Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

HOY BOCATA DE JAMÓN SERRANO

¡Qué buena merienda!

AR Imagen Olvídate del pan de leche con chocolate, de la Pantera Rosa, o de la palmera de chocolate de tamaño maxi... y vuelve a las meriendas de toda la vida, al pan con jamón serrano (¡buenísimo!), jamón de York, incluso al pan con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y espolvoreado con una pizca de azúcar. Y no olvides la variación, uno o dos días a la semana que la merienda de tus hijos consista en una pieza de fruta fresca (manzana, pera, naranja, mandarinas...). Así sí que crecerán sanos.

Nuestros hábitos alimentarios han cambiado mucho en los últimos tiempos, en especial los de nuestros hijos, que se dejan atrapar por los anuncios de televisión o por el sabor de los productos con un exceso de azúcar y grasas saturadas, que les aportan calorías vacías (sin prácticamente ningún nutriente útil para su crecimiento y desarrollo) y les hacen engordar. En la actualidad gran número de instituciones públicas y privadas han demostrado su preocupación por el aumento continuo de las cifras de obesidad infantil. Debido a ello se han puesto en marcha diversas campañas para intentar atajar este problema. Una de estas campañas, la llamada "5 al día" intenta concienciar a los pequeños y adolescentes de la importancia de incluir mayor cantidad de frutas y verduras en su dieta. Muchos colegios españoles participarán con ella, adoptando su logotipo y revisando sus menús escolares. Ahora otra interesante iniciativa se ha puesto en marcha: el Tour del Jamón Serrano, bajo el patrocinio de la Fundación del Jamón Serrano y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El propósito de esta última campaña es dar a conocer en qué consiste una alimentación saludable y las propiedades nutricionales del jamón serrano, mediante coloquios y charlas con escolares de educación Primaria de toda España.

Que nuestros hijos aprendan a comer mejor es tarea de todos, padres, colegios, profesores, instituciones públicas... Por tal motivo debemos aplaudir y colaborar con iniciativas como esta cuyo propósito es informar a nuestros hijos que sus hábitos nutricionales actuales no son todo lo saludables que deberían ser y que deben dar más importancia a lo que comen entre horas (las chucherías y golosinas que toman casi sin darse cuenta suman demasiadas calorías y más si consideramos que realizan muchísimo menos ejercicio del que debieran, debido al mal tiempo, las actividades extraescolares, las horas que pasan sentados frente al televisor, el ordenador o la game. El Tour del Jamón Serrano les hará hincapié en las bondades de la dieta mediterránea y les hablara de uno de sus productos estrella, el jamón. Los organizadores del Tour opinan que nuestros hijos no lo conocen lo suficiente. Además también es una buena manera de recordárselo a los padres y educadores. En general a los niños sí suele gustarles el jamón serrano y para los reticentes, prueba con los de mejor calidad (no dejarán nada). Dietistas, nutricionistas y expertos en alimentación estarán al frente de estos coloquios y explicaran de forma divertida y amena todos estos conceptos, para que los niños aprendan y disfruten a la vez. También se les explicará el proceso de elaboración de este producto.

MEJOR, IMPOSIBLE

¿Por qué es tan bueno que nuestros hijos incluyan en su dieta jamón serrano?

  • Porque es un alimento rico en proteínas de alta calidad (lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales). Las proteínas las necesitamos para recuperar los tejidos que perdemos durante el día (regeneración celular). Nuestra actual dieta es excesivamente rica en proteínas de origen animal (tomamos demasiada carne, pescado, huevos...) por lo que se recomienda su moderación y restringir el consumo de embutidos, a excepción de el jamón serrano.
  • Nos obsequia con minerales como el zinc, que refuerza nuestro sistema inmunológico y es básico para el crecimiento y el desarrollo. Con fósforo: que es un nutriente esencial para el cerebro e imprescindible para el correcto desarrollo del sistema nervioso y los huesos. Con Hierro: que forma parte de las células sanguíneas (previene la anemia) y musculares y ayuda a crecer y desarrollarnos. Y con potasio: que purifica el jugo digestivo y cuida el intestino. El potasio es muy necesario para los músculos y las células del cerebro, tonifica el organismo y también aumenta nuestras defensas frente a las enfermedades.
  • En particular por su contenido en zinc es especialmente adecuado para aumentar el rendimiento del ejercicio físico y la resistencia a la fatiga, según un Estudio del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos.
  • Es una buena fuente de vitaminas del grupo B y posee un buen equilibrio de ácidos grasos (pese a que es un producto rico en grasas, sus grasas son buenas, de similar naturaleza que las del aceite de oliva, por tanto resultan buenas para nuestro corazón). Además pese a que está curado en sal, apenas contiene este mineral. Comer un par de lonchas o tres equivale a tomar 3 gramos de sal a la semana.

El Tour del Jamón Serrano recorrerá durante el presente mes de octubre 17 comunidades autónomas y las charlas tendrán lugar en centros cívicos y culturales para que puedan acudir a ellas todos los colegios de la zona que lo deseen.

Fotografia: AR Imagen

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.