrofia de labios menores o la incontinencia urinaria son problemas que afectan a un número muy elevado de mujeres. Sin embargo, apenas se habla de estas afecciones, pese a que pueden tener importantes repercusiones tanto en la calidad de vida, como a nivel funcional y sexual.

“Los problemas más frecuentes relacionados con la zona vulvo-vaginal son la atrofia vaginal y la hipertrofia de los labios menores”. La primera tiene su origen en el brusco descenso de estrógenos que se produce en la menopausia, afectando a la elasticidad y lubricación de la mucosa en las paredes vaginales.

La hipertrofia de los labios menores es un problema que puede atribuirse a distintos factores, y que conlleva un importante componente estético-psicológico en las mujeres que lo padecen. Pese a los efectos que estas alteraciones tienen en la vida femenina, se da la circunstancia de ser un tema sobre el que apenas se habla. En el caso de las mujeres, por un relativo pudor. Y en el de los ginecólogos, porque en muchas ocasiones no preguntan a sus pacientes ni se les da importancia que tienen, al no tratarse de patologías en el sentido estricto del término”, explica el Dr. Juan José Escribano, Jefe de la Unidad de Ginecoestética de Instituto Médico Láser (IML).

Lo mismo ocurre con otros problemas relacionados con la zona vulvo-vaginal. Así, por ejemplo, sólo el 15% de las mujeres que sufren incontinencia urinaria han preguntado alguna vez a su ginecólogo sobre una posible solución.

Ginecoestética: una subespecialidad al alza

Afortunadamente, esta situación está cambiando. “En los últimos tiempos se está constatando un aumento del número de mujeres entre 30 y 60 años, que demandan soluciones para mejorar la estética y funcionalidad de esta zona”, comenta la doctora Royo, subdirectora de IML. Y en este contexto, la Ginecología Estética, o Ginecoestética, es una subespecialidad de la Ginecología que permite mejorar la funcionalidad, la vida sexual y la estética de las zonas íntimas femeninas, ofreciendo cada vez más soluciones a través de la tecnología más puntera.

Hasta ahora, para corregir estos problemas se recurría a tratamientos clásicos como los ejercicios de Kegel y a algunos procedimientos quirúrgicos. En la actualidad, el tratamiento con láser Mona Lisa Touch se presenta como una solución eficaz, segura e indolora para el abordaje de problemas tanto estéticos, como funcionales de la zona vulvo-vaginal.

IML acaba de incorporar a su novedosa Unidad de Ginecoestética, el Láser Smart Xide 2 V2 LR, de forma exclusiva en España. Destinado a numerosos tratamientos de rejuvenecimiento y estética vulvo-genital, el Mona Lisa Touch realiza:

  • Cirugía láser estética vulvar y vaginal (labioplastia, vaginoplastia);
  • Tratamiento de los genitales externos femeninos;
  • Abordaje de la atrofia vaginal menopáusica;
  • Tratamiento de la hiperlaxitud vaginal
  • Y tratamiento de la incontinencia urinaria leve (grados I y II), entre otros.

Además de dichas alteraciones, esta plataforma permite mejorar las cicatrices perineales post-parto; tratar las alteraciones congénitas; realizar correcciones de clítoris hipertrófico y corregir traumas en labios menores, vulva e himen.

Láser Smart Xide 2 V2: ambulatorio, indoloro y seguro

Los tratamientos son aplicados por ginecólogos altamente especializados en su manejo. El láser trabaja de forma ambulatoria, segura e indolora, en completa sinergia con un sistema robotizado de escáner, que garantiza una delicada y eficiente actuación sobre la vagina o la vulva. Gracias a sus distintas piezas de mano, permite aplicar dos tipos de pulso:

  • Pulso alto: con una frecuencia de repetición inigualada hasta ahora, es un pulso constate de energía elevada, que consigue una rápida ablación superficial del tejido atrofiado.
  • Pulso bajo: de menor potencia pero de duración mayor, permite aumentar la difusión térmica del láser en la profundidad del tejido, para obtener una contracción inmediata de las paredes vaginales y un aumento de la producción de colágeno.

Los tratamientos de rejuvenecimiento vulvo-vaginal (MonaLisa Touch) se realizan introduciendo un terminal del escáner Hi Scan V2 LR en el canal vaginal, que permite al láser actuar directamente sobre la mucosa de la zona. De esta forma, la técnica remodela y tonifica las paredes vaginales, estimulando la regeneración tisular y el colágeno.

Frente a las técnicas tradicionales para el tratamiento de la relajación muscular en esta zona y los problemas asociados a ella, el Láser Smart Xide 2 V2 ofrece una serie de ventajas evidentes:

  • Mejora la coagulación en el procedimiento.
  • Disminuye la pérdida de sangre.
  • No deja cicatrices
  • Produce mucha menos inflamación que las técnicas convencionales.
  • Tiene un bajo o nulo periodo de recuperación.
  • En la mayoría de los casos, no requiere anestesia o ésta es exclusivamente local.

