Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Claves de la Dieta Mediterránea

La dieta medieterránea es una forma de alimentación basada en el elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo los pescaos y el aceie de oliva como fuente principal de grasa y con bajo consumo de carnes y grasas saturadas, todo ello en un entorno de hábitos saludables: actividad física y ocio al aire libre. Era la dieta que hacían nuestros abuelos.

Es un buen ejemplo de dieta variada, nutritiva, apetecible y saludable, que además ayuda a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.

Sus características

  • Posee un bajo contenido en grasas saturadas y proteínas de origen animal.
  • Consumo elevado de grasas insaturadas procedentes principalmente del aceite de oliva, rico en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) y de los pescados azules ricos en ácidos grasos omega-6 y omega-3 (ácidos grasos poliinsaturados).
  • Rica en hidratos de carbono procedentes de los cereales.
  • Alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y otros antioxidantes presentes en todo tipo de frutas, frutos secos, verdura y legumbres.
  • Utilización de técnicas culinarias sencillas como son las ensaladas, el hervido y los asados con aceite de oliva.

Los beneficios

  • Combate el estreñimiento. La fibra procedente de cereales, leguminosas, frutas y verduras tiene un efecto beneficioso favoreciendo el tránsito intestinal; en general contribuye a equilibrar el perfil calórico de la dieta.
  • Las vitaminas, minerales y antioxidantes que aporta se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  • El pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos reducen el nivel de colesterol, previniendo el riesgo cardiovascular.

Qué alimentos la integran

  • Alimentos frescos, en su forma natural y de temporada.
  • Las legumbres (lentejas, judías, garbanzos) muy características de nuestra gastronomía.
  • Los alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las frutas y verduras, muchos de ellos en forma de ensaladas, cocinadas o crudas.
  • Los cereales (pan, pasta, arroz, patatas) como alimentos básicos.
  • El pescado, preferentemente azul (caballa, atún, sardinas, etc.)
  • Leche y productos lácteos como queso y yogur, en cantidad moderada.
  • El aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y condimentación de todo tipo de platos.
  • Frutos secos como las nueces, avellanas, almendras...

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.