Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XXI Jornadas Gastronómicas: Aprender con los maestros

¿Te apetece conocer recetas nuevas de algunos de los mejores chef del panorama nacional? Pues Bodegas Miguel Torres patrocinó el pasado mes de junio en la capital española (restaurante Pedro Larumbe, en el Centro Comercial ABC Serrano) unas interesantes Jornadas Gastronómicas que han puesto en marcha 5 chefs, con mucho que enseñar en los fogones. En esta su vigésima primera edición, los protagonistas han sido: Carmelo Bosque del Restaurante La Granada de Zaragoza, Juan Giner Albiach del Restaurante Eliana-Albiach de Cullera (Valencia), Jano Blanco del Restaurante Playa Club de A Coruña, Francisco Morales del Restaurante Senzone de Madrid y el chef que clausuró las mismas Jesús Almagro del Restaurante Pedro Larumbe en Madrid. ¡No debes perderte sus ricas recetas! Los cocineros presentaron y elaboraron un primero, un segundo y un postre de forma didáctica, a la vista de los asistentes, explicando sus secretos, mostrando sus ingredientes (por ejemplo Jano nos enseñó unas algas gallegas que recorrieron fila a fila, hasta llegar a todos los asistentes) y desarrollando un curso práctico de cocina único y excepcional. La mayoría del público fueron los afortunados ganadores de un sorteo organizado por el diario ABC.

Cocina de autor

Considerado como uno de los eventos más esperados por los aficionados a la buena mesa, la Vigésima Primera edición de las Jornadas Gastronómicas Aprenda con los Maestros se convirtió nuevamente en el epicentro de la llamada cocina de autor con influencias regionales, en la capital española.

Numerosos invitados y sobre todo la presencia de las mejores cocinas de Galicia, Aragón, Valencia y Madrid, se reunieron entre el 9 y el 12 de junio en el restaurante Pedro Larumbe, donde antiguamente estaba la redacción del Diario ABC, quizá uno de los edificios más emblemáticos y elegantes de Madrid.

Dichas jornadas son fruto de la colaboración entre bodegas Miguel Torres y el diario ABC. El público, como ya hemos mencionado, que estaba formado por las personas seleccionadas a través de un sorteo organizado por el rotativo, ha disfrutado de este interesante curso práctico “Aprenda con los Maestros”, del que tu también podrás aprender, si sigues leyendo.

 Lunes 9 de junio de 2008

  • RESTAURANTE LA GRANADA
    • San Ignacio de Loyola nº 14
    • 50008 Zaragoza
    • Tel.: 976 223 903
    • Chef de cocina: Carmelo Bosque

Menú:

La Granada es un restaurante moderno con estilo vanguardista apoyado por una cocina autóctona y de mercado. Está decorado con murales realizados por Isidro Ferrer con alegorías aragonesas. Ubicado en el centro financiero de la ciudad. Fue galardonado en el año 2003 como restaurante revelación en la cumbre de Madrid Fusión. Su capacidad es de 40 plazas. Precio medio: 60 euros.

 Martes 10 de junio de 2008-07-08

  • RESTAURANTE ELIANA ALBIACH
    • C/Peset Aleixandre nº 2
    • 46400 Cullera (Valencia)
    • Tel.: 961 73 22 29
    • Chef: Juan Giner Albiach

Menú:

El restaurante Eliana Albiach está situado en un recodo del paseo marítimo de Cullera. El joven cocinero local y propietario del restaurante es Juan Giner Albiach, que está apostando por la cocina de autor en la ciudad costera, ofreciendo un soplo de aire fresco y moderno en la tradicional cocina de la comarca.

Juan Giner es un cocinero de sólida y variada formación, entre su currículum destaca haber iniciado su carrera profesional en el mítico restaurante parisiense La Tour D´Argent donde tuvo la oportunidad de conocer la cocina en su máximo esplendor, pasando posteriormente a desarrollar su carrera profesional en diferentes restaurantes de la Comunidad Valenciana, donde destaca el haberse formado entre la plantilla del Restaurante Girasol de Moraira, considerado por la Guía Gourmetour el mejor restaurante de España en la edición del 2002, experiencia que le permitió junto a su labor de cocinero, desempeñar otra de sus facetas laborales como docente en la Escuela de Hostelería de Suiza Belvoir Park. Las diferentes experiencias a lo largo de su vida laboral han sido las que han impulsado su interés y motivación por dirigir su propio negocio en el cual desarrollar y plasmar los diferentes aprendizajes adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Juan aplica todo su conocimiento en la elaboración de una carta moderna y apetitosa de clara inspiración mediterránea con algunas reminiscencias galas. Cabe destacar el gran dominio de las técnicas culinarias tradicionales sin perder la perspectiva de las técnicas más vanguardistas e innovadoras, y un gran ojo para conseguir la cocción precisa y el equilibrio gustativo en sus platos. En sus cartas se combina con gracia tanto los productos autóctonos –mermelada de navalote, salmonetes de roca, arroces- con elementos o esencias más propias de la despensa global, curry, cous cous… Destaca la cuidada apuesta por el uso de ingredientes de gran calidad y el uso de la sazón de los productos, que varia la carta según las estaciones propias de cada producto.