“En España, aplicamos el Láser Smart Xide 2 V2 de forma pionera en la Unidad de Ginecoestética de IML, para los tratamientos MonaLisa Touch. Pero en países como Estados Unidos (especialmente en la zona de Florida), Argentina, Venezuela, Brasil y algunos países balcánicos, lleva aplicándose desde hace tiempo con resultados altamente satisfactorios”, afirma la doctora Josefina Royo.

Beneficios en la menopausia y post-menopausia

Tal y como explica el Dr. Escribano, de todas las alteraciones de la zona vulvo-vaginal, la que puede tener unas consecuencias más serias a nivel médico es la atrofia vulvovaginal post-menopáusica. “Al menos un 50% de las mujeres menopáusicas presentan problemas derivados de esta atrofia, que dificulta de forma importante la calidad de vida”.

En el 25-50% de las mujeres, esta atrofia comienza a manifestarse a los 4-5 años de la menopausia ya implantada y está asociada a síntomas como la sequedad o el dolor durante las relaciones sexuales. Estudios realizados al respecto, han puesto de manifiesto que menos del 25% de las mujeres consultan a su ginecólogo este problema y que el 70% manifiesta un desinterés por parte de su médico hacia estos síntomas.

Se sabe que la atrofia vulvo-vaginal dificulta las relaciones de pareja en mujeres a partir de los 48-50 años, ya que esta alteración suele acompañarse de una laxitud muscular con falta de tumescencia en los genitales externos durante la fase de excitación, lo que disminuye la sensibilidad propia y de la pareja. En estos casos, el método de rejuvenecimiento vaginal MonaLisa Touch con el Láser Smart Xide devuelve lavitalidad a los tejidos, recuperando su tensión, tumescencia y capacidad de secreción en sólo dos sesiones de mantenimiento cada dos años.

También, para la estética vaginal

El Láser Smart Xide 2 V2 LR ofrece también un amplio catálogo de soluciones para los problemas asociados a la estética vulvo-vaginal: la cirugía de los labios menores y de los labios mayores; el lipomodelado del monte de Venus; el blanqueamiento anal y genital y, también, el aumento del punto G. Veamos los principales tratamientos:

Amplitud vaginal

La holgura vaginal se traduce en una ausencia o disminución de la sensación placentera durante el coito por parte de la mujer e incluso por parte del hombre. Puede afectar a mujeres de cualquier edad a causa de partos múltiples o al alumbramiento de bebés con mucho peso, se traduce en falta de tensión en las paredes vaginales, que puede quedar parcialmente delatadas de forma irreversible.

Solución IML: la plataforma Smart Xide corrige esta disfunción sexual mediante energía láser con efecto bioestimulador.

Sesiones: 2-3 (una al mes).

PVP.: 1200 euros por sesión.

Atrofia vulvo-vaginal

El brusco descenso de los estrógenos durante la menopausia causa con frecuencia un adelgazamiento de las paredes vaginales, cuya mucosa se atrofia y seca, por falta de lubricación. Lo que dificulta las relaciones de pareja en mujeres a partir de los 48-50 añas, que se consideran demasiado jóvenes para renunciar a su vida sexual. También se pueden producir relaciones dolorosas.

Solución IML: método rejuvenecimiento vulvo-vaginal con el láser Smart Xide que devuelve vitalidad a los tejidos y capacidad de secreción. Produce gran mejoría en los genitales femeninos.

Sesiones: 3 (una al mes), 1 de mantenimiento anual.

PVP.: 800 euros

Incontenencia urinaria por esfuerzo

La pérdida leve de orina se produce de forma involuntaria al agacharse, saltar, toser o realiza algún esfuerzo, debido a los músculos y ligamentos afectados por los partos y embarazos. Mejoran con los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico, pero no siempre se realizan.

Solución IML: los caos leves de incontinencia urinaria pueden resolverse bajo anestesia local combinando el láser Smart Side y la colocación de mallas Tensión Free Vaginal Tape. La energía láser actúa vaporizando las capas superficiales del introito vulvar, con la consecuente contracción de las estructuras externas que rodean el orificio urinario. De esta forma, la mujer recupera el control sobre la micción.

Sesiones: 2-3 (una al mes)

PVP.: 1350 € por sesión

Prolapso genital

La dilatación de los músculos que integran el suelo pévico pude originar el descenso de la vagina e incluso, del resto de órganos pélvianos. Reviste distintos grados de gravedad y se intensifica con los esfuerzos. Se manifiesta con una sensación de peso o mayor volumen en la zona genital. Si este descenso es anterior, se denomina cistolecele y, si es posterior, se llama rectocele.

