Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Desayunos y meriendas, más sabrosos y nutritivos

  • Un chorrito de aceite de oliva aporta un excelente valor nutricional a la hora de preparar deliciosos desayunos y meriendas.
  • Realizar cinco comidas al día ayuda a mantener un peso adecuado.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ofrece ideas prácticas para consumir los aceites de oliva en desayunos y meriendas. Los aceites de oliva son uno de los pilares sobre los que se asienta la nutrición de los países mediterráneos. Prepara unas tostadas de pan, rocia con un chorrito de aceite y unta con tomate triturado (lo tienes incluso envasado) y una pizca de sal, es una opción sanísima. Y si le añades una lonchita de jamón serrano, mejor que mejor. Ahora que arranca el nuevo curso escolar, revisa el desayuno de tus hijos y no consientan que vayan a clase con un simple vaso de leche o un desayuno a base de bollería industrial. Procura que tomen algo de fruta fresca o un zumo natural (repleto de antioxidantes), lácteos y una rica tostada mediterránea, como la que antes te proponíamos. Irán con las pilas cargadas al colegio. Y el consejo es igualmente válido para jóvenes y adultos. Para empezar bien el día: haz un buen desayuno. Y cumple otras importantes recomendaciones nutricionales, como hacer 5 comidas al día.

Según la Fundación Española de la Nutrición, realizar cinco comidas al día equilibra nuestra dieta global y nos ayuda a mantener el peso adecuado. Por lo tanto, no sólo los niños deben merendar, es aconsejable que los adultos también tomen a media tarde un tentempié.

Los aceites de oliva aportan nutrientes saludables (alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados) y un sabor inconfundible a los tradicionales desayunos y meriendas, como son el pan tostado, los bocadillos de media tarde o los dulces caseros. Como ingrediente fundamental en la cocina, los aceites de oliva juegan un papel esencial a la hora de cumplir las directrices que marca la Dieta Mediterránea: consumo moderado de carne y vino; cereales, vegetales y frutas en abundancia, así como tomar pescados, hortalizas y legumbres regularmente; ya que, todos estos alimentos saben mucho mejor si se añade un chorrito de aceite.

El desayuno, la comida más importante del día, ¿qué debemos tomar?

Según el estudio realizado por la Fundación Española de Nutrición y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el 90% de los españoles desayuna en casa, y de este porcentaje un 71% toma únicamente tres alimentos: pan, aceite de oliva y café con leche.

Comenzar el día con un desayuno saludable es básico para llevar una vida sana. Algunas de las recomendaciones de Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, para desayunar son: lácteos, fruta, cereales poco azucarados, proteínas como las del jamón serrano, frutos secos o grasas insaturadas como el aceite de oliva.

DESAYUNOS CON PAN DESAYUNOS DULCES
Rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (se recomienda la variedad arbequina), loncha de queso fresco y rodajas de naranja, se adereza con unas lágrimas de aceite, un poquito de sal y una pizca de pimienta. Se acompaña de café con leche o lácteo. Bizcocho casero de aceite: se prepara con aceite de oliva, harina integral, ralladura de limón, huevos, azúcar moreno y aceite de oliva, se acompaña de un lácteo con frutas troceadas o de un café con leche y zumo.
Barrita de pan con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (se recomienda la variedad picual), tomate natural triturado, jamón ibérico y coronado con tomates cóctel confitados en aceite de oliva virgen extra. Se acompañara con zumo de frutas y leche. Magdalenas variadas: con huevos, un poquito de azúcar, leche, aceite de oliva con rayadura de limón y harina, podemos hacer unas magníficas magdalenas caseras, que serán el complemento perfecto con un vaso de leche y una ensalada de frutas.
Chapatita, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, al que se incorporará una loncha de pavo ahumado. Se acompañará de zumo de frutas y lácteos. Pan de aceite: harina, aceite de oliva virgen extra (se recomienda la variedad arbequina) o aceite de oliva, levadura y un poco de azúcar, serán los únicos ingredientes necesarios para realizar este delicioso pan que se complementa tanto con dulce como con salado. Se puede tomar con membrillo y queso semi-curado, y acompañarlo de un zumo, o bien de mermelada de naranja amarga y un lácteo.

La merienda, la gran olvidada de la Dieta Mediterránea

Prácticamente sólo los niños meriendan en la actualidad pero, desafortunadamente, toman productos que no son tan saludables como el tradicional bocadillo, pieza indiscutible de la Dieta Mediterránea y una magnífica opción para una merienda rica y nutritiva. Para preparar un delicioso bocadillo son necesarios tres ingredientes fundamentales: pan fresco, un chorrito de cualquier tipo de aceite de oliva y un relleno jugoso y equilibrado.

La merienda es un buen momento para…

  • Tomar una tostada con requesón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Merendar un vaso de gazpacho emulsionado con el mejor aceite de oliva virgen extra que tengamos.
  • Tomar un montadito de pan con aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico.
  • Saborear un delicioso helado de aceite de oliva con virutas de queso.
  • Picar unos snacks hechos con aceite de oliva.
  • Una rebanada de pan multicereales con mojama de bonito y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra con rayadura de limón.
  • Y si lo que apetece es un poco de dulce, unos pestiños (dulce navideño elaborado con masa de harina) fritos en un buen aceite de oliva y bañados en un suave almíbar de miel.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

Esta acción se engloba dentro del Programa de Promoción de los aceites de oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido Francia, Bélgica y Holanda.

Saber más...

- Hábitos saludables en la población infantil

Comentarios de los visitantes