Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dónde y cómo aplicar la Salsa Perrins o salsa Worcestershire

¿La has probado? Es sin duda una de las salsas más exquisitas y fácilmente identificables por su sabor singular. Hablamos de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa worcester o salsa inglesa o simplemente como salsa perrins. En realidad se trata de un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). ¿Su formula? Se elabora con vinagre, melaza, azúcar, sal, anchoas, tamarindos, cebolla, ajo, especias y aromas naturales. Lo que logra es reforzar los sabores de los alimentos que acompaña, de ahí su fama internacional. Se emplea tanto en alimentos en crudo (ensaladas...) como en cocinados (carnes, hamburguesas, bistecs de lomo/ternera, chuletas de cordero, salchichas...). En el propio envase, como puedes apreciar en la fotografía, recomiendan aplicarlo con las carnes a la plancha o a la barbacoa, para resaltar su sabor.

Platos a los que acompaña

Unas gotas de esta deliciosa salsa pueden hacer diferente cualquier plato que prepares... Si quieres saber dónde y cuándo aplicar este toque mágico Perrins, te contamos sus usos habituales en otros países. Para que tomes nota y alguna buena idea:
  • En México se añaden 2 o 3 gotas de Salsa Lea & Perrins a la cerveza negra mexicana, junto con salsa de soja, salsa de guindilla picante, pimienta negra y condimento Maggi... de ese modo elaboran una "Michelada."
  • En Asia, se usa la salsa Lea & Perrins como sabroso complemento de los Dim Sum de Buey al Vapor y de los ricos Rollitos de Primavera.
  • En el Reino Unido se prepara un delicioso snack echando unas gotas de salsa Perrins sobre las tostadas con queso gratinadas unos minutos bajo el grill. También es muy frecuente aplicarla sobre la carne de vaca. También se añade a algunas pizzas, en la sopa inglesa de cebolla con salvia y queso Cheddar (del cocinero inglés Jamie Oliver) y en el cóctel Bloody Mary.

Ensalada con queso de cabra y cebolla caramelizada

  • En Norteamérica, la utilizan para avivar el sabor de las hamburguesas. Con un par de gotas de salsa Lea & Perrins, resultan mucho más ricas. También se usa en el sándwich mixto, la salsa en ese caso se añade antes de meter al grill (unas gotas). Y también forma parte de la ensalada César, cuyo origen posiblemente fue mexicano, pero que se resgistró en Los Ángeles.

Ensalada César

  • En El Salvador acompaña a los nachos, jalapeños, tortrix, elotitos y palitos.
  • En Hong Kong añaden unas gotas a los filetes.

Chuletón con patata asada.

  • En Filipinas la emplean para marinar carne de cerdo.
  • En Argentina la usan en marinadas de carne de ternera.
  • En Venezuela se agrega a varios platos, en especial a los huevos revueltos o los huevos "perico."
  • En España se utiliza al gusto, pero una opción muy válida es añadir unas cuantas gotas al aliño de las aceitunas. A mi me gusta tomarla también con las patatas fritas y con los triángulos de maíz.

Dos recetas con salsa Worcestershire o Perrins

Comentarios de los visitantes