Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para mantenimiento, conservación y uso del wok

Hay que seguir unas pautas básicas para que tu wok se mantenga en perfecto estado y te dure mucho más. Un lavado previo en agua jabonosa, ponerlo a calentar con aceite... Sigue leyendo si quieres conservarlo por más tiempo.

Confieso que me encantan las verduras al wok... y que tenía uno en mi casa sin haberlo extrenado. ¡Imperdonable! Pero ha llegado el momento de darle su uso... y lo primero que descubro es que tengo que hacer un ritual básico para empezar a utilizarlo. Como viene con un pequeño manual de instrucciones... y como las instrucciones yo las suelo perder, me decido a plasmarlas aquí en Nutriguia.com para mí y el resto de lectores a los que les pueda interesar...

Como os cuento, el mío, mi wok está impecable... de modo que lo primero es seguir unos cuantos consejos antes de su utilización...

Antes de extrenar el wok

  1. Lavar el wok con una solución jabonosa y agua caliente, empleando para ello un paño o esponja suave, nunca un estropajo. Recuerda: nunca debes lavarlo en el lavavajillas.
  2. Después de enjabonarlo bien, enjuagar con agua y secarlo bien con un paño de cocina limpio.
  3. A continuación, engrasar bien el wok con aceite de oliva (o cualquier otro aceite vegetal). Hay que engrasar bien todo el interior del wok, no sólo el fondo, es importante engrasar bien la paredes laterales. Esto es muy importante para el mantenimiento de su calidad y su larga duración.
  4. Calentar el wok a fuego fuerte.
  5. Apagar el fuego después de 3 a 5 minutos.
  6. Dejar que el wok se enfríe.
  7. Seguidamente, eliminar el exceso de aceite con papel de cocina.

Para la preparación de alimentos:

  • Se aconseja usar aceite de oliva, pero puede emplearse también de cacahuete, soja, girasol o maíz.
  • Utilizar utensilios de nylon o de madera.
  • A la hora de preparar los alimentos en el wok, el truco está en saltear los ingredientes rápidamente. Para poder hacer todo tan rápido el secreto está en tener todos los ingredientes de antemano listos, para tenerlos dispuestos según los vayamos a freír. De ese modo la materia prima mantiene su frescura y valor alimenticio.
  • Es importante preparar pequeñas cantidades, para que todos los ingredientes entren en contacto con el wok y se frían de modo uniforme. Una vez cocinados, disponer los alimentos en una fuente de servir, el wok no debe llevarse a la mesa.

Después de su utilización

  • Hay que lavar el wok siempre a mano, en agua caliente y sin usar detergente. No emplear nunca el lavavajillas.
  • Secarlo bien después del agua, para que no queden restos de cal o de óxido.
  • En ningún caso usar estropajos u otros productos abrasivos, ya que pueden rayar su superficie.
  • Para evitar que los alimentos se peguen o que surjan manchas de óxido lo mejor es engrasar el wok después de cada lavado.
  • Después eliminar el exceso de aceite con papel de cocina.
  • Si tu wok como el mío es de lámina de acero es excelente para preparar verduras, pero también carnes y similares.
  • No es adecuado para hervir alimentos ni para hacer rebozados o tempuras.
  • Se puede emplear para cocina eléctrica, de gas, de inducción y vitrocerámica.

Wok de hortalizas y setas

Comentarios de los visitantes