Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Sabes cómo sorprender estas Navidades a tus invitados?

Elabora un menú navideño que proteja la salud de su vista

Seguro que ya estarás pensando qué menú preparar para esta Navidades. Sabemos que te gusta impresionar a tus invitados y que siempre buscas un toque original o por lo menos diferente que demuestre la estupenda “Chef” que eres.

Transitions Optical te propone elaborar un menú navideño con un valor añadido muy especial: su composición, desde los entrantes hasta el postre, está elaborada con alimentos que favorecen la salud visual de los ojos, por lo que además de mimar a tus invitados haciéndoles disfrutar con un menú distinto y creativo, les ayudarás a mantener en forma sus ojos.

Aperitivo: OSTRAS

Este molusco bivalvo es un manjar para muchos de nosotros, de hecho figura como uno de los alimentos exóticos de muchas culturas. Pero pocos saben que además de su exquisito sabor y su textura, la ostra resulta un alimento ideal para mantener una correcta salud visual por su alto contenido en zinc. El zinc es un componente esencial de muchas encimas y necesario para prevenir a nuestros ojos de la ceguera nocturna y otros efectos adversos como la pérdida de cabello, la impotencia y la diarrea.

Bocaditos de avellana al aceite de oliva

Ingredientes: 50 g de harina, 40 g de azúcar, 50 g de avellanas o almendras enteras, 20 g de avellanas o almendras en polvo, 5 cl de aceite de oliva, 5 cl de leche, 1 huevo entero, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de Maizena, 1 pizca de sal fina.

Preparación

  1. Batir el huevo entero, la clara y el azúcar durante 5 minutos hasta obtener una mezcla espumosa.
  2. Sin dejar de batir, añadir el aceite y la leche.
  3. Incorporar los ingredientes secos previamente mezclados (harina, sal, Maizena, avellanas o almendras en polvo).
  4. Dejar de batir en cuanto se obtenga una mezcla homogénea.
  5. Verter en moldes flexibles individuales.
  6. Repartir las avellanas o almendras enteras en cada bocadito, hundiéndolas ligeramente en la masa.
  7. Cocer a media altura en el horno precalentado a 160º durante 20 minutos.
  8. Dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar.

Primer plato: CREMA DE AGUACATE Y PIMIENTO ROJO CONFITADO

Dos colores típicos de estas fechas vestirán el primer plato. El verde del aguacate y el rojo de los pimientos. El aguacate es rico en vitaminas A, C y E y el pimiento lo es en vitamina C, lo que hace de este entrante un plato fantástico para proteger la retina ocular.

El aguacate es un fruto con un excelente contenido global de vitaminas. Su contenido en vitamina C es de 11 mg por cada 100 g, lo que lo sitúa por encima de la mayoría de las frutas europeas. Su contenido en provitamina A es de 0,185 mg por cada 100 g, comparable al de los melocotones o las ciruelas. Aporta una cantidad apreciable de vitamina E: 1,85 mg por cada 100 g, un valor mucho más elevado que los observados normalmente en las frutas frescas (0,1 a 0,6 mg).

Por su parte, el pimiento rojo incluido en este plato es también rico en vitamina C (171 mg por cada 100 g).

Finalmente, la presencia de aceite de almendras, naturalmente rico en vitamina E (con un valor de 5 mg por cucharada sopera).

Se trata, por consiguiente, de un entrante en el que el trío de vitaminas A-C-E está muy presente; lo que resulta muy interesante dado el papel que desempeñan para mantener una vista sana.

Además se acompañará de una vinagreta compuesta por almendras, ricas en vitamina E (gran antioxidante que ayuda a frenar el proceso natural de oxidación del cuerpo, y que favorece el retraso de afecciones oculares que aparecen con el paso de los años) y lima, muy rica en vitamina C que ayuda a proteger el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas.

Crema de aguacate y pimiento rojo confitado con vinagreta de aceite de almendras y lima

Ingredientes: Para la crema de aguacate: 2 aguacates, ½ chalota cortada finamente, ½ diente de ajo picado, ¼ manojo de cilantro picado, ½ lima exprimida, ½ cucharadita de cáscara de lima rallada, ½ cucharadita de comino, 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Para los pimientos Rojos Confitados: 2 pimientos rojos, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de jerez, Sal y pimienta. Para la vinagreta de aceite de almendras y lima: 1 cucharada sopera de aceite de pepitas de uva, 2 cucharadas de aceite de nuez, 1 cucharada sopera de zumo de lima.

