Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Reserva 2011 “Selección del editor” y 92 puntos en Wine Enthusiast

EEUU se rinde a la calidad del Ribera del Duero soriano 12 Linajes por tercer año consecutivo

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La higiene en la cocina ayuda a prevenir la salmonelosis

Especialmente en verano

  • Las altas temperaturas veraniegas favorecen el desarrollo de las toxiinfecciones alimentarias, sobre todo de la salmonelosis.
  • Para prevenir la salmonelosis, mantener unos correctos hábitos de higiene en la cocina y equipar la cocina con Sistemas Pasivos de Seguridad Alimentaria (SPSA).
  • En época de crisis, muchos españoles sustituirán los restaurantes por salir de picnic o llevarse la comida a la playa. Por ello hay que extremar las precauciones a la hora de preparar y transportar platos elaborados con huevo, como natillas o mayonesas.

Pese a que el número de casos registrados por salmonelosis ha descendido notablemente en los últimos años, la bacteria salmonella ocasiona alrededor del 70% de las infecciones alimentarias en nuestro país. Las precauciones siguen siendo insuficientes, especialmente en el hogar, donde se producen más el 50% de las toxiinfecciones, según el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina

Barcelona, 5 de julio de 2010 - Según datos del Ministerio de Sanidad, el número total de casos registrados por salmonelosis en el año 2000 ascendía a 6.415. De acuerdo con los últimos datos oficiales, en 2008 la cifra de toxiinfecciones causadas por la bacteria salmonella (incluye diferentes subgrupos) fue de 3.774, casi un 50% menos. Sin embargo, siguen siendo pocas las precauciones que tomamos. Prueba de ello son los 974 casos de enfermos por salmonelosis registrados únicamente en el segundo semestre del año pasado. Este verano sobre todo debemos triplicar las precauciones, ya que las altas temperaturas favorecen el desarrollo de las toxiinfecciones, especialmente de la salmonella, que ocasiona alrededor del 70% de las infecciones alimentarias.

Si bien es cierto que en esta época del año son habituales las noticias sobre casos ocurridos en establecimientos públicos, no debemos olvidar que, según informa el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina (ISHC), más de la mitad de las toxiinfecciones alimentarias se producen en el hogar. Por ello es imprescindible mantener unos correctos hábitos de higiene en la cocina y seguir los consejos que propone el Instituto Silestone.

El Instituto Silestone te da las claves para prevenir la salmonelosis

  • Examinar el aspecto externo del producto fijándonos que en la etiqueta contenga información referente a los ingredientes, condiciones de conservación y fecha de caducidad.
  • No romper la cadena del frío, ya que a temperatura ambiente las bacterias se multiplican.
  • No mezclar alimentos crudos con alimentos cocinados para evitar la posible transmisión de mircoorganismos mediante la contaminación cruzada.
  • Limpiar los utensilios y superficies cada vez que se manipule un alimento diferente, recordando que las manos del manipulador son un utensilio más.
  • Cocinar los alimentos mediante tratamientos prolongados a altas temperaturas (fritura, horno, guiso,…) puesto que es el método de higienización más eficaz.
  • Recordar que existen productos de limpieza, encimeras, neveras e incluso interruptores con elementos antibacterias que facilitan las correctas condiciones de higiene en la cocina. A estos materiales y equipos de última generación se les denomina Sistemas Pasivos de Seguridad Alimentaria (SPSA).

Comentarios de los visitantes