Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Cocina en familia"con los Menús con Corazón de Jorge Brazález y Cayetana Guillén-Cuervo

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de probar dos exquisitos platos rubricados por la actriz, periodista y finalista de Master Chef Celebrity y el ganador de MasterChef 5, Cayetana Guillén Cuervo y Jorge Brazález, en un interesante evento que tuvo lugar recientemente en el nuevo restaurante madrileño MasterChef. Mano a mano, ambos, se han hecho de "pinches" uno al otro, y compartido con nosotros, la prensa especializada asistente, sus trucos y secretos de cocina para mantener unos hábitos saludables. De ese modo hemos dado la bienvenida a la 14ª edición del recetario cardiosaludable Menús con Corazón organizada por Nueces de California (nos encantan) en colaboración con la Fundación Española del Corazón, que busca prevenir las enfermedades cardiovasculares de todos los miembros de la familia.

No estaban ellos dos solos, no... el acto estuvo presidido por el presidente de la FEC, el doctor Carlos Macaya, que ha acompañado a Cayetana y Jorge en todo momento.

¿Quieres saber qué recetas cocinaron en directo? Pues sigue leyendo... Hicieron y nos dieron a degustar dos recetas cada uno, hechas con nueces y su buen hacer culinario. Nos contaron trucos y muchas más cosas.

El libro está disponible en las webs de Nueces de California y de la Fundación Española del Corazón, por si tu también quieres hacerte con él.

La popular actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo y el conocido chef Jorge Brazález presentaron la nueva edición de Menús con Corazón, en el novedoso Restaurante MasterChef de Madrid. La finalista de MasterChef Celebrity y el ganador de la última edición de MasterChef han aunado sus habilidades en la cocina para crear un libro gratuito con más de 20 recetas con nueces del que se repartirán 5.000 ejemplares para promover un estilo de vida saludable y proteger el corazón de todos los españoles.

El acto ha sido presidido por el presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, quien destacó la importancia de la prevención: Llevar una dieta variada y equilibrada resulta fundamental para mantener la salud cardiovascular. Para ello, las nueces pueden son un buen aliado por poseer en su composición ácidos grasos poliinsaturados, en su mayoría Omega 3, un tipo de grasa que tiene efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y antiarrítmicos.

Show cooking exclusivo con M de Masterchef

Cayetana nos ha aconsejado que cocinemos con los niños, lo bueno que es cocinar en familia. El doctor le preguntó si su participación en Masterchef le había cambiado la vida. Jorge apostillaba que Cayetana en el concurso "se dejaba la piel." Y la propia Cayetana nos decía "Me dejo la piel en todo lo que hago, soy una obsesiva y eso a veces viene muy bien. Yo competía conmigo misma, no era una cosa de ganar al otro. Es lo más duro que he hecho nunca, pero también una de las cosas más bonitas" comentaba la actriz y presentadora.

También nos decía que si haces una comida con amigos y sabes las cualidades de los ingredientes es un puntazo más para el éxito de la comida. Además Cayetana señalaba que cada vez más cocinan los chicos, que tiene muchos amigos, muchas parejas, en las que el que cocina es él.

Y manos a la obra, Cayetana Guillén Cuervo y Jorge Brazález han mostrado su mejor versión en la cocina con un show cooking exclusivo de dos de sus recetas favoritas del libro, la Pasta fresca con salsa de nueces y tomates secos" y el "Timbal de salmón, membrillo y nueces." Una vez más comprobamos que comer rico y saludable es posible para todos nosotros y que las nueces son un ingrediente que podemos incluir en cualquier plato y así añadirle ese aporte saludable que cuidará nuestro corazón, comentaba Jorge Brazález, quien, además, destaca las nueces como uno sus imprescindibles en la cocina.

Primero Cayetana ha hecho su receta... Y Jorge la ha ayudado, en todo momento.

Para Cayetana Guillén-Cuervo, las nueces son esenciales en su dieta diaria, “son un superalimento delicioso que me aporta la energía necesaria y además son un snack saludable ideal para llevarme a todos los rodajes”. La nueva edición de esta campaña está destinada a mejorar el estilo de vida de todos los miembros de la familia, y es que según la FEC más de la mitad de los hábitos saludables se adquieren durante la infancia y el trabajo preventivo en edades tempranas es fundamental para la salud cardiovascular.

A continuación le ha tocado el turno a Jorge, y Cayetana le ha hecho a su vez de pinche.

Jorge nos comentaba que le encanta la salsa que ha hecho Cayetana y que otra que le apasiona es la salsa con ajo y guindilla. Su plato es un timbal de salmón ahumado, para el que aconseja el mejor salmón posible. También nos decía que le gusta mucho el membrillo (el dulce de membrillo). Y que los cocineros juegan con las proporciones. Además que algunos ingredientes se pueden cambiar...

Una campaña aún necesaria

A pesar de su tendencia a la baja en los últimos años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España (29,17%), por delante del cáncer (27,5%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%). Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias, ya que seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos como las nueces puede prevenir el 80% de las muertes causadas por estas enfermedades.

El recetario ‘Cocina en Familia’ aporta múltiples recetas con nueces para planificar el desayuno, la comida y la cena semanal en el hogar, acompañado de recomendaciones para instaurar y mantener hábitos de alimentación en adultos y niños. Entre ellos, cocinar y comer en familia, dedicar tiempo a la comida, planificar menús variados con alimentos de diferentes sabores, texturas y colores, y calcular bien las cantidades. Todo ello con un objetivo común: prevenir juntos las enfermedades del corazón.

Gratis

El libro estará disponible gratuitamente en las webs de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, así como en formato iBook Store de Apple.

Sobre Nueces de California

La California Walnut Commission (CWC), establecida en 1987, representa la industria de las Nueces de California que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores. La CWC tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California. Más del 99% de las nueces producidas en Estados Unidos son cultivadas en las tierras fértiles de California. A nivel internacional, Nueces de California suministra dos tercios del comercio mundial de nueces.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Y también... en redes

Encuentras la noticia en nuestro
  • Facebook: Nutriguia.com y Dori Rodríguez García
  • En nuestros grupos de Facebook (numerosos)
  • En Twitter: Nutriguia y Doriroga
  • Instagram: @Doriroga
  • Google+: Adoración Rodríguez García

Comentarios de los visitantes