Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pies y deportes de invierno

Recomendaciones del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana para evitar lesiones en los pies durante la práctica de deportes de invierno

Usar un calzado que mantenga la temperatura del pie, clave para evitar lesiones en la práctica de deportes de invierno

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda utilizar calcetines de materiales específicos que eviten la humedad y mantengan la temperatura del pie. Las personas que utilicen plantillas habitualmente deberán hacerlo con las botas de esquí para evitar sobrecargas o complicaciones en pies o rodillas.

En invierno es importante cuidar los pies cuando se practique cualquier tipo de deporte para evitar su enfriamiento y la aparición de posibles lesiones. Bien sea al practicar running, senderismo, esquí o snowboard, por ejemplo, es aconsejable prestar atención al calzado y equipo que se utiliza para evitar cualquier tipo de complicación.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se recomienda utilizar calcetines de materiales específicos que permitan evacuar la humedad y mantener el calor, que ajusten bien sin presionar y que no tengan las costuras marcadas. De esta forma, se reducirá la posibilidad de que aparezcan ampollas o rozaduras en los pies y se mantendrá la temperatura óptima.

  • En el caso del esquí y el snowboard, se trata de prácticas deportivas que implican un sobreesfuerzo en la zona inferior de las extremidades que puede acarrear serios problemas como sobrecargas o problemas musculares. Por ello es importante llevar el calzado adecuado. Las botas de esquí son complejas y, cuando se llevan puestas, los pies no pueden realizar todos sus movimientos fisiológicos, existen movimientos que se frenan y ferulizan con ellas puestas. Por eso, como en cualquier deporte, calentar antes es imprescindible.

  • Desde el ICOPCV también se ha insistido en que las personas que usen plantillas al caminar, también deben utilizarlas con las botas de esquí. De hecho, no llevarlas supondría aumentar presiones y fuerzas anómalas que podrían lesionar el pie o, incluso, las rodillas.

  • Es importante el uso de calcetines de un grosor adecuado para esquiar y que las botas acolchen y protejan los tobillos del usuario. Las botas deben adaptarse a la forma de los pies, incluso a los cambios de temperatura que se sufre dentro de ellas por ello hay que reabrocharlas cada poco tiempo para evitar que se desajusten con los movimientos y los cambios de volumen de los pies.

  • También se recomienda no dejar las botas en el maletero del coche una noche entera porque esquiar con unas botas frías puede producir lesiones.

  • En el caso de los amantes del senderismo, desde el ICOPCV aconsejan la utilización de botas de montaña impermeables al agua y a la nieve que mantendrán los pies completamente secos. También podrían utilizarse zapatillas deportivas si son impermeables y disponen de una suela con buen agarre y antideslizantes.

  • Los especialistas recomiendan que tras la práctica del ejercicio se realicen pediluvios de agua fría alternados con agua caliente y finalmente fría, secarlos bien y aplicar después una crema desfatigante e hidratante, ya que servirán para estimular la circulación y mantener en condiciones óptimas los pies del deportista.

Comentarios de los visitantes