Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mitos y verdades del exceso de peso

Las cifras del exceso de peso en nuestro país son alarmantes. Uno de cada 6 adultos es obeso. 1 de cada 2 tiene sobrepeso. En niños, el 26% de los varones y el 24% de las niñas tiene sobrepeso, frente al 23% de niños y 21% de las niñas de promedio en los países de la OCDE.

España se encuentra entre los países en los que el exceso de peso se ha incrementado entre un 2% y un 3%, junto a Australia, Canadá, Francia, México y Suiza. Los hombres con menos educación son 1,6 veces más propensos a ser obesos. Las mujeres con menos educación son 2,4 veces más propensas a ser obesas que mujeres más preparadas

Son datos según encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Tenemos muchos mitos y creencias erróneas, en este sentido. Veamos algunas de ellas y también las que son ciertas:

  • El agua engorda: falso

El agua no tiene calorías. La única ventaja de tomar el agua fuera de las comidas es la posible sensación de saciedad con algo que no aporta ninguna caloría.

  • En la menopausia se engorda: verdadero

La ganancia de peso que se produce en la menopausia se asocia a un cambio en la distribución de la grasa corporal (que tiende a acumularse en el abdomen). Parece que la causa de esta ganancia de peso se relaciona con la disminución del gasto en esta época.

  • La retención de líquidos engorda: verdadero y falso

Hay personas que pesan más porque acumulan líquidos. Por ejemplo, en los días previos a la menstruación, algunas mujeres pueden experimentar un aumento de peso. Aunque la retención de líquidos, no es una causa de obesidad, lo cierto es que pesamos más. Por ello, en ciertos, casos, los diuréticos pueden estar recomendados.

  • Con la edad se engorda más fácilmente: verdadero

Con la edad disminuye el gasto energético ya que perdemos masa magra y fisiológicamente se va sustituyendo ese tejido por grasa, que es metabólicamente inactiva. Por ello es importante mantenerse activo, y hacer ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidades.

  • Las vitaminas engordan: falso

Las vitaminas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo, no tienen calorías ni tampoco abren el apetito.

  • La ansiedad engorda: verdadero

En ocasiones, la causa del aumento de consumo de calorías, está relacionada con problemas psicológicos y la ansiedad es uno de ellos.

  • Comer entre horas engorda: verdadero

Este es uno de los factores que más influyen para ganar peso ya picamos alimentos muy calóricos. Debemos intentar tomar tentempiés sanos como fruta, un yogur desnatado, etc…

  • La fruta de postre engorda más: falso

El alimento siempre engorda lo mismo, independientemente del momento en que se tome.

  • Al dejar de fumar se engorda: verdadero

El aumento de peso se debe, en parte, a la ralentización del metabolismo debido a la desaparición del efecto estimulante de la nicotina.

Relacionados

Comentarios de los visitantes