Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lentejas, un regalo saludable

Ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, las lentejas son un auténtico compendio de nutrientes. Además proporcionan energía constante y aportan pocas grasas.

La lenteja (Lens culinari) es un alimento con grandes virtudes. Probablemente es uno de los ingredientes más completos de la despensa.

En qué son ricas

Las lentejas son una legumbre muy nutritiva. En su composición destacan sobre todo estos nutrientes:

Proteínas
El elevado contenido proteico es uno de los puntos más destacables. 100 g de lentejas cocidas (es decir, 50 g en seco) aportan 12 g de proteínas. *Fibra: La cantidad de fibra que incluyen estas legumbres también es importante. 100 g de lentejas cocidas cubren el 12% de las necesidades diarias. No es la legumbre que contiene más fibra, pero a pesar de ello aporta una dosis mucho más elevada que la mayoría de verduras.
Fósforo
Las lentejas aportan 412 mg/100 g, la mitad del que precisamos en un día.
Hierro
Bien merecida es la fama de las lentejas como un alimento muy rico en hierro. Concretamente contienen 6,9 mg/100 g, el triple que la carne.
Vitamina B1
100 g de lentejas cocidas cubren el 18% y el 24% de las necesidades diarias en hombres y mujeres.
Vitamina B6
Aunque se encuentra en proporción algo menor (0,60 mg/100 g), el aporte también es destacado.
Magnesio
La carencia de magnesio es demasiado frecuente hoy en día. Las lentejas son una buena opción para evitar este déficit. 100 g de lentejas cocidas cubren el 12% de las necesidades diarias, con sólo 150 calorías.
Potasio
Esta legumbre aporta 810 mg/100 g de potasio.

A quién convienen

Las lentejas son beneficiosas para aquellas personas que padecen de:

  • Diabetes.
  • Tránsito intestinal lento.
  • Bulimia o apetito intenso.
  • Anemia y/o déficit de hierro.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Y niños y adolescentes en edad de crecimiento.

Cómo consumirlas de forma sana

Es aconsejable incluir las lentejas o cualquier otro tipo de legumbres un mínimo de 2 o 3 veces por semana siendo la cantidad recomendada de 50 a 80 g de lentejas por persona. Es conveniente que las lentejas se sirvan junto a alimentos ricos en vitamina C. De esta forma se absorberá mejor el hierro que contienen y las vitaminas se conservarán mejor.

Para que las lentejas no nos jueguen una mala pasada es recomendable masticarlas bien y comerlas muy despacio. No olvidemos que la masticación es la primera fase de la digestión. En caso de ser una persona con tendencia a la flatulencia puede ser útil consumir lentejas pardinas. Son más pequeñas, de textura más suave y producen menos problemas de flatulencia.

Fuente: Infosalud

Autor: Dra. Magda Carlas

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.