Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Claves de la Dieta Mediterránea

La dieta medieterránea es una forma de alimentación basada en el elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo los pescaos y el aceie de oliva como fuente principal de grasa y con bajo consumo de carnes y grasas saturadas, todo ello en un entorno de hábitos saludables: actividad física y ocio al aire libre. Era la dieta que hacían nuestros abuelos.

Es un buen ejemplo de dieta variada, nutritiva, apetecible y saludable, que además ayuda a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.

Sus características

  • Posee un bajo contenido en grasas saturadas y proteínas de origen animal.
  • Consumo elevado de grasas insaturadas procedentes principalmente del aceite de oliva, rico en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) y de los pescados azules ricos en ácidos grasos omega-6 y omega-3 (ácidos grasos poliinsaturados).
  • Rica en hidratos de carbono procedentes de los cereales.
  • Alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y otros antioxidantes presentes en todo tipo de frutas, frutos secos, verdura y legumbres.
  • Utilización de técnicas culinarias sencillas como son las ensaladas, el hervido y los asados con aceite de oliva.

Los beneficios

  • Combate el estreñimiento. La fibra procedente de cereales, leguminosas, frutas y verduras tiene un efecto beneficioso favoreciendo el tránsito intestinal; en general contribuye a equilibrar el perfil calórico de la dieta.
  • Las vitaminas, minerales y antioxidantes que aporta se relacionan con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  • El pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos reducen el nivel de colesterol, previniendo el riesgo cardiovascular.

Qué alimentos la integran

  • Alimentos frescos, en su forma natural y de temporada.
  • Las legumbres (lentejas, judías, garbanzos) muy características de nuestra gastronomía.
  • Los alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las frutas y verduras, muchos de ellos en forma de ensaladas, cocinadas o crudas.
  • Los cereales (pan, pasta, arroz, patatas) como alimentos básicos.
  • El pescado, preferentemente azul (caballa, atún, sardinas, etc.)
  • Leche y productos lácteos como queso y yogur, en cantidad moderada.
  • El aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y condimentación de todo tipo de platos.
  • Frutos secos como las nueces, avellanas, almendras...

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.