Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un buen secado de los pies y no abusar de los esmaltes de uñas, claves para evitar los hongos en verano

  • Con la llegada del calor los pies están más expuestos, por este motivo el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana aconseja visitar al especialista para revisar que su estado es correcto y no propagar afecciones contagiosas
  • Desde el Colegio se han presentado consejos para saber cómo detectar si tenemos hongos en los pies y se ha establecido un decálogo con las 10 recomendaciones básicas para evitar su aparición

Valencia, julio de 2012.- Con la llegada del verano los pies quedan muy expuestos, es habitual utilizar sandalias, chanclas, andar descalzos por sitios públicos como playas o piscinas y por esto es necesario confirmar que no padecemos ninguna dolencia contagiosa que pudiéramos propagar y empeorar.

Por este motivo, el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha aconsejado que se realicen revisiones periódicas en esta época del año con la finalidad de proteger el pie y evitar el contagio por hongos en los meses estivales.

Algunas señales que deben hacernos sospechar que padecemos esta dolencia son:

  1. aparición de rugosidades en las uñas.
  2. aumento de la sudoración y maceración interdigital.
  3. tener la piel escamada en esa zona.
  4. detectar un cambio de color en uñas y/o dedos.
  5. aparición de mal olor y/o pequeñas ampollas.

Para evitar su aparición desde el Colegio de Podólogos se ha elaborado un decálogo con 10 recomendaciones básicas:

  1. No abusar de los esmaltes de uñas y, si se utilizan, cambiarlos con frecuencia. Al no dejar transpirar la uña se convierten en un foco generador de hongos.
  2. Secar bien los pies después del baño, especialmente entre los dedos, ya que las zonas húmedas son proclives a su aparición.
  3. Es recomendable utilizar un calzado transpirable.
  4. Nunca se debe de caminar descalzo por lugares públicos como piscinas o spas.
  5. No compartir el cortaúñas ni otros utensilios de higiene podológica como limas, los hongos son contagiosos y se pueden propagar de esta forma.
  6. Usar calcetines de fibras naturales porque absorben mejor la humedad.
  7. Cambiar los calcetines con frecuencia, principalmente si están húmedos.
  8. Evitar utilizar un calzado realizado materiales sintéticos y que sea ajustado.
  9. Es aconsejable no compartir toalla para secar los pies.
  10. Lavar los pies con un jabón ph neutro.

Con estos consejos desde el Colegio de Podólogos de la C.Valenciana quiere concienciarse a la población de la importancia de cuidar los pies en verano y evitar la propagación de una dolencia muy común y molesta como son los hongos a través de comportamientos básicos de higiene corporal que eviten las circunstancias que favorecen su desarrollo como son la humedad y el calor.

Comentarios de los visitantes