Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

22 recetas de croquetas: las más ricas para llevarte a la boca ¡Mmmm! qué manjar

Son esenciales en nuestro recetario y en nuestra gastronomía. ¡Qué ricas y versátiles! Dicen que un chef de los más famosos opina que para saber si un restaurante es bueno o malo hay que probar sus croquetas. ¡La prueba de fuego! Y tú... ¿te atreves a superarla con nota?

¿Qué me dices de las croquetas de nuestras madres? De jamón, de cocido, de pescado, de bonito y huevo duro... Esas eran las más ricas, o son. Sólo con escribir de ellas ya me está apeteciendo ponerme manos a la obra y preparar unas ricas croquetas de... Voy a hacerlas de cochinillo (tengo unos restos de asado) y de jamón serrano y huevo duro... A ver cómo resultan. Seguro que deliciosas. ¿Quieres celebrar como se merece el Día Internacional de la Croqueta? Es hoy día 16 de enero de 2018. Así que te proponemos que les hagas los honores, con las recetas de croquetas que tenemos en nuestra web Nutriguia.com

No conozco a nadie, bueno a casi nadie, que no le gusten las croquetas... ¿Son o no son un manjar? Me encantan las de jamón serrano clásicas, pero también las de bonito y huevo duro, las de pescado (las hacía mi suegra y estaban fantásticas), las de boletus, las de carrillera... Sólo de pensar en croquetas se me hace la boca agua.

  • Puedes servirlas como entrantes... de picoteo, con distintas formas, las tradicionales alargadas, redondas, hasta en cubitos...
  • Te aconsejamos freirlas poco a poco, con abundante aceite caliente, no más de tres... para que no varíen la temperatura del aceite y no se abran.
  • Puedes hacer la masa, liarlas y congelarlas, o por lo menos hacerlo con una buena parte de la masa preparada, para tenerlas listas otro día.
  • A la hora de servirlas, emplea todo tipo de fuentes, platos, platos de barro, cazuelitas... y hasta un árbol escultura, como el de la fotografía.

  • Es aconsejable disponerlas sobre papel de cocina, al sacarlas de la sartén o freidora, para que absorba el exceso de aceite.
  • También pueden ser un segundo plato, si las acompañas de una buena ensalada de temporada o con un pisto de verduras.

  • Para darles forma puedes disponer la masa sobre una superficie limpia, y darle forma de rollito largo, procurando que quede del mismo tamaño por todos lados. Después con un cuchillo afilado, cortar las porciones iguales, y pasarlas por huevo batido y pan rallado.

  • En la Thermomix salen perfectas, con una masa suave y deliciosa. Las puedes rematar con los distintos sabores: jamón serrano picado, bonito y huevo duro, restos de cocido picados, boletus rehogados y picados, carne de carrillera (increíbles bocados gourmet)...

Tal vez las más originales que he tomado sean las de calamares en su tinta, las de camembert, las de boletus, las de carrillera... deliciosas y poco corrientes. Aquí hemos recopilado para tí 22 las recetas riquísimas, para que no te canses nunca de hacerlas. ¡Esperamos que las disfrutes!

Croquetas a la thermomix:

Comentarios de los visitantes