Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La higiene en la cocina ayuda a prevenir la salmonelosis

Especialmente en verano

  • Las altas temperaturas veraniegas favorecen el desarrollo de las toxiinfecciones alimentarias, sobre todo de la salmonelosis.
  • Para prevenir la salmonelosis, mantener unos correctos hábitos de higiene en la cocina y equipar la cocina con Sistemas Pasivos de Seguridad Alimentaria (SPSA).
  • En época de crisis, muchos españoles sustituirán los restaurantes por salir de picnic o llevarse la comida a la playa. Por ello hay que extremar las precauciones a la hora de preparar y transportar platos elaborados con huevo, como natillas o mayonesas.

Pese a que el número de casos registrados por salmonelosis ha descendido notablemente en los últimos años, la bacteria salmonella ocasiona alrededor del 70% de las infecciones alimentarias en nuestro país. Las precauciones siguen siendo insuficientes, especialmente en el hogar, donde se producen más el 50% de las toxiinfecciones, según el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina

Barcelona, 5 de julio de 2010 - Según datos del Ministerio de Sanidad, el número total de casos registrados por salmonelosis en el año 2000 ascendía a 6.415. De acuerdo con los últimos datos oficiales, en 2008 la cifra de toxiinfecciones causadas por la bacteria salmonella (incluye diferentes subgrupos) fue de 3.774, casi un 50% menos. Sin embargo, siguen siendo pocas las precauciones que tomamos. Prueba de ello son los 974 casos de enfermos por salmonelosis registrados únicamente en el segundo semestre del año pasado. Este verano sobre todo debemos triplicar las precauciones, ya que las altas temperaturas favorecen el desarrollo de las toxiinfecciones, especialmente de la salmonella, que ocasiona alrededor del 70% de las infecciones alimentarias.

Si bien es cierto que en esta época del año son habituales las noticias sobre casos ocurridos en establecimientos públicos, no debemos olvidar que, según informa el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina (ISHC), más de la mitad de las toxiinfecciones alimentarias se producen en el hogar. Por ello es imprescindible mantener unos correctos hábitos de higiene en la cocina y seguir los consejos que propone el Instituto Silestone.

El Instituto Silestone te da las claves para prevenir la salmonelosis

  • Examinar el aspecto externo del producto fijándonos que en la etiqueta contenga información referente a los ingredientes, condiciones de conservación y fecha de caducidad.
  • No romper la cadena del frío, ya que a temperatura ambiente las bacterias se multiplican.
  • No mezclar alimentos crudos con alimentos cocinados para evitar la posible transmisión de mircoorganismos mediante la contaminación cruzada.
  • Limpiar los utensilios y superficies cada vez que se manipule un alimento diferente, recordando que las manos del manipulador son un utensilio más.
  • Cocinar los alimentos mediante tratamientos prolongados a altas temperaturas (fritura, horno, guiso,…) puesto que es el método de higienización más eficaz.
  • Recordar que existen productos de limpieza, encimeras, neveras e incluso interruptores con elementos antibacterias que facilitan las correctas condiciones de higiene en la cocina. A estos materiales y equipos de última generación se les denomina Sistemas Pasivos de Seguridad Alimentaria (SPSA).

Comentarios de los visitantes