Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Plátano de Canarias, la fruta más completa del verano

Según el último estudio publicado por ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias)el plátano canario es una de las mejores y más sanas de las frutas. ¡Desde luego está buenísimo! en su punto justo.

  • Contiene el valor calórico y nutricional necesario para una dieta equilibrada, ideal para todas las edades, desde los bebés hasta los ancianos.
  • Su alto componente en hidratos de carbono aporta gran energía, y la vitamina A hace que nuestra piel soporte mejor el sol.

Según datos de ASPROCAN en verano tenemos un mayor desgaste físico debido a las altas temperaturas y al aumento de nuestra actividad, para equilibrarlo, Plátano de Canarias ayuda a disponer de la energía necesaria. El informe anima a introducirlo en el menú diario enseñando nuevas formas de consumirlo de la manera más refrescante posible, como por ejemplo, en forma de helado que consiste en pelar un plátano maduro, partirlo por la mitad, ponerle un palito y meterlo en el congelador. En unas horas se convertirá en el helado más saludable de la temporada.

Valores nutricionales

  • Según el estudio de ASPROCAN, el plátano e Canarias es rico en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina A y minerales como el potasio y el magnesio, haciendo de él un alimento completo y muy adecuado para todas las edades.
  • Además es una de las frutas que más minerales, vitaminas y fibra aporta a nuestro organismo.
  • Sus ventajas nutritivas convierten a esta fruta en una pieza perfecta para una dieta equilibrada para todas las edades, desde las papillas de los bebés, hasta los ancianos, pasando por los jóvenes, quienes aprovechan esta estación para ponerse en forma.
  • Así, por sus propiedades organolépticas y su alto valor nutritivo, el plátano canario ha pasado a enriquecer los platos no sólo gastronómicamente sino también nutricionalmente.
  • El plátano de Canarias también ayuda a la protección cutánea, su alto contenido en hidratos de carbono nos aporta gran energía y la vitamina A hace que nuestra piel soporte mejor el sol, por ello, su consumo en verano es ideal para niños y jóvenes que pasan mayor tiempo al aire libre.
  • Las vitaminas del plátano de Canarias favorecen el crecimiento de los niños, especialmente el de los huesos y el desarrollo del tejido epitelial (piel).
  • Además, posee un importante efecto saciante, por lo que resulta muy útil para controlar la ingesta de alimentos entre horas.
  • Es una de las frutas más queridas por los niños por su sabor, y una de las más utilizadas por los padres que quieren que sus hijos adquieran el hábito de tomar fruta por lo fácil que es comerla.
  • En el sentido energético, !el plátano de Canarias no engorda! El plátano no es una fruta hipercalórica, el estudio arroja unas cifras reveladoras: 130 gramos de plátano = 180 gramos de manzana /naranja. La diferencia no es tan grande.

Consérvalo mejor y participa en el concurso

Finalmente, ASPROCAN nos informa sobre la correcta conservación durante la época estival del plátano de Canarias: meterlo al frigorífico envuelto en una bolsa de papel. Recuérdalo.

Este verano, para fomentar el consumo de plátano de Canarias, ASPROCAN lanza una promoción muy refrescante con la que se podrá ganar uno de los cheques de 1.000 € que se sortearán en septiembre. Sólo es necesario comprar un kilo de plátano de Canarias y enviar el cupón de participación que estará disponible en el punto de venta o en la web www.platanodecanarias.com/promoverano, y enviarlo por correo, junto con el ticket de compra.

Recetas

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.