Solución IML: salvo en casos muy severos, la solución es una cirugía ambulatoria con anestesia local, que resitúa la vagina a su posición correcta. El láser interviene para producir la adecuada contracción y recuperación del tono muscular.

Sesiones: 1

PVP: a partir de 4.500 euros.

Cirugía de los labios menores

Cuando los labios menores sobresalen de los mayores, excediendo los 2,5 cm de su proporción estándar, puede resultar incómoda la ropa ajustada y molesta, la práctica de deportes como montar a caballo, bicicleta etc. La excesiva exposición de esta porción vulvar, puede coartar a la mujer en su expresión estética y sexual.

Solución IML: bajo anestesia local, se reseca el tejido sobrante con el láser Smart Xide, que opera como instrumento de corte y coagulción en este caso. La corrección ofrece un resultado perfecto tanto a nivel estético como a nivel funcional.

Sesiones: 1

PVP.: 2.500 euros

Cirugía de los labios mayores

El paso del tiempo explica el envejecimiento de los labios mayores, cuya turgencia y volumen disminuyen a largo plazo, generando un tejido fláccido y vacío.

Solución IML: bajo anestesia local, se elimina el excedente con el laser Smart Xide en el modo de corte. También se puede realizar un relleno con inyección de grasa autóloga mediante Lipotrasferencia Optimizada. La infiltración de ácido hialurónico es una estrategia a considerar, que requiere retoques cada dos años para mantener el resultado.

Sesiones: 1

PVP.: 2500 euros

Lipomodelado del Monte de Venus

Corrientes estéticas o culturas explican el eventual deseo femenino por tener un Monte de Venus más o menos proyectado.

Solución IML: bajo anestesia local se puede realizar una minni-liposocción localizada asistida por láser Asperi, que elimine el tejido graso sobrante. Por el contrario, también se puede aumentar su volumen, mediante una Lipotransferecia de grasa autóloga.

Sesiones: 1

PVP: 2500 euros

Aumento del punto G

Esta zona mitificada, difícilmente localizable a menudo es una pequeñ protuberancia dotad de una densa inervación, que está ubicada detrás del hueso púbico, en la cara anterior de la vagina.

Solución IML: la infiltración de grasa autóloga o ácido hialurónico, permite una mayor proyección de este punto. Gracias a esta técnica, aumenta la sensibilidad y el estímulo al roce.

Sesiones: 1

PVP.: 1000 euros

Blanqueamiento anal y genital

Solución IML: la pigmentación clara de toda la región es un valor estético cada vez más en alza. El tratamiento de las capas superficiales mediante el empleo del láser en modo fraccional permite el aclaramiento de la piel eliminando el acúmulo de pigmento.

Sesiones: 1

PVP.: 1500 euros

Hipertrofia de clítoris

El clítoris puede presentar un exceso de tamaño o encontrarse demasiado protegido por la mucosa vulvar.

Solución IML: la reducción de clítoris o su liberación de la protección de tejidos se realiza con láser bajo anestesia local y con un corto periodo de recuperación.

Sesiones: 1

PVP.: 3000 euros

Sobre IML

Con 25 años de experiencia consagrados a la medicina del bienestar y a la cirugía estética, el Instituto Médico Láser es un centro de referencia dentro de la especialidad médico estética por su enfoque multidisciplinar de los tratamientos; su dotación tecnológica (la más importante de Europa); su vocación divulgativa, por compartir sus estudios con la comunidad científica internacional; y su convenio de investigación con la Universidad Complutense de Madrid.

El doctor Javier Moreno y la doctora Josefina Royo, directores de IML, siempre han considerado el ámbito de la medicina y la cirugía estética como un campo multidisciplinar, con el aporte de soluciones médicas y quirúrgicas desde distintas especialidades.

El equipo humano de IML está compuesto en la actualidad por tres dermatólogos, dos cirujanos plásticos, un cirujano máxilo-facial, un traumatólogo, dos cirujanos vasculares, un cirujano general, un endocrino, un ginecólogo, cinco médicos estéticos, un médico estomatólogo, un equipo de cuatro anestesistas y un cirujano capilar. Junto a ellos trabajan más de 40 técnicos sanitarios que cuentan con una amplia capacitación para el manejo clínico de alta tecnología.

Por otro lado, IML constituye la plataforma láser más completa de Europa y cuenta además, con una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, dotada del mejor equipamiento para cirugía. La oferta terapéutica de IML incluye herramientas de diagnóstico de última generación, como el microscopio confocal.

Como muestra de la presencia en la primera línea de vanguardia médica, IML ha incorporado recientemente, en primicia nacional, la especialidad de Ginecoestética.

Doctor Juan José Escribano, especialista en Ginecología, Doctor en Medicina Cum Laude y Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital del Henares.

Datos:

  • Instituto Médico Láser
  • Pº Gral Martínez Campos, 33
  • 28010 Madrid.
  • Teléfono: 91 7 024 627
  • IML

Comentarios de los visitantes