El Restaurante Eliana Albiach cuenta con una carta de arroces que abarca desde el recetario más clásico de paellas tradicionales, hasta las creaciones de autor con mezcla de ingredientes más atrevidos y sorprendentes, en los que combinan los diferentes tipos de granos, texturas…

 Miércoles 11 de junio de 2008

  • RESTAURANTE PLAYA CLUB
    • C/Andén de Riazor s/n
    • 15011 La Coruña
    • Tel.: 981 25 00 63
    • Precio medio: 45 euros.
    • Chef: Jano Blanco

Menú:

En un marco especialmente agradable y un entorno único y excepcional, con las vistas a la bahía de Riazor. Combina los productos y sabores gallegos tradicionales con las presentaciones y elaboraciones de la cocina más actual, siempre con respeto a la estacionalidad de las materias primas y a las disponibilidades del mercado.

 Jueves 12 de junio de 2008

  • RESTAURANTE SENZONE
    • Madrid
    • Chef: Francisco Morales

Menú:

Enclavado en el hotel Hospes Madrid en él encontramos un pequeño comedor, sencillo, coqueto y elegante. El patio interior pegado a él será el marco de las noches de verano con más encanto de Madrid.

Su cocina la podríamos definir como moderna, fresca y de compromiso. Donde el producto es su principal reclamo respetando al máximo los sabores puros, técnicas depuradas y muchísima sensibilidad. Su otro punto fuerte es el vino por copas o botellas. Es posible disfrutar de productos atípicos y diferentes de todo el mundo.

 Jueves 12 de junio de 2008

  • RESTAURANTE PEDRO LARUMBE
    • C/Serrano, 61
    • 28006 Madrid
    • Teléfono: 91 575 11 12
    • www.larumbe.com
    • Chef: Jesús Almagro
    • Capacidad: 120 comensales.
    • Precio medio: 65 euros.

En un edificio histórico, protegido. Con tres salones con diferente decoración y capacidades (Patio andaluz, Fundador y Pompeyano). Fue la antigua sede del diario ABC. Cocina de mercado, de autor.

El club Torres

Si te apasiona el mundo del vino puedes entrar a formar parte del Club Torres en sus diversas modalidades: Online u Oro. Con el Club Torres Online podrás realizar consultas gratuitas a sus enólogos y también descargarte sin coste alguno clases virtuales de introducción a la cata desde tu ordenador. Te informarán cada mes de temas de interés cultural del vino de forma amena y coloquial. También te invitarán a la bodega y, fuera de ella, a celebraciones, catas...

Si optas por el Club Torres Tarjeta Oro, con un coste adicional de 85 euros podrás formar parte de un grupo de personas que tienen contacto directo con la cultura del vino y el asesoramiento de numerosos técnicos que pondrán a tu disposición el conocimiento de múltiples facetas de la elaboración y crianza. Te obsequiarán con el libro Diccionario Salvat del vino, de Mauricio Wiesenthal. Podrás asistir a conferencias especializadas sobre la cultura del vino y la gastronomía específica del vino. Además en Navidad, recibirás en tu domicilio 6 botellas seleccionadas especialmente para todos los socios de esta tarjeta. En primavera, te ofrecerán la posibilidad de adquirir directamente un surtido de productos Torres o de importación, que no se encuentran habitualmente en los canales de distribución. También te enviarán el boletín del Club Torres y la revista Torres Magazine. Así mismo, una vez al año podrás realizaar una actividad relacionada con prácticas enológicas (vendimias, podas, visitas...). Estas salidas tendrán un coste adicional por persona, sea socio o no, que dependerá de si se trata de una salida local, con almuerzo en Mas Rabell de Fontenac (40 euros) o especial, con almuerzo en otro restaurante (50 euros). Cada socio podrá invitar a todas aquellas personas que desee, con los precios antes indicados. Si deseas más información sobre estas tarjetas exclusivas, o bien si quieres solicitarlas ahora mismo, sólo tienes que registrarte en el Club Torres Online.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.