Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pies y deportes de invierno

Recomendaciones del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana para evitar lesiones en los pies durante la práctica de deportes de invierno

Usar un calzado que mantenga la temperatura del pie, clave para evitar lesiones en la práctica de deportes de invierno

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda utilizar calcetines de materiales específicos que eviten la humedad y mantengan la temperatura del pie. Las personas que utilicen plantillas habitualmente deberán hacerlo con las botas de esquí para evitar sobrecargas o complicaciones en pies o rodillas.

En invierno es importante cuidar los pies cuando se practique cualquier tipo de deporte para evitar su enfriamiento y la aparición de posibles lesiones. Bien sea al practicar running, senderismo, esquí o snowboard, por ejemplo, es aconsejable prestar atención al calzado y equipo que se utiliza para evitar cualquier tipo de complicación.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se recomienda utilizar calcetines de materiales específicos que permitan evacuar la humedad y mantener el calor, que ajusten bien sin presionar y que no tengan las costuras marcadas. De esta forma, se reducirá la posibilidad de que aparezcan ampollas o rozaduras en los pies y se mantendrá la temperatura óptima.

  • En el caso del esquí y el snowboard, se trata de prácticas deportivas que implican un sobreesfuerzo en la zona inferior de las extremidades que puede acarrear serios problemas como sobrecargas o problemas musculares. Por ello es importante llevar el calzado adecuado. Las botas de esquí son complejas y, cuando se llevan puestas, los pies no pueden realizar todos sus movimientos fisiológicos, existen movimientos que se frenan y ferulizan con ellas puestas. Por eso, como en cualquier deporte, calentar antes es imprescindible.

  • Desde el ICOPCV también se ha insistido en que las personas que usen plantillas al caminar, también deben utilizarlas con las botas de esquí. De hecho, no llevarlas supondría aumentar presiones y fuerzas anómalas que podrían lesionar el pie o, incluso, las rodillas.

  • Es importante el uso de calcetines de un grosor adecuado para esquiar y que las botas acolchen y protejan los tobillos del usuario. Las botas deben adaptarse a la forma de los pies, incluso a los cambios de temperatura que se sufre dentro de ellas por ello hay que reabrocharlas cada poco tiempo para evitar que se desajusten con los movimientos y los cambios de volumen de los pies.

  • También se recomienda no dejar las botas en el maletero del coche una noche entera porque esquiar con unas botas frías puede producir lesiones.

  • En el caso de los amantes del senderismo, desde el ICOPCV aconsejan la utilización de botas de montaña impermeables al agua y a la nieve que mantendrán los pies completamente secos. También podrían utilizarse zapatillas deportivas si son impermeables y disponen de una suela con buen agarre y antideslizantes.

  • Los especialistas recomiendan que tras la práctica del ejercicio se realicen pediluvios de agua fría alternados con agua caliente y finalmente fría, secarlos bien y aplicar después una crema desfatigante e hidratante, ya que servirán para estimular la circulación y mantener en condiciones óptimas los pies del deportista.

Comentarios de los visitantes