Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El huevo, claves para su correcta manipulación

El Instituto Silestone, plataforma para la divulgación de unos correctos hábitos de higiene en la cocina, así como para la garantía de una seguridad alimentaria, nos informa sobre “El día del huevo” que tiene lugar el próximo viernes 12 de Octubre. El huevo es un alimento imprescindible, que ha de estar presente en nuestra dieta. Pero a su vez es uno de los principales alimentos responsable de intoxicaciones alimentarias, como la salmonelosis. Por esta razón, en su día es importante concienciar a la sociedad sobre sus valores nutritivos, pero también sobre los riesgos de éste si no se siguen unos correctos hábitos de higiene y seguridad alimentaria.El ISHC aporta consejos para evitar riesgos alimentarios.

Consejos para prevenir riesgos...

El Instituto Silestone nos aporta consejos para prevenir los riesgos que puede causar una errónea manipulación de este alimento
  • El huevo es un elemento imprescindible en nuestra dieta, pero causante degran parte de las intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis.
  • Cuando la Salmonella llega a los alimentos puede multiplicarse a gran velocidad, en condiciones favorables puede llegar a duplicarse cada 15 o 20 minutos.
  • Con “El día del huevo” debemos concienciarnos de la importancia de este alimento, pero a la vez de la seguridad alimentaria que merece.

12 octubre, día del huevo

El día del huevo es una celebración que se conmemora en 153 países del mundo con diversos actos que destacan la importancia que supone el huevo en nuestra alimentación diaria.

El consumo diario de un huevo es compatible con una dieta sana y equilibrada, pero hay que ir con cuidado porque el riesgo de que nos transmita la bacteria de la salmonella y, en consecuencia, la salmonelosis, es elevada si no se controla con unos correctos hábitos de higiene y seguridad alimemtaria.

¿Qué es la Salmonella?

La Salmonella es una bacteria que se desarrolla en el intestino de los animales, incluido en el del hombre y se transmite a los alimentos, por lo que puede ser ingerida por las personas causando una infección llamada salmonelosis que se manifiesta en episodios de gastroenteritis aguda. Los principales alimentos implicados son las aves de corral y carnes de otros animales de abasto, la leche o los huevos… estos alimentos pueden contaminarse en origen y transmitir la contaminación por contacto al resto de alimentos. Esta contaminación inicial puede no resultar suficiente para provocar una infección por Salmonella, pero si no tomamos precauciones este número inicial puede incrementarse rápidamente aumentando así de manera peligrosa las probabilidades de infección.

" Cuando la Salmonella llega a los alimentos puede multiplicarse a una velocidad muy elevada en cualquier alimento siempre que tenga unas condiciones adecuadas de tiempo y humedad. Su número puede duplicarse cada 15 o 20 minutos si la temperatura es superior a 20º C"- Jose Juan Rodríguez, director del Observatorio de Seguridad Alimentaria y miembro del Consejo Asesor del ISHC. Es por ello que si los alimentos no se refrigeran rápidamente el microorganismo se multiplicará, con el consiguiente riesgo para los consumidores.

La salmonelosis tiene gran trascendencia sanitaria, social y económica y es especialmente preocupante entre grupos de riesgo como ancianos, niños o enfermos. Su incidencia es más elevada en verano debido a que las altas temperaturas favorecen su desarrollo, por lo que es en esta época del año cuando tenemos que estar más alertas, aunque siempre deberemos tener presentes las precauciones para evitarla.

El Instituto Silestone te ayuda a prevenir la salmonelosis

Para prevenir la infección por Salmonella en el hogar debemos evitar el principal modo de contaminación: las contaminaciones cruzadas. Las contaminaciones cruzadas se producen cuando la Salmonella se transmite por el contacto de un alimento, utensilio o superficie a otro alimento. Por ejemplo la contaminación existente en un pollo crudo, afectado por Salmonella, pasa en el momento de la manipulación a otro alimento no contaminado en origen. La mejor forma para evitar el contagio es, además de cocinar los alimentos, mantener unos correctos hábitos de higiene en la cocina. El Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina aporta consejos prácticos y sencillos para evitar cualquier tipo de toxiinfección alimentaria en el hogar:
  • Examinar el aspecto externo del producto fijándonos que en la etiqueta contenga información referente a los ingredientes, condiciones de conservación y fecha de caducidad.
  • No romper la cadena del frío, ya que a temperatura ambiente las bacterias se multiplican.
  • No mezclar alimentos crudos con alimentos cocinados para evitar la posible transmisión de mircoorganismos mediante la contaminación cruzada
  • Limpiar los utensilios y superficies cada vez que se manipule un alimento diferente, recordando que las manos del manipulador son un utensilio más.
  • Cocinar los alimentos mediante tratamientos prolongados a altas temperaturas (fritura, horno, guiso,…) puesto que es el método de higienización más eficaz.
  • Recordar que existen productos de limpieza, encimeras, neveras e incluso interruptores que contienen elementos antibacterias que facilitan las correctas condiciones de higiene en la cocina.

Mejor prevenir, que curar...

Las cifras de contaminación por salmonelosis son mucho más elevadas de lo que se creía hasta ahora, de nada sirve ocultarlo a los consumidores, sino todo lo contrario. El consumidor tiene que poder adoptar medidas de prevención y protección para poder evitar cualquier tipo de infección. El Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina pretende la divulgación de unos correctos hábitos de higiene para poder evitar infecciones como la Salmonelosis.

Para fomentar estos buenos hábitos entre particulares y profesionales de la hostelería ha nacido el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina, un organismo independiente dedicado al estudio y la divulgación de la higiene en la cocina y su influencia en la salud y el bienestar de las personas. El ISHC es un foro de intercambio de opiniones y conocimientos sobre la materia con ciudadanos, instituciones y profesionales en el ámbito de la cocina. La proyección de cocinas más higiénicas, la correcta utilización de los utensilios y la manipulación segura de los alimentos son los principales ejes de actuación del Instituto Silestone.

" Unos correctos hábitos de higiene son la base para una cocina segura".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.