Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pequeños cambios de hábito que se notan: TIPS MyFitnessPal

Elige comidas que sacien

Pasar hambre no es la solución: es frustrante y a la larga ineficaz. Lo ideal para lograr objetivos de pérdida de peso es optar por una comida sustanciosa que sacie a largo plazo. Por ejemplo, una pieza grande de carne acompañada de una dosis generosa de coliflor o espárragos. Esta opción no solo es sabrosa, también tiene pocas calorías. Además, esta propuesta no solo permite comer más cantidades, también aporta Vitamina A, E y G, ácido fólico y potasio.

Tómate tu tiempo a la hora del lunch

Comer un sandwich frente al ordenador o camino de una reunión no es saludable. Según los estudios, la distracción provoca una ingesta mayor de lo necesario. Además, una digestión apropiada requiere de tiempo: mastica despacio y disfruta de cada bocado -de esta forma evitarás ansias y estrés durante la comida. Otro buen hábito es anotar lo que comes de forma rigurosa, de esta forma tendrás una visión de conjunto de tus hábitos alimentarios. Eso te ayudará a mantener tu objetivo calórico en mente y te indicará como una vuelta extra en bici puede compensar esa porción de pastel de la hora del almuerzo.

Introduce pequeños cambios en tu rutina

Incluso los cambios aparentemente más insignificantes pueden traducirse en una mejor forma y en un metabolismo basal más alto. Pequeñas variaciones de las actividades cotidianas, como desplazarse en bici en lugar de en bus o coche o subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor, resultan motivadoras e implican ejercitar nuevos grupos de músculos.

Si no puedes hacer ejercicio, al menos sal a caminar a diario, mínimo media hora a buen paso. Lo mejor llegar a una hora. Si vas con compañía agradable te servirá para oxigenarte y ponerte en forma.

Contagia a tu familia y amigos

Motivar a tus amigos, colegas y familia para hacer ejercicio en grupo repercutirá en un mayor éxito (dos pueden más que uno). Si eliges tu familia, opta por deportes como el cycling, el patinaje en línea o el futbol. En la oficina, reserva 10 minutos para hacer sentadillas con tus colegas. De esta forma relajarás los músculos y activarás la circulación sanguínea.

¿Sediento o hambriento?

A menudo la deshidratación se confunde con el hambre. Si tienes hambre, mejor bebe primero un vaso de agua y espera unos minutos antes de atacar la nevera. Para evitar estas situaciones, utiliza la función “Agua” de MyFitnessPal, diseñada como una alarma, te avisará de beber agua de manera regular.

Relacionados

Comentarios de los visitantes