Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Claves de la Dieta Mediterránea

La dieta medieterránea es una forma de alimentación basada en el elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo los pescaos y el aceie de oliva como fuente principal de grasa y con bajo consumo de carnes y grasas saturadas, todo ello en un entorno de hábitos saludables: actividad física y ocio al aire libre. Era la dieta que hacían nuestros abuelos.

Es un buen ejemplo de dieta variada, nutritiva, apetecible y saludable, que además ayuda a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.

Sus características

  • Posee un bajo contenido en grasas saturadas y proteínas de origen animal.
  • Consumo elevado de grasas insaturadas procedentes principalmente del aceite de oliva, rico en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) y de los pescados azules ricos en ácidos grasos omega-6 y omega-3 (ácidos grasos poliinsaturados).
  • Rica en hidratos de carbono procedentes de los cereales.
  • Alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y otros antioxidantes presentes en todo tipo de frutas, frutos secos, verdura y legumbres.
  • Utilización de técnicas culinarias sencillas como son las ensaladas, el hervido y los asados con aceite de oliva.

Los beneficios

  • Combate el estreñimiento. La fibra procedente de cereales, leguminosas, frutas y verduras tiene un efecto beneficioso favoreciendo el tránsito intestinal; en general contribuye a equilibrar el perfil calórico de la dieta.
  • Las vitaminas, minerales y antioxidantes que aporta se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  • El pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos reducen el nivel de colesterol, previniendo el riesgo cardiovascular.

Qué alimentos la integran

  • Alimentos frescos, en su forma natural y de temporada.
  • Las legumbres (lentejas, judías, garbanzos) muy características de nuestra gastronomía.
  • Los alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las frutas y verduras, muchos de ellos en forma de ensaladas, cocinadas o crudas.
  • Los cereales (pan, pasta, arroz, patatas) como alimentos básicos.
  • El pescado, preferentemente azul (caballa, atún, sardinas, etc.)
  • Leche y productos lácteos como queso y yogur, en cantidad moderada.
  • El aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y condimentación de todo tipo de platos.
  • Frutos secos como las nueces, avellanas, almendras...

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.