Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un pan para cada plato: recomendaciones para maridar tus comidas con el pan más adecuado

La campaña 'Pan cada día' te sugiere diferentes tipos de panes para maridar con las comidas que vayas a realizar

13 de enero de 2014.- La campaña 'Pan cada día' ha querido realizar un viaje al pasado y averiguar cuál es el origen del pan ya que es un alimento que se haya perfectamente integrado en la dieta cotidiana. Sabemos quién era Atila, pero ignoramos el nombre del inventor del pan" cita el filólogo Eduardo Benot, ante la imposibilidad de saber el origen de lo que hoy se considera el principal sustento de la humanidad. Atribuir a la casualidad a la elaboración del pan es ingenuo, pues exige muchos siglos de conocimientos. En la fotografía, un bocata de pan de cristal con salmón ahumado y queso blanco.

Se discute su origen en las riberas del Eufrates, en China, o en Asia Menor entre otros lugares. Así tras un larguísimo camino que empezó con el descubrimiento del fuego, de los cereales y su cultivo, y de entre ellos seguramente el trigo se convirtió en el primer cereal panificado.

"El pan fabricado por la noche por esos extraños seres, casi desnudos que durante toda la noche elaboran esos panes tiernos, dorados y crujientes que semejan a postres más que a panes corrientes" con estas palabras homenajeaba Alejandro Dumas padre a este oficio tan antiguo. A través de los siglos, este alimento no sólo posee el alto sentido religioso que junto con el vino le aplica la religión católica, sino que es un vehículo de comunicación y de hermandad.

Maridajes

Si pensamos en la época actual, el pan, incluso se ha convertido en un producto gourmet exquisito, para maridar con diferentes tipos de comida. Es importante organizar un plan de comida antes para saber cuál es el más adecuado para consumir. La campaña 'Pan cada día' quiere aportar unas recomendaciones:

  • Para comenzar el día con energía es importante tomar un buen desayuno a base de pan, para este momento, el de molde, el payés o la hogaza en rebanadas son los adecuados. Se pueden combinar con aceite de oliva pero si se prefieren con mermelada, un pan de maíz sería el adecuado.

  • Para tomar cualquier tipo de aperitivos elegiremos colines, picos o tostas de aceite, y si este tentempié está compuesto por jamón o embutidos, 'PCD' ('Pan cada día') te propone el pan de hogaza, los picos, las regañás o el tipo viena. El pan de cebolla o la torta de aceite lo combinaremos con quesos curados y tomate, por el contrario, si el queso fuese de cabra con el pan que mejor armoniza es con el de pasas y nueces. Para presentar una tarrina de foie la acompañaremos con pan de cereales y un plato de ahumados lo complementaremos con pan de fibra, semillas o chapata.

  • Para los platos principales, 'Pan cada día' te propone panes diferentes según sean carne o pescado. Por ejemplo, para un pulpo con patatas lo ideal sería comerlo con un pan de pimentón u hogaza gallega, aunque para cualquier tipo de pescado podemos tomar panes con aceite o molletes. Sin embargo, para las carnes elegiremos la bola gallega o el pan candeal o de escanda, y si comiéramos cordero u otro tipo de asados se propone tomarlos con una hogaza castellana o pan candeal.

  • Si preferimos verduras la Campaña 'PCD' te sugiere tomarlas con baguette o mollete y el pan candeal o payés para los arroces. El pan integral o las moñas gallegas serán ideales para potajes y cocidos.

La Campaña 'Pan cada día' quiere fomentar el consumo de pan teniendo en cuenta los beneficiosos que este alimento tiene para la salud, por eso, ha querido sugerir un tipo de pan para cualquiera de los platos que se toman habitualmente, de manera que se convierta en el complemento perfecto.

Sugerencias‘PAN CADA DÍA’

PLATO / MOMENTO DE CONSUMO / TIPO DE PAN

Desayuno

Pan de Molde / Pan de payés / Hogaza en rebanadas

Aperitivos

Colines / Picos / Tostas de aceite

Jamón y embutidos

Pan de Hogaza / Picos / Regañás / Pan de Viena / Pan de centeno

Ahumados

Pan de fibra o semillas / Chapata / Pan de centeno

Tomates y quesos curado

Pan de cebolla / Torta de aceite

Verduras

Baguette / Mollete

Arroces

Pan candeal / Pan Payés

Potajes y cocidos

Pan integral / Moñas gallegas

Pescados

Panes con aceite / Molletes

Escabeches de pescado

Pan de centeno

Carnes

Bola gallega / Pan candeal / Pan de escanda

Corderos y asados

Hogaza castellana / Pan candeal

Patatas con pulpo

Pan de pimentón / Hogaza gallega

Tarrinas de foie

Pan de cereales

Queso de cabra

Pan de pasas / Pan de nueces

Quesos de pasta blanda muy fermentados

Pan de centeno

Queso gamonedo / Quesos azules

Pan de escanda

Mermeladas

Pan de maíz

Fotografías: AR Imagen, todos los derechos reservados.

Comentarios de los visitantes