Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Decálogo contra el empacho

Cantidades enormes de comidas, platos y más platos, una copa de vino, luego otra, el cava a los postres... no hay estómago que lo resista. Para que después no te arrepientas... ponle remedio. No olvides que el atracón puede provocarte hasta un cólico biliar, es decir un dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen, que te acompañará durarte horas. Sigue este decálogo:

  1. Prescinde de los alimentos más grasos, los platos muy especiados y las frituras. Reduce el chocolate, las cebollas y el tomate.
  2. Evita las bebidas con gas, cafeína o alcohol, dado que provocan acidez y las carbónicas te inflan como un globo.
  3. Olvida el cigarrillo entre plato y plato. En beneficio de todos.
  4. Come de todo pero en pequeñas cantidades, ten encuenta que en una celebración las mesas se llenan con más manjares que de costumbre. Para probar de todo: raciones mini.
  5. Compensa una comida fuerte con una cena ligera y a la inversa. Si van a cenar y el menú va a ser de categoría, haz una comida esos días a base de ensalada y fruta. Si se trata de una comida generosa haz una cena muy, muy light.
  6. Mastica despacio y disfruta del ambiente y la conversación.
  7. Evita tomar aire innecesario, que te provocará los molestos gases. Olvídate de fumar, mascar chicle antes de las comidas o de comer muy rápido.
  8. Nunca te acuestes de inmediato, con el estómago lleno. Espera al menos dos horas antes de irte a la cama. Una vez acostados es bueno elevar la cabeza unos 10 o 15 centímetros.
  9. Haz ejercicio, si no vas al gimnasio de manera regular, aprovecha a desplazarte a los lugares caminando a buen ritmo. Procura andar 1 hora diaria.
  10. No te vistas con ropas muy ajustadas, que después en medio de la comida o cena te provoquen una opresión en el estómago. Elegante, pero cómodos.

Si a pesar de todas estas recomendaciones sientes que te has pasado mucho con la comida prepárate una jarra de zumo de limón exprimido en agua tibia y bébelo con regularidad, también puedes recurrir al agua de soda. También hay remedios naturales de toda la vida como son: la tradicional infusión de manzanilla común o cocer anís en grano y beber el líquido. ¡No te empaches!

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.