Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dónde y cómo aplicar la Salsa Perrins o salsa Worcestershire

¿La has probado? Es sin duda una de las salsas más exquisitas y fácilmente identificables por su sabor singular. Hablamos de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa worcester o salsa inglesa o simplemente como salsa perrins. En realidad se trata de un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). ¿Su formula? Se elabora con vinagre, melaza, azúcar, sal, anchoas, tamarindos, cebolla, ajo, especias y aromas naturales. Lo que logra es reforzar los sabores de los alimentos que acompaña, de ahí su fama internacional. Se emplea tanto en alimentos en crudo (ensaladas...) como en cocinados (carnes, hamburguesas, bistecs de lomo/ternera, chuletas de cordero, salchichas...). En el propio envase, como puedes apreciar en la fotografía, recomiendan aplicarlo con las carnes a la plancha o a la barbacoa, para resaltar su sabor.

Platos a los que acompaña

Unas gotas de esta deliciosa salsa pueden hacer diferente cualquier plato que prepares... Si quieres saber dónde y cuándo aplicar este toque mágico Perrins, te contamos sus usos habituales en otros países. Para que tomes nota y alguna buena idea:
  • En México se añaden 2 o 3 gotas de Salsa Lea & Perrins a la cerveza negra mexicana, junto con salsa de soja, salsa de guindilla picante, pimienta negra y condimento Maggi... de ese modo elaboran una "Michelada."
  • En Asia, se usa la salsa Lea & Perrins como sabroso complemento de los Dim Sum de Buey al Vapor y de los ricos Rollitos de Primavera.
  • En el Reino Unido se prepara un delicioso snack echando unas gotas de salsa Perrins sobre las tostadas con queso gratinadas unos minutos bajo el grill. También es muy frecuente aplicarla sobre la carne de vaca. También se añade a algunas pizzas, en la sopa inglesa de cebolla con salvia y queso Cheddar (del cocinero inglés Jamie Oliver) y en el cóctel Bloody Mary.

Ensalada con queso de cabra y cebolla caramelizada

  • En Norteamérica, la utilizan para avivar el sabor de las hamburguesas. Con un par de gotas de salsa Lea & Perrins, resultan mucho más ricas. También se usa en el sándwich mixto, la salsa en ese caso se añade antes de meter al grill (unas gotas). Y también forma parte de la ensalada César, cuyo origen posiblemente fue mexicano, pero que se resgistró en Los Ángeles.

Ensalada César

  • En El Salvador acompaña a los nachos, jalapeños, tortrix, elotitos y palitos.
  • En Hong Kong añaden unas gotas a los filetes.

Chuletón con patata asada.

  • En Filipinas la emplean para marinar carne de cerdo.
  • En Argentina la usan en marinadas de carne de ternera.
  • En Venezuela se agrega a varios platos, en especial a los huevos revueltos o los huevos "perico."
  • En España se utiliza al gusto, pero una opción muy válida es añadir unas cuantas gotas al aliño de las aceitunas. A mi me gusta tomarla también con las patatas fritas y con los triángulos de maíz.

Dos recetas con salsa Worcestershire o Perrins

Comentarios de los visitantes