Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Más...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

16 %

de los niños españoles son obesos, mientras que en 1990 esta proporción ni siquiera llegaba al 5 %. La obesidad está relacionada con seis de cada diez muertes debidas a enfermedades no contagiosas y reduce, de media, diez años la vida a quienes la padecen. Otro dato de interés: el 30% de los adultos obesos eran niños obesos. Cuando la obesidad se inicia entre los 6 meses y los siete años de vida el porcentaje de los que seguirán siendo obesos de adultos es del 40%. Si la obesidad comienza entre los 10 y los 13 años las probabilidades son del 70-80%.
Más...
20%'>

20%

del alcohol que ingerimos es absorbido por el estómago, y el 80% restante por el intestino delgado. El 90% lo metabolizamos en el hígado. Llegamos al estado de embriaguez o de borrachera cuando superamos la capacidad de nuestro organismo para oxidar y metabilizar el alcohol. El 10% restante lo eliminamos sin transformar: entre un 2% y un 4% a través de los pulmones y el riñón, y el 8% por la orina, el sudor y las heces.
Más...
25%'>

25%

de la sal que consumimos no nos llega del salero sino de los alimentos que ingerimos. Algunos expertos aconsejan consumir sólo 6 g. de sal diaria, pero más eficaz para prevenir la hipertensión es dejar de utilizar el salero en la mesa. De ese modo reducimos el consumo en un 25 % e ingerimos unos 10 g. diarios.
Más...
33%'>

33%

del consumo alimentario se produce fuera del hogar en España. En otros países como por ejemplo EE.UU. la alimentación fuera del hogar representa casi la mitad del consumo alimentario, con tendencia permanente a la alza. Son datos de Horeq, el Salón de Equipamiento para Hostelería.
Más...
35%'>

35%

de los adolescentes no realiza ejercicio físico, en su tiempo libre, según se refleja en un estudio realizado a más de un millar de niños, presentado en la I Conferencia Sobre Prevención y Promoción de la Salud en la práctica clínica en España. ¿Lo que hacen? Ocupar su tiempo libre con la televisión y el ordenador. Dos malísimos hábitos.
Más...
25%'>

25%

de los consumidores, nada más, eligen en España aceite de oliva virgen, a pesar de ser el de calidad superior y que sea precisamene nuestro país el que ejerce el liderazgo en la producción mundial. En la etiqueta de este producto debe figurar la denominación de "Aceite de oliva virgen extra", así como la información de la categoría superior dada que se obtiene directamente de las aceitunas y sólo por procedimientos mecánicos.
Más...
70%'>

70%

de los escolares menores de 16 años se han quejado alguna vez de dolores de espalda. El sedentarismo, el exceso de peso en las mochilas y las malas posturas a la hora de sentarse destacan entre los factores de riesgo.

Más...
10%'>

10%

del peso del niño es lo máximo que debe pesar su cartera o mochila para evitar posibles dolores de espalda, aunque esta cifra puede tener alguna variación dependiendo del trayecto que deba cubrir o de si precisa o no subir escaleras.
Más...

98 %

de los médicos de familia europeos cree que es muy importante dar consejos sobre la actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares, según una encuesta realizada por la Red Europea para la Prevención y la Promoción de la Salud en Medicina de Familia y General (Europrev). (Los médicos españoles en su mayoría acuden a recomendaciones estadounidenses y a muy pocas de Europa, según Pilar Kloppe, miembro del grupo coordinador de Europrev y vicepresidenta del Programa de Actividades Preventivas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), coordinadora de Europrev)
Más...

78 %

de los médicos de atención primaria recurren a su experiencia personal a la hora de recomendar hacer ejercicio físico a sus pacientes para prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que que no existe una guía práctica en la que puedan basar sus consejos.
Más...