Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para prevenir el cáncer de mama

  • El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, como compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad
  • Pillow Bra en apoyo al Día Internacional contra el cáncer de mama nos brinda buenas recomendaciones

Marta Fernández- Cuevas, creadora de Pillow Bra, ofrece los mejores consejos para prevenir una enfermedad que la padecen más de 63 mil personas de nuestro País

Madrid, Octubre 2015.- Según datos de la Sociedad Oncológica Médica (SEOM), casi 228 mil personas padecen cáncer y de ellas, 91 mil son mujeres. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en España se diagnostican 25.000 nuevos casos al año. Pero, gracias a la prevención y a los avances científicos y médicos, hoy en día la palabra cáncer no es sinónimo de enfermedad mortal y en los últimos 10 años se ha duplicado la tasa de supervivencia. Según los expertos, la información, apoyo, acompañamiento e investigación, son premisas claves para su curación. El cáncer de mama es una enfermedad grave, pero tiene cura. Aceptar el diagnóstico, tener una actitud positiva y sentirse bien con uno mismo, es algo básico en el camino a la curación.

La salud de nuestros senos no es cuestión de edad

Es importante cuidarse y explorarse a cualquier edad, ya la prevención ayuda enormemente a detectar la enfermedad. Las cifras, según al AECC, son reveladoras: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Marta Fernández Cuevas, creadora del único sujetador antiarrugas del mercado (Pillow Bra) es experta en cuidado de escote y senos. Marta afirma que “a pesar de que el cáncer de mama normalmente se manifiesta a partir de los 40 ó 50 años, la salud de los senos se determina en gran medida durante el desarrollo del tejidomamario, ya que el pecho es más vulnerable y sensible a los estímulos ambientales. Una nutrición adecuada durante la infancia puede influir en la aparición del este cáncer durante la edad adulta. Además, el consumo de ciertos alimentos durante este período de desarrollo, puede determinar un cambio en la fisiología de la mama haciéndola menos susceptible a sufrir un cáncer en el futuro”.

CUIDATE, EXPLORATE, son las claves para poder reducir y prevenir la enfermedad. ¡Toma nota!:

  • Cáncer de mama no es sólo cuestión de mujeres: un 1 por 100 de los cánceres de mama se produce en los varones, normalmente con un pronóstico más grave, debido a que se diagnostica más tarde.
  • La soja, un aliado, está relacionada con un menor crecimiento de las unidades lobulares en el pecho.
  • *Aumentar el consumo de antioxidantes, dado que se ocupan de proteger a las células y por otro lado evitan la contaminación de las otras en caso de daños.
  • Consumir nutrientes que procedan de alimentos bajos en grasas animales y con un alto aporte de fibra.
  • Añadir alimentos procedentes de fuentes vegetales, ya que contienen compuestos como los isotiocianatos, que protegen las células contra el daño y estimulan los genes que inhiben la formación de los tumores.
  • El pescado de agua fría como el atún y el salmón, también es necesario en la dieta para la prevención de la enfermedad.
  • Aprovéchate de la dieta mediterránea: el aceite de oliva alternado con aceites de semillas como el de lino es rico en ácidos grasos insaturados y esenciales como el omega-3.
  • Que no falten los alimentos del género de Allium, cómo la cebolla, el ajo, puerros, cebolletas y cebollino. Sus compuestos azufrados son los responsables de luchar contra la aparición de las células no deseadas.
  • El verde es nuestro color. Las verduras de hoja verde oscuro aportan fibra, vitamina B, fitoquímicos y clorofila, ésta última de un gran poder antioxidante e inhibidor del crecimiento de células no deseadas: Col rizada, espinacas, acelgas, lombarda, etc.
  • La fruta es esencial, de todo tipo: Manzanas, peras, pasas, frutas del bosque, melón, naranjas, pomelos.
  • Básico, practicar deporte regularmente.

EVITA:

  • Todos aquellos alimentos que sobrecargan de toxinas el organismo, como los azúcares, grasas sintéticas, proteínas animales, quesos, productos lácteos, productos refinados como el pan, galletas, bollería, etc.
  • No olvides reducir la ingesta de alcohol, gran enemigo de nuestra salud.
  • Evita la exposición a los estrógenos, dado que estimulan la división celular.

Detectarlo es esencial

Y POR SUPUESTO, NO OLVIDES EXPLORARTE Y REALIZARTE UN CHEQUEO CADA SEIS MESES O UN AÑO, DEPENDIENDO DE LA EDAD El cáncer de se puede detectar antes de padecer algún síntoma, gracias a una rutina obligatoria mensual de auto exploración y una visita anual al especialista. Se pueden detectar el 50% de los casos con la autoexploración y el 90% con una mamografía, incluso en su etapa inicial. “Las posibilidades de curación del cáncer de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%”, afirma Marta Fernández- Cuevas.

Links relacionados con más información:

Yo me exploro, y tu... ¿te exploras?

Saber más:

Las mujeres con sospecha de cáncer de mama requieren mayor rapidez en las pruebas de detección

Comentarios de los visitantes