Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Mosquitox Spray y Pulsera... repelentes de mosquitos muy eficaces

¡Qué molestas las picaduras! Todos los veranos lo mismo... hay que prevenir o en este caso impedir que se ceben con nosotros estos bichitos voladores que nos toman como sustento. Yo no puedo dejar de rascarme, lo que todavía empeora la situación. Los Laboratorios Arkopharma nos ofrecen varias opciones para impedir que se den un festín... Hoy te presentamos la solución spray y la solución pulsera, para la muñeca o el tobillo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Actualizada 2015

Actualizada 2008

Actualizada 2004

La pirámide Nutricional: Raciones recomendadas

Las recomendaciones de todos los expertos indican que debemos comer más frutas y verduras y menos carnes (sobre todo rojas).

Aunque no necesites perder peso, siguiendo estas pautas reduciras el riesgo de enfermedades, y te será más fácil mantener la linea.

Leche  2 vasos diariamente (como mínimo), uno de los vasos puede sustituirse por un yogur o una ración de queso.
Carne  3 ó 4 veces por semana
Pescado  4 veces por semana (o más), muy recomendable y una opción siempre más saludable que la carne.
Huevos  4 veces por semana
Legumbres  2 ó 3 veces por semana, son muy saciantes y ricas en fibra.
Arroz  2 veces por semana
Pasta  2 veces por semana
Patata Pan  diariamente
Frutas  2 ó 3 diariamente (en comida y cena), preferiblemente las de temporada (plátanos, uvas, higos... de cuando en cuando)
Verduras  2 ó 3 diariamente (en comida y cena). Puedes tomarlas crudas (en ensalada), o cocidas, las primeras son más nutritivas porque no han sufrido pérdida de vitaminas y minerales con la cocción.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.