Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un buen secado de los pies y no abusar de los esmaltes de uñas, claves para evitar los hongos en verano

  • Con la llegada del calor los pies están más expuestos, por este motivo el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana aconseja visitar al especialista para revisar que su estado es correcto y no propagar afecciones contagiosas
  • Desde el Colegio se han presentado consejos para saber cómo detectar si tenemos hongos en los pies y se ha establecido un decálogo con las 10 recomendaciones básicas para evitar su aparición

Valencia, julio de 2012.- Con la llegada del verano los pies quedan muy expuestos, es habitual utilizar sandalias, chanclas, andar descalzos por sitios públicos como playas o piscinas y por esto es necesario confirmar que no padecemos ninguna dolencia contagiosa que pudiéramos propagar y empeorar.

Por este motivo, el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha aconsejado que se realicen revisiones periódicas en esta época del año con la finalidad de proteger el pie y evitar el contagio por hongos en los meses estivales.

Algunas señales que deben hacernos sospechar que padecemos esta dolencia son:

  1. aparición de rugosidades en las uñas.
  2. aumento de la sudoración y maceración interdigital.
  3. tener la piel escamada en esa zona.
  4. detectar un cambio de color en uñas y/o dedos.
  5. aparición de mal olor y/o pequeñas ampollas.

Para evitar su aparición desde el Colegio de Podólogos se ha elaborado un decálogo con 10 recomendaciones básicas:

  1. No abusar de los esmaltes de uñas y, si se utilizan, cambiarlos con frecuencia. Al no dejar transpirar la uña se convierten en un foco generador de hongos.
  2. Secar bien los pies después del baño, especialmente entre los dedos, ya que las zonas húmedas son proclives a su aparición.
  3. Es recomendable utilizar un calzado transpirable.
  4. Nunca se debe de caminar descalzo por lugares públicos como piscinas o spas.
  5. No compartir el cortaúñas ni otros utensilios de higiene podológica como limas, los hongos son contagiosos y se pueden propagar de esta forma.
  6. Usar calcetines de fibras naturales porque absorben mejor la humedad.
  7. Cambiar los calcetines con frecuencia, principalmente si están húmedos.
  8. Evitar utilizar un calzado realizado materiales sintéticos y que sea ajustado.
  9. Es aconsejable no compartir toalla para secar los pies.
  10. Lavar los pies con un jabón ph neutro.

Con estos consejos desde el Colegio de Podólogos de la C.Valenciana quiere concienciarse a la población de la importancia de cuidar los pies en verano y evitar la propagación de una dolencia muy común y molesta como son los hongos a través de comportamientos básicos de higiene corporal que eviten las circunstancias que favorecen su desarrollo como son la humedad y el calor.

Comentarios de los visitantes