Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Claves para degustar y conservar el aceite de oliva virgen

El aceite de oliva es un componente basico de la cocina mediterranea. Sigue estos sencillos consejos para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

  • Debe almacenarse en lugar fresco, a temperatura moderada y constante, entre los 15 y los 20 grados.
  • Si está condimentado con hierbas aromáticas, especias y condimentos debe consumirse antes que el natural.
  • Es necesario conservarlo apartado de cualquier fuente de luz porque si no podría oxidarse y perder propiedades nutritivas.
  • El recipiente debe ser el adecuado, es preferible que sea de acero inoxidable. Para que la superficie en contacto con el aire sea la mínima es mejor que el recipiente sea alto y estrecho, en vez de plano y ancho, dado que el oxígeno es el enemigo del aceite.
  • El color turbio, con el poso oscuro, significa que aparece tal cual y como es, zumo natural de oliva, y es sinónimo de calidad.
  • La tonalidad amarilla-dorada corresponde a los aceites dulces, y la gama oscura y verdosa es la propia de los aceites afrutados y amargos.
  • El aceite de oliva virgen suave es el más indicado para utilizar en crudo como aliño o para cuajar tortillas, freír huevos, saltear verduras... En cambio, los aceites afrutados potencian el sabor de los fritos y mejoran el sabor de casi todos los sofritos.
  • No es cierto que los menos ácidos sean mejores, dado que la acidez del aceite no tiene nada que ver con su calidad, sólo con su sabor.
  • El aceite de oliva virgen es el que menos penetra en los alimentos al freír, y además los protege de la oxidación.
  • Puede reutilizarse en frituras hasta 5 veces, lo cual es una ventaja.
  • En freidora, al emplear mayor volumen de aceite, permite un mayor número de frituras, entre diez y veinte.
  • En freidora es preferible no freír grandes cantidades, porque de lo contrario enfriarían el aceite y los alimentos no se freirían, se hervirían, absorbiendo gran cantidad de aceite.
  • Si hace tiempo no empleas la freidora, calienta el aceite añadiendo un cuscurro de pan seco, que absorberá los malos sabores.
  • Cuando vayas de vacaciones, en especial en verano (periodos largos) ten la precaución de poner el aceite empezado y el de la freidora a medio usar en el frigorífico. Al regresar los encontrarás aún utilizables y no tendrás que limpiar la freidora, si tiene sabor a rancio.
  • Algunos manuales de cocina recomiendan calentar el aceite hasta que se desprende una especie de calina, no es apropiado hacerlo, ya que el humo indica que el aceite ha empezado a descomponerse. Cuanto más se calienta el aceite más rápido se descompone.
  • Cuando se vayan a freír alimentos en tandas, conviene hacerlo unas detras de otras, sin demoras. El fuego hay que apagarlo inmediatamente después.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.