Preparación

1. Para los pimientos rojos confitados:
  • Lavar y secar los pimientos rojos
  • Tostarlos en el horno durante 15 minutos y después guardarlos en una bolsa de plástico cerrada durante 2 horas (este paso es importante para poder pelar los pimientos con facilidad).
  • Cortar los pimientos en daditos finos. Añadir el aceite de oliva y el vinagre de Jerez. Dejar marinar. Reservar.
2. Para la vinagreta:
  • Elaborar la vinagreta empezando por el zumo de lima y añadiendo poco a poco los 2 aceites. Batir hasta emulsionar y reservar en la nevera.
3. Para la crema de aguacate:
  • Pelar los aguacates.
  • Cortarlos en trocitos y rociarlos inmediatamente con zumo de limón.
  • Triturar los aguacates con el resto de ingredientes hasta obtener un puré liso y homogéneo. Rectificar si fuera necesario.
4. En un plato redondo, formar unas croquetitas de crema de aguacate y de pimientos rojos confitados. Sazonar con unas gotas de vinagreta de aceite de almendras y lima.

5. Se recomienda servir muy frío.

Segundo plato: SALMÓN SALVAJE EN COSTRA DE NUEZ DE MACADAMIA

El salmón es un pescado muy importante desde el punto de vista vitamínico ya que se compone de este cocktail de vitaminas A-C-E. Aporta entre un 10% y un 12% de la dosis diaria recomendada de estas tres vitaminas por cada 100 gramos de pescado.

El salmón contiene vitamina A de 2 formas:

  • El retinol es la forma activa de la vitamina A, directamente asimilable por el organismo.
  • La provitamina A es un precursor de la vitamina A. Su forma más común es el betacaroteno. Esta vitamina A es transformada por el intestino, por lo que es capaz de ser absorbida por el cuerpo.

La costra de nuez de macadamia es muy importante por su aporte de vitamina E, necesaria para prevenir la miopía, entre otros factores. Para completar este plato, Transitions te propone acompañarlo de una emulsión de cilantro y chutney de mango, que aporta un toque original a esta receta y resulta también importante por su aporte de vitamina C.

Salmón salvaje en costra de nuez de Macadamia con emulsión de cilantro y chutney de mangos

Ingredientes: Para el salmón en costra de nuez de Macadamia:4 lomos de salmón salvaje (preferiblemente) de 150 g cada uno, sin piel ni espinas, 200 g de sal, 20 g de azúcar, 100 g de nueces de macadamia (en su defecto pecanas o pistachos), 100 g de harina tamizada, 1 huevo, 2 cucharaditas de café de aceite de girasol, 2 g de pimienta de Cayena o de pimienta recién molida, 50 g de mantequilla. Para la emulsión de cilantro:* 10 cl de aceite de oliva, ½ manojo de cilantro, ¼ de limón exprimido. Para el chutney de mango: 2 mangos, 100 g de azúcar glass, 15 cl de vinagre, 1 diente de ajo, 5 g de jengibre molido o fresco & unas hojas de cilantro.

Preparación

1. Para el salmón:
  • Mezclar la sal y el azúcar
  • Espolvorear el pescado con esta mezcla por las dos caras y dejar marinar durante 30 minutos.
  • Aclarar los lomos de pescado con agua y secarlos con un papel absorbente.
  • Reservar en un plato cubierto con film de cocina transparente.
  • Picar las nueces de macadamia. Reservar en otro plato.
2. Coger 3 platos:
  • En el primero, poner la harina tamizada.
  • En el segundo, preparar una “inglesa”: batir el huevo entero con la pimienta de Cayena o la pimienta recién molida con 1 cucharadita de aceite de girasol y una pizca de sal.
  • En el tercero, poner las nueces picadas.
3. Elaboración de la Costra:
  • Colocar delante los 3 platos (harina, “inglesa” y nueces picadas).
  • Enharinar los lomos de salmón por una sola de sus caras. Sacudir para eliminar el exceso de harina. Pasarlos por la “inglesa” antes de empanarlos con las nueces por la otra cara. Se obtendrá una hermosa costra de unos 3 mm de grosor. Reservar en un lugar fresco hasta el momento de cocinarlos.
4. Para el Chutney de Mango:
  • Pelar el ajo y quitar el germen. Machacar en el mortero con el jengibre molido o fresco.
5. Verter el vinagre en una cacerola, añadir el azúcar y el ajo machacado. Cocer lentamente durante 15 minutos. Dejar enfriar.

