Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mitos y verdades del exceso de peso

Las cifras del exceso de peso en nuestro país son alarmantes. Uno de cada 6 adultos es obeso. 1 de cada 2 tiene sobrepeso. En niños, el 26% de los varones y el 24% de las niñas tiene sobrepeso, frente al 23% de niños y 21% de las niñas de promedio en los países de la OCDE.

España se encuentra entre los países en los que el exceso de peso se ha incrementado entre un 2% y un 3%, junto a Australia, Canadá, Francia, México y Suiza. Los hombres con menos educación son 1,6 veces más propensos a ser obesos. Las mujeres con menos educación son 2,4 veces más propensas a ser obesas que mujeres más preparadas

Son datos según encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Tenemos muchos mitos y creencias erróneas, en este sentido. Veamos algunas de ellas y también las que son ciertas:

  • El agua engorda: falso

El agua no tiene calorías. La única ventaja de tomar el agua fuera de las comidas es la posible sensación de saciedad con algo que no aporta ninguna caloría.

  • En la menopausia se engorda: verdadero

La ganancia de peso que se produce en la menopausia se asocia a un cambio en la distribución de la grasa corporal (que tiende a acumularse en el abdomen). Parece que la causa de esta ganancia de peso se relaciona con la disminución del gasto en esta época.

  • La retención de líquidos engorda: verdadero y falso

Hay personas que pesan más porque acumulan líquidos. Por ejemplo, en los días previos a la menstruación, algunas mujeres pueden experimentar un aumento de peso. Aunque la retención de líquidos, no es una causa de obesidad, lo cierto es que pesamos más. Por ello, en ciertos, casos, los diuréticos pueden estar recomendados.

  • Con la edad se engorda más fácilmente: verdadero

Con la edad disminuye el gasto energético ya que perdemos masa magra y fisiológicamente se va sustituyendo ese tejido por grasa, que es metabólicamente inactiva. Por ello es importante mantenerse activo, y hacer ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidades.

  • Las vitaminas engordan: falso

Las vitaminas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo, no tienen calorías ni tampoco abren el apetito.

  • La ansiedad engorda: verdadero

En ocasiones, la causa del aumento de consumo de calorías, está relacionada con problemas psicológicos y la ansiedad es uno de ellos.

  • Comer entre horas engorda: verdadero

Este es uno de los factores que más influyen para ganar peso ya picamos alimentos muy calóricos. Debemos intentar tomar tentempiés sanos como fruta, un yogur desnatado, etc…

  • La fruta de postre engorda más: falso

El alimento siempre engorda lo mismo, independientemente del momento en que se tome.

  • Al dejar de fumar se engorda: verdadero

El aumento de peso se debe, en parte, a la ralentización del metabolismo debido a la desaparición del efecto estimulante de la nicotina.

Relacionados

Comentarios de los visitantes