6. Pelar los mangos y cortarlos en dados. Picar el cilantro.

7. Incorporar todo lo anterior a la mezcla ya enfriada.

8. Rectificar el razonamiento si fuese necesario y reservar en lugar fresco hasta que se vaya a utilizar.

9. Para la emulsión del Cilantro:

  • Mezclar en la batidora el aceite de oliva y el ½ manojo de cilantro. Añadir el zumo de limón.
10. Cocción del salmón:
  • Calentar 1 cucharadita de aceite de girasol en una sartén. Colocar los lomos de salmón sobre la cara empanada con las nueces de macadamia. Dar la vuelta. A los 2 minutos, añadir la mantequilla. Terminar la cocción del pescado dejándolo 5 minutos y rociándolo con la mantequilla espumosa.

Postre: SOUFFLÉ LIGERO DE CÍTRICOS

Llega el postre... momento muy esperado por los amantes del dulce. Para ellos Transitions propone un soufflé ligero de cítricos fácil de preparar y muy interesante por su contenido en naranja, rica en vitamina C. Además, el huevo es una fuente de vitamina A, rica en luteína y zeantina, ambas con propiedades más que beneficiosas para la vista. Y si con esto no es suficiente, prueba a completar este último y sabroso plato con unos bocaditos de avellana (fruto seco rico en vitamina E y fibra) al aceite de oliva.

Soufflé ligero de cítricos

Ingredientes: 2 naranjas de mesa, 1 limón, 3 huevos, 60 g de azúcar en polvo, 50 g de azúcar glass, 1 pizca de sal fina, un poco de mantequilla ligeramente reblandecida y de azúcar molida para untar 4 cazoletas individuales. Importante: precalentar el horno a 180º C, preferiblemente de posición de ventilado.

Preparación

  1. Poner las cazoletas unos minutos en la nevera antes de untarlas con la mantequilla ya que se adhiere más fácilmente en las paredes frías.
  2. Untar la mantequilla con un pincel y espolvorear con cuidado el interior de las 4 cazoletas con 8 cm de diámetro con azúcar glas, procurando no dejar marcas de dedos sobre la superficie embadurnada.
  3. Dar la vuelta a las cazoletas con cuidado para eliminar el exceso de azúcar.
  4. Quitar la piel a las 2 naranjas y cortar finamente la parte naranja.
  5. Exprimir una de las naranjas peladas y el limón.
  6. Separar las claras y las yemas de los 3 huevos.
  7. Batir enérgicamente las 3 yemas con 50g de azúcar en polvo hasta que la mezcla empiece a blanquear y a volverse espumosa; incorporar a continuación las ralladuras y el zumo de naranja.
  8. Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal fina. Sin dejar de batir, añadir 10g de azúcar glas e incorporar poco a poco el zumo de limón.
  9. Aligerar la mezcla de yemas de huevo y ralladura de naranja con un poco de las claras montadas batiendo con las varillas. Añadir e incorporar con mucho cuidado y poco a poco, con ayuda de la espátula, la totalidad de las claras montadas hasta obtener una mezcla homogénea.
  10. Llenar con cuidado las cazoletas con el soufflé, procurando que no se salga por los bordes. Alisar delicadamente la superficie para mejorar su presentación y espolvorear ligeramente con azúcar glas.
  11. Colocar las cazoletas sobre una placa de horno que se situará a media altura dentro del horno precalentado. Cocer los suflés 7 minutos a 180ºC. No abrir la puerta del horno. Si la cocción tiene lugar en un horno estático, colocar las cazoletas sobre la solera.
  12. Espolvorear los soufflés de cítricos con una nube de azúcar glas y servir inmediatamente.

Más información

  • El autor de las recetas exclusivas para Transitions Optical es D. Maxime Ogus, Chef graduado por el Hotel Escuela Jean Drouant.
  • Transitions Optical es el fabricante número 1 del mundo de lentes de color variable. Este tipo de lentes cambian de color en función de la intensidad de luz UV que reciben, por lo que aportan toda la comodidad y calidad visual que necesita el ojo humano, protegiéndoles al mismo tiempo del 100% de la radiación ultravioleta que reciben y convirtiéndose en cuestión de segundos, en una lente completamente transparente en espacios interiores.
  • Transitions Optical también se preocupa por la salud visual de los españoles, realizando de forma anual un completo estudio que en 2009 ha cumplido su 4ª edición y cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de tener unos correctos hábitos para mantener una buena salud visual.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.